sábado, 18 de marzo de 2017

Eliminatorias Rusia 2018 México vs Costa Rica

Se reanudan las eliminatorias Rusia 2018 y en el área de la Concacaf en este mes de marzo se juegan las fechas 3 y 4 de la etapa del Hexagonal Final que dará tres boletos directos al mundial.

Después de haberse jugado dos fechas, México marcha segundo con 4 puntos, después de haberle ganado a Estados Unidos 2-1 y empatado a 0 con Panamá, ambos partidos en calidad de visitante.

En esta tercera fecha del hexagonal final, el combinado mexicano recibe en el Estadio Azteca a su similar de Costa Rica, selección que marcha en primer sitio con 6 puntos después de sendas victorias 2-0 de visita ante Trinidad y la otra de local contra Estados Unidos con un marcador contundente de 4-0.

Sin duda que México se clasificará, solamente faltan saber las formas, Los Ticos son un buen sinodal para determinar si la clasificación será con todos los honores, ocupando el primer sitio, no hay que olvidar que en las eliminatorias de hace 4 años, el TRI se clasificó de panzazo teniendo que ir al repechaje y necesitando de la ayuda de terceros.

Lista de convocados por México

El técnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio dio a conocer la relación de jugadores convocados para este partido ante Costa Rica y para el que sigue contra Trinidad y Tobago, en la lista se encuentran 11 jugadores que militan en clubes europeos, pero no están algunos elementos que por lo general son llamados a este tipo de partidos como Gio Dos Santos, Javier Aquíno, Marco Fabián y Jesús "Tecatito" Corona quienes causaron baja por estar lesionados.

Convocados 

Porteros: Guillermo Ochos, Alfredo Talevera y Jesús Corona 


Defensas: Carlos Salcedo, Diego Reyes, Rafael Marquez, Nestor Araujo, Hector Moreno, Oswaldo Alanis, Miguel Layún, Jurgen Damm.

Medios: Jonathan Dos Santos, Vector Herrera, Andrés Guardado, Jesús Molina, Jesús Gallardo, Luis Reyes, Orbelín Pineda, Luis Dueñas. 

Delanteros: Carlos Vela, Luis Montes, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Javier Fernández y Elías Hernández. 

Andrés Guardado baja. El mediocampista Andrés Guardado que participa en el fútbol holandés, ha causado baja de la selección mexicano debido a que se le ha detectado una lesión en una pierna, en breve se dará a conocer quién lo substituirá.




Este partido México vs Costa Rica correspondiente a la fecha 3 de la fase eliminatoria Hexagonal Final del área Concacaf  para Rusia 2018, se lleva a cabo este viernes 24 de marzo en el Estadio Azteca de la capital mexicana y dará inicio a las 19;50 horas tiempo local recibiendo amplia cobertura por los diferentes medios tanto de México como de Estados Unidos con señales de televisión  abierta , de cable y satelital, incluyendo cobertura por internet a través de las páginas de las televisoras.     

Marcador Final México 2-0 Costa Rica

 Con poco le bastó al combinado mexicano para ganar, por momentos los Ticos parecía que dominaban el partido, pero los goles los hizo mexicano que con ello llegó a los 7 puntos y asumirá el liderato de la competencia dejando a Costa Rica con 6.

El siguiente partido del tricolor será de visita este martes  ante Trinidad y Tobago, que ganó a Panamá más temprano.

Selección Mexicana continúa con Eliminatorias Rusia 2018

La Selección Mexicana de Fútbol en su rama varonil categoría mayor, continúa este mes de marzo con sus partidos de la eliminatoria mundialista rumbo al mundial Rusia 2018 en su etapa del Hexagonal Final Área Concacaf donde también participan nas selecciones de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

Hasta el momento, en esta fase de eliminación, se han llevado a cabo dos fechas, de 10 en total y así va la tabla con posición, ganados, empatados, perdidos, puntos, diferencia de goles y goles a favor.

# Selección    JG   JE   JP  P DG GF

1 Costa Rica.   2     0    0   6   6    6
2 México          1     1    0   4    1   2
3 Panamá        1     1    0   4    1    1
4 Honduras     1     0   1    3    1    3
5 Trinidad       0     0    2   0    -4   1
6 USA.               0     0    2   0    -5   1  

Partidos para el mes de marzo

En este mes en las diferentes regiones habrá partidos eliminatorios, para el caso del área Concacaf, aquí la programación con horarios locales y en paréntesis de la ciudad de México.


Viernes 24 de marzo de 2017


19:00 (17:00) Trinidad y Tobago vs PanamáHasely Crawford Stadium Port Of Spain


De antemano, se preveía que Trinidad y Tobago era uno de los que no tenía ninguna posibilidad de clasificarse y hasta el momento todo parece indicar que así será.

Aunque Panamá ha progresado mucho y se ha vuelto muy competitivo, no se contempla que pueda calificar directo al mundial, sin embargo a como ha iniciado la eliminatoria con Panamá bien y Estados Unidos titubeante, la pelea se mira muy pareja entre Panamá,, Estados Unidos y Honduras por ese tercer boleto directo, suponiendo que México y Costa Rica se quedarán con los otros dos.

Marcador Final Trinidad 1-0 Panamá

Cuando menos los trinitarios ya no se irán en blanco de esta eliminatoria, consiguen sus primeros tres puntos y dan un duro golpe a Panamá , selección que se supone estará peleando fuerte con Estados Unidos y Honduras, el tercer boleto directo, pero ahora con esta derrota, los Canaleros quedan en mala situación, por lo pronto seguirán en los 4 puntos.

*****


19:50 (19:50) México vs Costa Rica; Estadio Azteca Ciudad de Mexico

La Selección Mexicana ha tenido un buen inicio, considerando que sus primeros  dos partidos han sido de visita, primero en Columbus ganó a Los Estados Unidos y después en ciudad de Panamá empató con Los Canaleros.

En tanto Los Ticos han iniciado a tambor batiente, primero de visita ganaron a Trinidad y después en San José vapuleando 4-0 a la Selección de las Barras y las Estrellas.

Interesante este partido entre selecciones que van arriba.

Marcador Final México 2-0 Costa Rica

Se impuso el local, el Chicharito anotó el primero y con esto México es el nuevo líder con 7 puntos, dejando a Costa Rica con 6.


*****


19:50 (20:50) Estados Unidos vs Honduras; Avaya Stadium San José, Cal.

Y si resulta cierto que estas dos selecciones estarán peleando fuerte por el tercer boleto directo al mundial, entonces será fundamental lo que ocurra en los enfrentamientos entre ellas.

La mala para Estados Unidos es que ya lleva dos derrotas y su diferencia de goles es muy pobre.
La buena de Honduras es que ya ganó un partido, pero la mala es que perdió de local y ante Panamá, otra de las selecciones que estará peleando duro por ese tercer boleto.

Marcador Final Estados Unidos 6- 0 Honduras

Y reacciona el cuadro estadounidense y por lo pronto abandonará el último lugar y estará muy cerca de las posiciones que dan calificación directa y al parecer estará fuerte la pelea por ese tercer boleto directo.

Terminó la jornada y ahora es México el líder con 7 puntos y +3 en diferencia de goles, le sigue Costa Rica con 6 puntos y +4, luego va Panamá con 4 puntos y 0 en diferencia de goles, cuarto sitio ahora Estados Unidos después de su goleada  con 3 puntos y +1, Trinidad se va al quinto puesto, también con 3 puntos y -3, mandando al último lugar a Honduras con tres unidades y -5.


Martes 28 de marzo de 2017


15:00 (15:00) Honduras vs Costa Rica;

Dolido Honduras después de la goleada recibida, deberá de superar el trago amargo y recuperar terreno ante Costa Rica.

19:00 (17:00) Trinidad y Tobago vs MéxicoHasely Crawford Stadium Port Of Spain

Repiten en su casa los trinitarios, ya aprovecharon en la jornada 3 ganando a Panamá para sus primeros tres puntos, ahora sí sería una gran sorpresa si repitieran el truco y ganaran a los mexicanos, eso los llevaría, inclusive hasta meterse en la pelea por uno de los boletos directos, algo impensable.

*****

21:05 (20:05) Panamá vs Estados Unidos; Estadio Rommel Fernández, ciudad de Panamá

La derrota sufrida ante Trinidad en la fecha 3, no estaba presupuestada y ahora el cuadro panameño sufrirá para conseguir el boleto directo, inclusive el repechaje, muy importante será que consiga la victoria en este partido ante EEUU, si perdiera se pondría contra las cuerdas.

*****


Continuaremos  con esta entrada, estaremos comentando los previos, actualizando con los resultados que se vayan dando y haciendo conjeturas sobre cómo va quedando la situación con las diferentes selecciones.

Los partidos en especial de la selección mexicana se tratan en entradas independientes.