viernes, 29 de marzo de 2013

No se vislumbran cambios en la dirección técnica de la Selección Mexicana

A pesar del mal inicio que ha tenido la Selección Mexicana de Fútbol en el Hexagonal Final donde en tres partidos apenas ha conseguido igual número de puntos, no hay indicios de que vaya a haber un cambio de director técnico, por lo que José Manuel de la Torre está firme en el puesto, o si no firme, cuando menos ahí se mantiene y se mantendrá mientras los dirigentes no digan otra cosa.

Al respecto el director de Selecciones Nacionales Héctor González Iñárritu dijo: "Siempre hemos hablado de continuidad, lo mismo se decía con el Flaco Tena y lo querían linchar, se hablaba de salir y defendimos el proceso. Nosotros creemos en los trabajos en todos los eqimageuipos, queremos ser consistentes, darle satisfacciones a la afición, no pensamos en un cambio de nada, así nos quedamos hasta morir y hablamos de estar el 11 de junio ya en la tabla clasificados", dijo Iñárritu, agregando: "Evidentemente, hay molestia porque no se han dado los resultados en el Azteca. Hay frustración. Se han escapado cuatro puntos de locales", "Hubo actitud, hubo funcionamiento, falta de contundencia. Hay que analizar, replantear, encontrar variantes. Chepo tiene tiempo para trabajar lo que viene y salir de esto. Sí estamos molestos. No era lo planeado. A ver, los partidos que vienen".

También el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Fernando Cerrilla,  descartó cualquier ultimátum existente para el próximo partido que la selección tendrá contra Jamaica, “Está totalmente descartado que el Chepo se juegue el puesto en el próximo partido. Nosotros debemos tener calma, aunque sí sabemos que los resultados no han sido lo que teníamos presupuestado”, dijo.

El federativo insistió en la bondad de la competencia donde la mitad de los participantes obtienen boleto para el mundial y todavía el cuarto puesto tiene la posibilidad de conseguirlo en el repechaje, por lo que México, a pesar de todo, tiene muy buenas opciones de calificar que es el objetivo, no importa como sea, “Tenemos tres puntos de nueve pero el grupo (el Hexagonal) está muy apretado. La respuesta positiva de la gente ayuda en el ánimo de los jugadores y el cuerpo técnico, es importante que sigan apoyando. Hay que tener calma, hay que tener los pies sobre la tierra y prepararse bien para lo que viene”, concluyó.

 Jugadores defienden el trabajo del “Chepo”

Obviamente integrantes del plantel minimizan la responsabilidad del técnico en los malos resultados y salen en su defensa, caso del los jugadores Guillermo Ochoa, quien fungió como guardameta en los dos últimos partidos, el cual dijo: “Es exagerado [cortar la era de De la Torre]. Este proceso es para respetarse. El Chepo ha hecho una extraordinaria labor con la Selección durante todo el proceso, con muy buenos resultados y para nada el cuerpo técnico está tranquilo, los jugadores estamos contentos con ellos y con ganas de revertir esta situación”.

Por su parte el mediocampista Andrés Guardado afirmó que sería un serio error el remover a De la Torre de su cargo, “Sería un error gravísimo, no hay que volverse locos, en las eliminatorias pasadas estábamos mucho peor y se sacó a delante. Ahora no hemos perdido y sería un error dudar de la capacidad y el proceso del Chepo”.
“Los directivos la tienen (paciencia), va con nosotros a las concentraciones y se siente un ambiente relajado, un ambiente de confianza en lo que se está haciendo”, aseguró.

En fin, veremos qué sucede, pero la verdad es que si el objetivo es solamente calificar sin importar cómo, entonces no hay problema, aún con malos resultados se puede alcanzar el tercer lugar o de perdida el cuarto y pelear el boleto con Nueva Zelanda, a la que tal vez se le pueda ganar para entrar de panzazo y con eso estarían contentos los federativos.

Sería el colmo que con el gran apoyo que recibe la selección, los grandes recursos que se le destinan,  no vaya a poder calificar ni siquiera con repechaje, aunque viéndolo bien, le convendría mejor obtener el boleto directo porque ya en partido contra un equipo de otra región se las vería más difícil, como es el caso de Nueva Zelanda que se le podría complicar más que una selección de Concacaf.

viernes, 22 de marzo de 2013

México vs Estados Unidos en el Hexagonal Final Martes 26 de Marzo

Trago amargo el empate conseguido por México en San Pedro Sula, el conjunto mexicano con ventaja de 2-0 con dos goles del Chicharito Hernández, estaba controlando el partido y no se miraba por dónde el cuadro hondureño podría hacer daño, sin embargo, en un lapso de tres minutos, una jugada de tiro de esquina  y un penal marcado y se empata el encuentro, terminando en igualada.

Este empate, que sabe a derrota,  podría ser una lección para México que se relajó y creyó tener el juego en el bolsillo, ahora solo quedan las lamentaciones o bien dar al olvido lo sucedido y cambiar el casete hacia lo que viene y es el partido contra Los Estados Unidos este martes 26 de marzo en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Últimamente el combinado mexicano no las ha traído todas consigo en el Coloso de Santa Úrsula y es que precisamente el anterior partido jugado aquí entre estas dos selecciones  y que fue de carácter amistoso, fue ganado por el equipo de las barras y las estrellas y en el último partido oficial, en esta misma eliminatoria mundialista, solamente se logró un empate en contra de la modesta selección de Jamaica.

Ya es tiempo que el TRI vuelva a demostrar su fortaleza en el Azteca y que mejor momento para hacerlo que en esta ocasión ante un rival de jerarquía para el que siempre significa algo especial derrotarlo.

Este duelo México vs Estados Unidos está anunciado para dar inicio 20:30 hrs. tiempo local de la ciudad de México y centro del país, 19:30 en los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur y a las 18:30 hrs. en Baja California Norte.

Haciendo la aclaración que estos horarios podrían no ser exactos ya que en algunas ciudades fronterizas ya se está aplicando el horario de verano por lo que recomendamos hacer los ajustes y tomarlo en consideración, en Tijuana, por ejemplo, el partido será a las 19:30 hrs. mientras que en Cd. Juárez será a las 20:30 hrs., pero para  la ciudad de Chihuahua corresponderá a las 19:30.

Para Los Estados Unidos este encuentro será a las 22:30 Este, (Nueva York), 21:30 Centro (Chicago), 20:30 Montaña (Denver) y 19:30 Pacífico (Los Ángeles).
El horario de verano ya se está aplicando.

La lista de convocados para este partido por México es la misma de la del partido anterior ante Honduras y que se puede encontrar en la entrada correspondiente en cuanto a la de Estados Unidos está formada por:

Convocados por Estados Unidos

Porteros (3): Brad Guzan (Aston Villa - ), Sean Johnson (Chicago Fire – ), Nick Rimando (Real Salt Lake – )

Defensas (6): Tony Beltran (Real Salt Lake –), Matt Besler (Sporting Kansas City – ), Geoff Cameron (Stoke City –), Omar Gonzalez (LA Galaxy –), Clarence Goodson (Brondby – ), Justin Morrow (San Jose Earthquakes – )

Mediocampistas (9): DaMarcus Beasley (Puebla – ), Kyle Beckerman (Real Salt Lake – ), Michael Bradley (Roma – ), Joe Corona (Club Tijuana – ), Maurice Edu (Bursaspor – ), Jermaine Jones (Schalke ), Sacha Kljestan (Anderlecht – ), Brek Shea (Stoke City – ), Graham Zusi (Sporting Kansas City – )

Delanteros (5): Jozy Altidore (AZ Alkmaar – ), Terrence Boyd (Rapid Vienna – ), Clint Dempsey (Tottenham Hotspur  ), Herculez Gómez (Santos –), Eddie Johnson (Seattle Sounders FC – )

Se reportó que el mediocampista de Los Estados Unidos Jermaine Jones no podrá ver acción en este partido contra México debido a que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el pasado partido ante Costa Rica que lo imposibilita.

Veremos qué pasa en este encuentro donde México buscará sacarse la espina.

 José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana  que ha dicho que no considera que su puesto se encuentre en riesgo debido a las malas actuaciones en este inicio del Hexagonal Final
En sus declaraciones sorprende cuando dice “No estoy aquí para quedar bien con la gente” (¿Entonces con quién?)  y agrega: “

"Estamos para lograr los objetivos que nos hemos planteado desde un inicio... Y en eso estamos. La presión en esta posición va a existir siempre, juegues contra quien juegues, y existe en cada acción que hagas, donde estés".

"El que no es consciente de eso, no está aquí. Es un compromiso fuerte por valores, calidad de futbol... Muchas situaciones que representan estar en Selección Nacional".

Algunas frases extrañas, casi incoherentes, ha dicho el técnico últimamente producto de la misma presión de los resultados.


Lo cierto es que la situación no es desesperante ni mucho menos, sin embargo la eliminatoria es corta, solamente consiste en 10 partidos de los que ya se jugaron 2 y a pesar de lo benévola de la competencia que califica a la mitad de los contendientes y todavía da la oportunidad a un cuarto de disputar un repechaje, tampoco es para tomar confianzas por aquello de las sorpresas.

Todo mundo da por descontado que México estará en el mundial, pero el boleto hay que ganarlo en la cancha y mientras más pronto mejor, por aquello de que no te entumas.

Partido: México vs Estados Unidos
Evento: Eliminatoria Brasil 2014 Zona Concacaf
Etapa: Hexagonal Final
Sede: Ciudad de México
Estadio: Azteca
Día: Martes 26 de Marzo de 2013
Hora de inicio: 20:30 hrs. centro de México.

Alineaciones

México: Ochoa; Salcido; Dos Santos; Aquino; Meza; Hernández; Moreno; Reyes; Zavala; Guardado y Torres. DT. J.M. de la Torre.

Estados Unidos: Guzan; González; Bradley; Edu; Beasley; Dempsey; Gómez; Besler; Altidore; Zusi y Cameron. DT. J. Klinsmann

Pocas acciones de gol en todo el primer tiempo y México sigue acumulando minutos sin anotar en el Azteca que ya no es la fortaleza de otros tiempos.

Marcador Final México 0-0 Estados Unidos

Y no hubo goles, México no pudo vencer la defensa Estadounidense y llegó a 180 minutos sin anotar en el Azteca en esta eliminatoria y aunque hubo inconformidad por parte de la dirigencia mexicana por dos aparentes penales a favor que no se marcaron, lo cierto es que tampoco se va a dejar que el árbitro decida.
Een una justa futbolística se debe tener la capacidad de derrotar al contrario a pesar del arbitraje, y México no tuvo suficiente oficio para conseguirlo. 

Ahora los nacionales se meten en un lío porque combinado este resultado con los demás de la fecha,  el TRI se va hasta la posición 5 en la tabla.

Los siguientes partidos de México serán tres en el mes de junio; dos de visita contra Jamaica y contra Panamá los días 4 y 7 respectivamente, y el otro de local contra Costa Rica el día 11.

Serán 3 partidos en 7 días.

+ + + + +  + + + + + + +

Los demás encuentroa del día en esta eliminatoria en horarios del centro de México.

20:00 Costa Rica 2-0 Jamaica;
20:00 Panamá 2-0 Honduras;

martes, 19 de marzo de 2013

Lo que se dice sobre el partido Honduras vs México del Hexagonal Final

En esta entrada recopilaremos las declaraciones que se vayan dando por los diferentes protagonistas, así como por personalidades, en torno al partido Honduras vs México que se llevará a cabo este viernes 22 de marzo a partir de las 3 de la tarde, hora del centro de México, encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 Zona Concacaf en la etapa Hexagonal Final.

Para no excedernos en los textos, se presentarán de manera resumida intentando que no se pierda lo esencial de la declaración.

Tratando de ser objetivos e imparciales, atenderemos las declaraciones hechas tanto en México como en Honduras.

“Estamos listos para responderle a México”, Luis Suárez

Iniciamos con lo dicho por Luis Fernando Suárez, técnico de la selección de Honduras, que en entrevista a un portal hondureño declaró tener todas las armas preparadas para responder a lo que pudiera hacer México, “Estoy pensando que voy a recibir a un México con la categoría de siempre, y pensando en que enfrentaremos a un equipo que te puede ofender, que te puede atacar y de manera buena porque México tiene buenos jugadores” “nosotros tenemos todas las armas listas para responder a todo lo que hagan ellos”

El estratega de nacionalidad colombiana agregó que no solamente se concretarán a intentar anular lo que pudieran hacer los mexicanos, sino que también Honduras tendrá su propuesta: “El juego no se termina viendo lo que hagan ellos, cuál es la propuesta de ellos, nosotros también vamos a proponer, hay que estar listos para enfrentar un equipo mexicano defensivo y contraatacando, o un México con mucho volumen de ataque  y muchas jugadas de gol. Hay que estar listos para poder responder a todo eso, pero lo más importante es lo que nosotros podamos hacer cuando llevemos la pelota”.


Suárez concluyó diciendo que está tranquilo respecto a la alineación que presentará ya que considera tener un plantel respetable y se dará su tiempo para escoger el mejor cuadro para este partido. (Leer entrevista completa)

“Vamos con la idea de ganar”, José Manuel de la Torre

En conferencia de prensa el técnico de la Selección Mexicana José Manuel de la Torre, se refirió a este partido y aunque reconociendo que será un encuentro complicado, manifestó su determinación de ir por el triunfo, “Sí es un partido difícil, ante un rival bien dirigido, que tiene buenos jugadores, que ha sacado buenos resultados en su casa pero no deja de ser un partido de fútbol para el cual nosotros nos venimos preparando para buscar ganar.”

Respecto a la importancia del partido, el estratega negó que después del empate contra Jamaica, el resultado de este duelo fuera a ser determinante y marcar el rumbo de la eliminatoria:

“En Selección Nacional siempre va a haber presión, buscamos jugar bien, obtener buenos resultados, pero nosotros lo vemos de otra manera, lo vemos para retomar lo que hemos hecho bien, apenas es el primer empate en un partido de competencia que no nos gustó a nadie, eso está claro y lo comentamos desde la primera vez, pero eso no quiere decir que estemos presionados y que sea un partido de vida o muerte”.
“Sí son partidos que empiezan, en cuestión de puntaje, a dar un rumbo en la tabla de posiciones, pero lo vemos como un reto más, como una motivación de hacer un buen partido y de sacar el resultado que queremos.”, enfatizó.

A preguntas de los reporteros, el técnico mexicano también se refirió a otros asuntos como el caso de Carlos Vela, que no fue convocado por haberse negado en anteriores convocatorias, la actitud asumida por Francisco Maza Rodríguez al hacer señales consideradas obscenas después del partido contra Jamaica, el llamado de Carlos Peña para sustituir a Oribe Peralta, los retornos de Gerardo Torrado, Jonny Magallón y Omar Bravo, la fuerte competencia por la titularidad en la portería, entre otras cosas. (Leer nota completa)

“Ya no se gana con la camiseta”, Carlos Peña

El puro nombre no es suficiente, se debe ganar en la cancha, la camiseta no basta, opinó Carlos Gullit Peña seleccionado del equipo mexicano y que fue convocado de última hora debido a la lesión de Oribe Peralta, “En el fútbol actual el Tri ya no solo gana con la camiseta”. “Eso pasó hace mucho tiempo. Ahora ya se gana jugando bien y metiendo los goles”, aseguró Peña.

Respecto al partido, el mediocampista del León consideró: “Es un partido muy difícil. Me he enfrentado a ellos en inferiores. Será un juego complicado; México siempre es favorito porque siempre nos quiere ganar. Será un encuentro muy duro”.

Descartó que México quede complacido con un empate, “es bueno (el empate), pero conociendo a los jugadores que van con la Selección siempre quieren ganar”.

México tendrá que cuidarse, Hernán Medford

En Centroamérica miran muy posible el triunfo de la selección hondureña, inclusive hasta la consideran favorita para llevarse la victoria y entre los que lo consideran así está Hernán Medford,  conocido técnico costarricense quien afirmó: “Si vemos a una Honduras como jugaron contra Estados Unidos, tienen que preocuparse mucho los mexicanos. Honduras es fuerte en su casa, los jugadores tienen que creérsela, deben partirse el alma, como decimos a nivel futbolístico, porque si ganan ese partido tienen grandes posibilidades de clasificarse, porque México es de los favoritos”

El entrenador, que ahora trabaja en Guatemala, no escatimó en elogiar al cuadro hondureño y agregó: “Son el ejemplo a nivel de Concacaf y ojalá que aprendan, que mantener un técnico por tres años es lo mejor que hay.  Se ve una selección con ideas, que clasificó a un mundial, luego a Olimpiadas y allí es donde se nota un trabajo bueno de los federativos manteniendo un técnico y un proceso, eso lo notás cuando ves a Honduras jugando y por el buen momento que está pasando”

El Chicharito se concentra en la cancha

Para Javier El Chicharito Hernández no le preocupa las condiciones extra cancha que encontrarán en suelo hondureño donde  posiblemente encontrarán un ambiente hostil para ellos de parte de los aficionados de la selección hondureña, "Nuestra cabeza está en que vamos a ir a jugar futbol, que será un partido 11 contra 11, que vamos a ir a buscar los tres puntos que será los mas importante", dijo.

También alegó no estar enterado de los supuestos comentarios que se hacen sobre él catalogándolo como un “caza goles”, sobre lo cual externó: "No sabía, no tenía idea de eso; aquí es una selección, todos valemos igual, somos mexicanos y estamos luchando por ganarnos un puesto. Todos venimos a hacerlo de la mejor manera, es la forma más linda de representar a tu país, que te tomen en cuenta",

Y sobre el partido del viernes el jugador del Manchester United terminó diciendo: "Venimos con una mentalidad positiva de sacar los tres puntos en un partido complicado y vamos concentrados"

jueves, 14 de marzo de 2013

Honduras vs México en el Hexagonal Final Viernes 22 de Marzo

Y se reanudan las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014 en la zona Concacaf y este viernes 22 de marzo se llevará a cabo la segunda jornada de la cuarta fase llamada Hexagonal Final de donde saldrán tres boletos directos al mundial y un pase al repechaje en busca de otro boleto para la región.

En el caso de la Selección Mexicana le tocará enfrentar a la Selección de Honduras en partido a celebrarse en San Pedro Sula, Honduras con hora de inicio 15:00 tiempo local, misma hora en la ciudad de México y para Los Estados Unidos, 16:00 Este, 15:00 Centro, 14:00 Montaña, 13:00 Pacífico.

Todavía no se digiere del todo el papelito hecho por el TRI al empatar con Jamaica en el Estadio Azteca en la primera fecha y aunque es un hecho que México estará en el mundial, ante la posibilidad de que califique de panzazo, los dirigentes ya se preparan y no quieren comprometerse y anuncian que la obligación es calificar no importa cómo.

Así llevan la de ganar, si logran calificar apuradamente, de todos modos recibirán los reflectores y se considerará como una hazaña lo logrado que ameritará inclusive  la felicitación del presidente.

Por lo pronto el siguiente partido contra Honduras no será fácil, los hondureños derrotaron a Los Estados Unidos y se encuentran solitarios en el primer lugar de la tabla.

México podría tener un principio titubeante de no obtener buen resultado en este partido ya que después enfrentaría a Estados Unidos que podría causarle un dolor de cabeza y ponerlo en malas condiciones.

Sin embargo seguimos creyendo que las bondades de la eliminatoria permitirán que México califique y debería de hacerlo contundentemente, pero ya se habla que lo importante es la calificación sin interesar la manera.

Lista de convocados

Se acaba de dar la lista oficial de convocados por México para este partido y para el siguiente del martes 26 de marzo contra Estados Unidos.

1.- Guillermo Ochoa- AC Ajaccio
2.- Jesús Corona – Cruz Azul
3.- Alfredo Talavera- Toluca
4.- Severo Meza – Monterrey
5.- Jonny Magallón - León
6.- Francisco Javier Rodríguez – América
7.- Héctor Moreno- RCD Espanyol de Barcelona
8.- Hugo Ayala - Tigres
9.- Diego Reyes – América
10.- Jorge Torres Nilo – Tigres
11.- Carlos Salcido – Tigres
12.- Jesús Zavala- Monterrey
13.- Gerardo Torrado- Cruz Azul
14.- Jesús Molina – América
15.- Héctor Herrera – Pachuca
16.- Javier Aquino – Villarreal
17.- Andrés Guardado- Valencia CF
18.- Ángel Reyna – Pachuca
19.- Giovani Dos Santos- RCD Mallorca
20.- Oribe Peralta – Santos
21.- Javier Hernández- Manchester United
22.- Omar Bravo- Atlas
23.- Raúl Alonso Jiménez- América

Entre otros movimientos, se nota la ausencia de Aldo de Nigris así como la inclusión de Omar Bravo y el regreso de Guillermo Ochoa .

Carlos Vela no recibió invitación a incorporarse a la selección, sin embargo el técnico José Manuel de la Torre comentó que el jugador podría ser convocado en próximos partidos dependiendo de la actitud y nivel mostrados.

Oribe Peralta fuera por lesión

El ariete del Santos salió lesionado en el pasado partido contra Dynamo de Houston en la liga de campeones y estará fuera de acción por unas dos semanas por lo que ha causado baja en la convocatoria de la selección nacional, su lugar podría ser ocupado por Aldo de Nigris o bien por Rafael Márquez Lugo.

Carlos Peña el elegido

No será Aldo de Nigris ni Rafael Márquez Lugo sino Carlos Gullit Peña el que sustituirá al lesionado Oribe Peralta, según dio a conocer en un comunicado La Dirección de Selecciones Nacionales.

Peña juega con el Club León y este podría ser su primer partido con la Selección Nacional en un proceso eliminatorio.

Lista de convocados por Honduras.

El entrenados de la selección de Honduras Luis Fernando Suárez dio a conocer el martes pasado la lista oficial de jugadores con los que afrontará las jornadas 2 y 3 del Hexagonal Final de las eliminatorias, el viernes 22 ante México y el martes 26 contra Panamá.

1  .- Noel Valladares; Portero; Olimpia
2  .- Donis Escober; Portero; Olimpia
3  .- Kevin Hernández; Potero; Real España
4  .- Arnold Peralta; Defensa; CD Vida
5  .- Bryan Beckeles; Defensa; Olimpia
6  .- Juan Carlos García; Defensa; Olimpia
7  .- Emilio Izaguirre; Defensa; Celtic
8  .- Maynor Figueroa; Defensa; Wigan
9  .- Víctor Bernárdez; Defensa; San José Earthquakes
10.- Juan Pablo Montes; Defensa; Platense
11.- Osman Chávez; Defensa; Wisla Cracovia
12.- Luis Garrido; Volante; Estrella Roja
13.- Roger Espinoza; Volante; Wigan
14.- Jorge Claros; Volante; Hibernian
15,. Wilmer Fuentes; Volante; Marathon
16.- Óscar Boniek García; Volante; Houston Dynamo
17.- Byron Méndez; Volante; Platense
18.- Mario Martínez; Volante; Seattle Sounders
19.- Carlos Discua; Volante; Motagua
20.- Jerry Bengtson; Delantero; New England Revolution
21.- Carlo Costly; Delantero; Veria
22.- Roger Rojas; Delantero; Olimpia
23.- Jerry Palacios; Delantero; Liga Deportiva Alajuelense

Partido complicado, dicen ambos técnicos

Obviamente ningún técnico va a menospreciar a su rival y aquí no es la excepción y tanto el técnico mexicano José Manuel de la Torre como el colombiano  Luis Fernando Suárez entrenador de la Selección Nacional de Honduras coinciden en afirmar que tendrán un partido complicado, “Honduras está en casa y va a ser un partido difícil, son un rival muy complicado, tiene futbolistas jugando en muchos lugares del mundo y están en un buen nivel"  dijo El Chepo de la Torre y agregó: "no puedo subestimar ningún detalle, tomando en cuenta todo lo que rodea a un partido. La mayoría de nuestros jugadores saben lo que es enfrentarse a un equipo como Honduras" , pero espera que su equipo dé buen juego, “El lunes empezamos a trabajar y tenemos cuatro días. Esperamos aprovecharlos al máximo para plasmar lo que nos queda y hacer un buen encuentro” . 

Con respecto al partido contra Jamaica en el Azteca que terminó empatado, el estratega del tricolor dijo: “Creo que el jugador de México tiene claro lo que pasó. No hay rival fácil o chico. Es algo que puede pasarle a cualquiera. Tenemos que estar muy atentos a las circunstancias en los partidos”

Por su parte el técnico hondureño respecto al partido contra México, expresó; “Será un partido complicado. Lo único que nos compete es proponer algo para que las cosas salgan bien. Espero que la propuesta siempre sea buena”

Indicó también que para ganarle a México se va a necesitar jugar al 100% y el hecho de que México haya empatado el pasado partido lo hace más peligroso aún ya que habrán corregido los errores que tuvieron en ese desafío.

También el técnico catracho aseguró que entre sus jugadores no hay exceso de confianza por el hecho de haber ganado a Estados Unidos, El exceso de confianza está en la gente afuera, pero sabemos qué clase de partido vamos a jugar”."Siempre he pensado que México está haciendo las cosas bien y se nota en los resultados, están viviendo un buen momento y el haber empatado contra Jamaica  lo hace más peligroso por una sencilla razón; en lo que se equivocaron seguramente lo van a a enmendar para este juego" y siguió diciendo "México merece mi mayor respeto, consideración y estudio  para poderles ganar, ojalá sea así, pero tenemos que estar bien metido durante los 90 minutos". "A lo que mayor temor le tengo es al volumen de ataque, la agresividad de México , si en algún momento quieren contraatacar lo pueden hacer porque tienen jugadores con esas características"

En fin, respeto mutuo se tienen ambas escuadras y es que a pesar de la hegemonía de México nada está escrito y todo puede pasar.

Especulan sobre la posible alineación de México

Ninguno de los dos técnicos ha querido adelantar nada en cuanto al cuadro inicial que utilizarán para este partido, sin embargo, en el caso de la Selección Mexicana y a pesar de que los entrenamientos se han llevado a cabo a puerta cerrada sin muchas posibilidades de que la prensa se entere sobre la formación que se está usando, los medios especulan sobre la alineación de inicio que presentará José Manuel de la Torre , así por ejemplo, el periódico El Universal habla de la siguiente: Jesús Corona; Héctor Moreno, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, José Torres Nilo; Andrés Guardado, Javier Aquino, Héctor Herrera, Giovanni Dos Santos; Omar Bravo y Javier Hernández.

Como se ve, este medio deduce que Corona será el guardameta relegando a Guillermo Ochoa quien ha ejercido presión al declarar recientemente que “En Europa me valoran más”, en alusión al hecho de que en la selección mexicana no ha logrado la titularidad.

El periodista de la ESPN John Sutcliffe supone o propone que México jugará con José de Jesús Corona en la portería, junto con Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Jorge Torres Nilo, Severo Meza (o Jonny Magallón), Carlos Salcido, Jesús Zavala, Andrés Guardado, Ángel Reyna, Giovanni Dos Santos y Javier Hernández Chicharito.

En fin, cada quién tendrá su alineación para proponer, pero la cierta tal vez se sepa hasta que el partido esté por iniciar.

Alineación inicial de Honduras

Para el caso de la Selección de Honduras hay más claridad respecto a la alineación con que enfrentará este partido y ha trascendido que será prácticamente la misma que se utilizó en el partido anterior ante Los Estados Unidos.
El propio Luis Suárez técnico de Honduras reveló a los periodistas, incluyendo corresponsales mexicanos, la lista de jugadores con los que iniciará el partido, siendo Noel Valladares el portero, en la defensa estarán Arnold Peralta por derecha, de centrales Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa y en el otro extremo Emilio Izaguirre.

El medio campo estará formado por los contenciones Luis Garrido y Roger Espinoza y como creativos Boniek García y Mario Martínez.

La delantera hondureña la constituirán Jerry Bengtson y Carlo Costly.

Veremos entonces si esta alineación anunciada se sostiene u ocurren variantes para el día del cotejo.

+ + + + +  ++ + +  ++ + + + + +

 

Partido: Honduras vs México
Evento: Eliminatorias Mundial Brasil 2014 Zona Concacaf
Etapa: Hexagonal Final
Sede: San Pedro Sula, Honduras
Estadio: Olímpico
Día: Viernes 22 de Marzo de 2013
Hora: 15:00 tiempo local de Honduras y del Centro de México.

Alineaciones

Honduras: Noel Valladares (GK), Arnold Peralta, Carlo Costly, Emilio Izaguirre, Jerry Bengston, Luis Garrido, Mario Martínez, Maynor Figueroa, Oscar García, Roger Espinoza, Victor Bernárdez.
DT Luis Fernando Suárez.

México: 1 Guillermo Ochoa, 2 Francisco Rodríguez, 3 Carlos Salcido, 10 Giovanni Dos Santos, 11 Javier Aquino, 13 Severo Meza, 14 Javier Hernández, 15 Héctor Moreno, 17 Jesús Zavala, 18 Andrés Guardado, 20 Jorge Torres.
DT José Manuel de la Torre.

De último momento es Guillermo Ochoa el portero de México
Al
minuto 27 gol de cabeza de Javier Chicharito Hernández a centro de Andrés Guardado pone adelante a la Selección Mexicana.

El Chicharito anota el gol de la quiniela para México

En términos generales hasta el momento México ha jugado un poco mejor por lo que el gol es bien merecido.

Después del gol bajó la intensidad del cuadro mexicano aunque tampoco Honduras ha tenido jugadas peligrosas a no ser de algunos tiros a larga distancia que no han fructificado y alguna que otra llegada de Costly que ha obligado a emplearse a la zaga mexicana.

Terminó el primer tiempo con México conservando la ventaja.

Inició el segundo tiempo y al minuto 50 un buen susto para México que se salva del empate.

En jugada a balón parado y en servicio de Salcido, México aumenta su ventaja con el segundo gol del Chicharito al minuto 54.

Al minuto 64 abandona la cancha el Chicharito por calambres y lo sustituye Omar Bravo

Al minuto 76 en jugada de tiro de esquina Costly descuenta para Honduras poniendo más cerrado el partido.

Y penal discutido a favor de Honduras y se empata el partido a 2 goles.
Parecía victoria tranquila para México y de repente cambia todo.
Bengston es el anotador del empate en contra remate al escupir Ochoa el disparo de penal

México ya no juega con el Chicharito ni con Giovanni Dos Santos que han salido y ahora Honduras hasta podía ganar.

Y termina el partido con sabor a derrota para México que se relajó después de la ventaja de 2-0, dejó jugar y le empataron.

Marcador Final  Honduras 2–2 México

México llega a dos puntos en dos partidos y Honduras tiene 4 en el mismo número de encuentros.

Inconformidad por el arbitraje al marcar el penal con el que se empató el partido, sin embargo son riesgos que se corren cuando se permite el ataque del contrario.

Para el martes 26 de marzo, México vs Estados Unidos  y Panamá vs Honduras

 

+ + + + + + +  + + + +



Los demás partidos de esta jornada:
En horarios del Centro de México.


19:30 Jamaica 1-1 Panamá;
20:11 Estados Unidos 1-0 Costa Rica;

viernes, 8 de marzo de 2013

Adelantan lista de convocados por México para eliminatoria Brasil 2014


Atención: La lista definitiva para el Mundial Brasil 2014 la puede encontrar AQUÍ,
Lo que sigue se refiere a una lista anterior de convocados que ya no está vigente.

Aunque la relación completa de convocados por la Selección Mexicana de Fútbol para los partidos de la eliminatoria mundialista Honduras vs México del viernes 22 de marzo y México vs Estados Unidos del martes 26 del mismo mes, se dará a conocer en los próximos días, la FMF ha adelantado algunos nombres en el caso de jugadores que participan en ligas europeas, se trata de Guillermo Ochoa, que regresa a una convocatoria, Ochoa es portero y juega en la liga francesa con el Ajaccio.
También se integrarán a la selección nacional la máxima figura el ariete del Manchester United Javier El Chicharito Hernández, igualmente ha sido convocado también Andrés Guardado del Valencia de España, así mismo Héctor Moreno del Espanyol, Giovani Dos Santos del Mallorca y Javier Aquino del Villarreal.
Se nota la ausencia de Carlos Vela que nuevamente quedará fuera de la selección ya sea porque no interesó convocarlo o bien por rechazo del mismo jugador a la invitación, pronto se conocerá cuál fue el caso en esta ocasión.
DAN A CONOCER LA LISTA COMPLETA
Este día 11 de marzo la FMF dio a conocer la lista completa de convocados para los partidos de la Selección Mexicana ante Honduras el viernes 22 de marzo y ante Estados Unidos el martes 26 del mismo mes.
1.- Guillermo Ochoa- AC Ajaccio
2.- Jesús Corona – Cruz Azul
3.- Alfredo Talavera- Toluca
4.- Severo Meza – Monterrey
5.- Jonny Magallón - León
6.- Francisco Javier Rodríguez – América
7.- Héctor Moreno- RCD Espanyol de Barcelona
8.- Hugo Ayala - Tigres
9.- Diego Reyes – América
10.- Jorge Torres Nilo – Tigres
11.- Carlos Salcido – Tigres
12.- Jesús Zavala- Monterrey
13.- Gerardo Torrado- Cruz Azul
14.- Jesús Molina – América
15.- Héctor Herrera – Pachuca
16.- Javier Aquino – Villarreal
17.- Andrés Guardado- Valencia CF
18.- Ángel Reyna – Pachuca
19.- Giovani Dos Santos- RCD Mallorca
20.- Oribe Peralta – Santos
21.- Javier Hernández- Manchester United
22.- Omar Bravo- Atlas
23.- Raúl Alonso Jiménez- América

Todo parece indicar que Carlos Vela no fue convocado por decisión de los responsables.
Según indicó el técnico, José Manuel de la Torre, no hay nada personal en contra del jugador y podría volver a ser llamado dependiendo de su actitud y nivel futbolístico que muestre.

sábado, 2 de marzo de 2013

Pre Mundial Sub-20 Concacaf México vs Estados Unidos Final

Este domingo 3 de Marzo en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad mexicana de Puebla, se juega la final del Pre Mundial de Futbol de la zona Concacaf categoría sub-20 entre la selección anfitriona, México y su similar de Los Estados Unidos.

Para llegar a esta gran final México ha tenido un camino perfecto con 2 victorias en la etapa de grupos y otras tantas en las finales sin haber permitido gol y anotado 12.

Ahora se supone tendrá al rival más fuerte al que podría enfrentar, Los Estados Unidos, que tampoco ha perdido en lo que va del certamen, aunque sí ha permitido algunos goles, 1 de Haití y 2 de Canadá.

Encuentro interesante entre los “acérrimos rivales” que seguramente despertará el interés de los aficionados poblanos que han disfrutado este evento y han dado las grandes entradas.

Este partido México vs Estados Unidos está anunciado para dar inicio a las 6 de la tarde, hora del centro del país.
Previamente, a las 3 de la tarde, y en el mismo escenario, se llevará a cabo el partido por el tercer lugar entre Cuba y El Salvador.

Todas las selecciones participantes en la etapa de semifinales de este Pre Mundial, ya obtuvieron su boleto para el mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Turquía en junio y julio de este año.

Partido: México vs Estados Unidos;
Evento: Pre Mundial de Futbol Categoría Sub-20 Área Concacaf
Etapa: Final
Sede: Ciudad de Puebla, México.
Estadio: Cuauhtémoc
Día: Domingo 3 de Marzo de 2013
Hora: 6 de la tarde, tiempo del centro del país.
TV: TVC Deportes.

En el partido preliminar Cuba 0-1 El Salvador

Marcador Minuto 90 México 1–1 Estados Unidos

Final en Tiempos extras México 3-1 Estados Unidos

Alineaciones

México: Sánchez; Flores; Marín; Briseño; Hernández; Zamorano; Bueno; Corona; Van Rankin; Luna y Escoboza DT Sergio Almaguer

Estados Unidos: Cropper; Ocegueda; O'Neill; Trapp; Villarreal; Joya; Rodríguez; Torre; López; Serna y García DT Tab Ramos

El cuadro estadounidense con algunos jugadores de ascendencia mexicana.

Por México gol de Corona al minuto 4 y el empate de Estados Unidos al minuto 10 con anotación de penal de  Joya.

La primera mitad terminó con empate a 1 gol.
Al minuto 60 el empate a 1 persistía.
Y concluyó el tiempo reglamentario y seguía el empate a 1 gol.
El partido a tiempos extras.

Julio Enrique Gómez anota por México al minuto 8 del primer tiempo extra.

Espiricueta al minuto 7 del segundo tiempo extra, que viene siendo algo así como el 112 de tiempo corrido, con gol de penal aumenta la ventaja  para México a 3-1 que estaba decidiendo todo.

Y así la Selección Mexicana consigue el campeonato categoría sub-20  de la Concacaf, Estados Unidos segundo, El Salvador tercero y Cuba cuarto.