martes, 6 de julio de 2010

FUE UN FRACASOTOTOTE

A diferencia de algunos que han minimizado la eliminación prematura de México en el Mundial 2010 con la justificación de que se “pasó la etapa de grupos” y “la eliminación fue contra Argentina” el técnico algunas veces polémico, Manuel Lapuente califica de fracaso la actuación de México en Sudáfrica y aprovechó para “proponer” a José Manuel de la Torre como nuevo técnico del tricolor que parece que De la Torre es el tapado, de repente todo mundo dice que es el hombre ideal para dirigir a la selección.

Lapuente considera un fracaso porque el objetivo era llegar al quinto partido y no se consiguió, por lo tanto se fracasó, aunque no quiso tampoco comprometerse y no responsabilizó a nadie del fracaso.

Lapuente dirigió a la selección nacional en el mundial Francia 98 y en aquella ocasión México también llegó únicamente a los octavos de final y al respecto el estratega dijo que no había sido fracaso ya que eran otros tiempos y otros objetivos.

De acuerdo con Lapuente y por eso no es bueno subirse mucho porque entonces las exigencias también son muchas, los promotores debieron haber hablado nada más de pasar la primera ronda y entonces todo mundo feliz y contento.

Aquí la nota completa:

Propone al Chepo

El Tri fracasó en Sudáfrica: Lapuente

El estratega del América aseguró que la selección mexicana no cumplió en el Mundial, ya que su meta era llegar a cuartos; en cambio, dice que él no fracasó en el '98 porque ‘los objetivos eran otros'

El técnico del América, Manuel Lapuente, calificó como un fracaso la actuación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al tiempo que consideró que el próximo técnico del Tri debe ser José Manuel de la Torre.


"Si yo tengo un objetivo por cumplir y no lo cumplo, es fracaso absoluto, allá el objetivo primario era llegar al quinto partido, no se cumplió, se fracasó y punto", señaló.

image


Descartó que en Francia 98, cuando él (Lapuente) estaba al frente del combinado mexicano se haya fracasado, ya que aunque también quedó fuera en la segunda fase, 'los objetivos eran otros'.
"En Francia la tirada era pasar la primera ronda por como estaba el futbol mexicano en ese momento y porque nadie creía y menos en mí todo iba bien, pero luego fracasamos en el intento de ganarle a Alemania, aunque ya habíamos cumplido el objetivo primario", expresó.


Pese a señalar que fue fracaso no ir a más en esta Copa del Mundo, el estratega, considerado de los más exitosos en el futbol mexicano rehusó criticar de manera individual al ex seleccionador Javier Aguirre o al grupo de jugadores.
"No voy a hablar mal del trabajo de Javier, no soy quién para criticar su trabajo y muchísimo menos el de los jugadores", dijo tajante.


Sobre quién podría ser el sucesor del 'Vasco' en el banquillo del Tri, Manolo no dudó en señalar que "debe ser mexicano y su nombre es José Manuel de la Torre".


"Yo sí prefiero y debe ser un técnico mexicano, sin duda, entonces voy con el ‘Chepo', yo sí se la daría a él. Creo que está muy bien preparado, me parece que es el adecuado no para cuatro años, sino para ocho", concluyó.