jueves, 31 de enero de 2013

Hexagonal Final México vs Jamaica Miércoles 6 de Febrero

Y se inicia la última fase de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014 y en la zona Norte, Centroamérica y el Caribe este miércoles 6 de febrero se llevará a cabo la primera jornada de la etapa llamada Hexagonal Final recibiendo esta denominación por participar 6 selecciones del área donde se definen los 3 boletos directos al Mundial Brasil 2014.

En lo que se refiere a la selección mexicana  su primer compromiso será contra Jamaica, partido a efectuarse en el Estadio Azteca con hora de inicio 20:30 horas locales, 19:30 en los estados de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, 18:30 en Baja California Norte .

Para Los Estados Unidos a las 21:30 Hora del Este, 20:30 Centro, 19:30 Montaña y 18:30 Pacífico.

Esta etapa deberá ser de trámite para la selección mexicana, sin embargo deberá emplearse a fondo para vencer y convencer y evitar las críticas ya que por la jerarquía de México está más que obligada la calificación al mundial y de manera clara.

La lista de convocados por el técnico mexicano es la misma del partido amistoso ante Dinamarca realizado el miércoles anterior, salvo la depuración de 4 elementos que saldrían para dar cabida a jugadores de Europa que se encontraban en la convocatoria anterior.

Los nombres de los jugadores que saldrían se darán a conocer en los próximos días.

Así de la lista siguiente habrán de eliminarse a 4 elementos para dar cabida a los “europeos”  Javier Hernández (Chicharito) del Manchester United, Héctor Moreno del Espanyol de Barcelona, Andrés Guardado del Valencia y Giovani Dos Santos del Mallorca.

Como es sabido Carlos Vela no será convocado ya que alegó tener asuntos personales que atender y rechazó la invitación, igualmente Guillermo Ochoa tampoco será incluido por asuntos familiares, esta ausencia supone que Cirilo Saucedo volverá a ser convocado, ahora para un partido oficial, aunque sea como tercer portero.

Lista de convocados (por eliminar a 4 y agregando a los mencionados líneas arriba).

Porteros: José de Jesús Corona y Cirilo Saucedo.

Defensas: Severo Meza, Francisco Javier Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcido; Diego Reyes, Darvin Chávez, Hiram Mier, Paul Aguilar, Jorge Torres Nilo.

Medios: Javier Aquino, Edgar Andrade, Héctor Herrera, Jesús Molina, Fernando Arce.

Delanteros: Ángel Reyna, Oribe Peralta, Aldo de Nigris, Marco Fabián y Raúl Jiménez.

DAN A CONOCER LA LISTA DEFINITIVA

Se dio a conocer la lista definitiva de convocados para este partido contra Jamaica y después de hacer los ajustes indicados más arriba, la relación quedó como sigue:

1.- Jesús Corona – Cruz Azul
2.- Javier Aquino – Villareal
3.- Alfredo Talavera- Toluca
4.- Cirilo Saucedo – Tijuana
5.- Fernando Arce – Tijuana
6.- Severo Meza – Monterrey
7.- Darvin Chávez – Monterrey
8.- Aldo de Nigris – Monterrey
9.- Paúl Aguilar – América
10.- Francisco Javier Rodríguez – América
11.- Diego Reyes – América
12.- Jesús Molina – América
13.- Hugo Ayala – Tigres
14.- Jorge Torres Nilo – Tigres
15.- Carlos Salcido – Tigres
16.- Ángel Reyna – Pachuca
17.- Héctor Herrera – Pachuca
18.- Marco Fabián – Guadalajara
19.- Oribe Peralta – Santos
20.- Javier Hernández – Manchester United
21.- Andrés Guardado – Valencia C.F.
22.- Héctor Moreno – RCD Espanyol de Barcelona
23.- Giovani Dos Santos – RCD Mallorca

Como se preveía, Cirilo Saucedo se mantuvo y quienes ya no figuraron fueron Hiram Mier, Edgar Hernández y Raúl Jiménez mientras que fueron agregados Alfredo TalaveraJavier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Giovani Dos Santos .

Por su parte el seleccionador de Jamaica Theodore Whitmore dio a conocer su lista de convocados para este partido ante México.

Porteros: Donovan Ricketts, Dwayne Miller y Duwayne Kerr.
Defensas: Nyron Nosworthy, Damion Stewart, Alvas Powell, Adrian Mariappa, Demar Phillips y Jermaine Taylor.
Mediocampistas: Jermaine Johnson, Tremaine Stewart, Rudolph Austin, Marvin Elliot, Jason Morrison, Joel McAnuff, Jermaine Hue, Andre Lewis y Omar Daley.
Delanteros: Ryan Johnson, Theo Robinson, Jermaine Beckford, Garatf McCleary y Dane Richards.

Eliminatorias Mundialistas Brasil 2014
Área Norte, Centroamérica y el Caribe
Etapa Hexagonal Final
Jornada 1
México vs Jamaica
Miércoles 6 de febrero de 2013
Estadio Azteca, Cd. de México
Hora de inicio: 20:30 hora local.

Marcador Final México 0–0  Jamaica

Y salió respondón Jamaica y consigue el empate cumpliendo su técnico Whitmore al afirmar antes del partido que ellos no venían pensando en perder y no perdieron.

Y el técnico mexicano José Manuel de la Torre también cumplió ya que afirmó que México no estaba obligado a ganar este partido y no lo ganó.

Total que la selección mexicana ha comenzado mal este hexagonal al no poder ganar de local a un rival considerado como el más débil de los que podrá enfrentar en esta eliminatoria.

No se considera que México vaya a quedar fuera del mundial, pero cuando menos este inicio de la etapa final no fue para nada bueno y el aficionado así lo piensa y abucheó con ganas al combinado mexicano al terminar el partido.

Veremos cómo se desarrolla el resto de la eliminatoria, mientras tanto el próximo partido de la selección será el 22 de marzo visitando a Honduras que acaba de ganar a Los Estados Unidos.

 

Otros partidos para esta jornada:
Honduras 2-1 Estados Unidos;
Panamá 2-2 Costa Rica;


 

Tal vez también le pueda interesar

La Selección Mexicana en el Hexagonal Final
Partidos de México en el Hexagonal Final
Calendario Completo del Hexagonal Final
Eliminatorias Concacaf partidos 6 de Febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias