miércoles, 31 de marzo de 2010

MÉXICO SEMBRADO EN EL GRUPO A

Como es sabido, para la fase de grupos, el sorteo del mundial 2010 ha colocado a México en el grupo A posición 2, o sea México es el A2.

El grupo A es donde por default es colocado el equipo anfitrión, en este caso Sudáfrica que le corresponde la posición 1 del grupo, o sea la selección anfitriona es la  A1, todos las demás selecciones fueron sorteadas para definir en qué grupo quedaban y en qué posición, siguiendo  algunos criterios previos.

El caso es que México participará en el grupo A junto con el anfitrión Sudáfrica además de las selecciones de Uruguay y Francia.

Creemos que el sorteo ha sido benévolo para México y aunque ningún grupo es fácil, cuando menos consideramos que el Grupo A es el menos complicado, por algunas razones.

Es el grupo donde se encuentra el equipo anfitrión y si bien es cierto que enfrentar a la selección sede tiene sus inconvenientes por estar de local, por el apoyo de la gente y sobre todo porque en decisiones dentro del campo se tiende a beneficiarle por aquello de la mercadotecnia ya que los organizadores siempre hacen todo lo posible porque la selección anfitriona llegue lo más lejos posible, sin embargo también es cierto que por lo mismo, en el grupo del anfitrión no se incluye ninguna selección de las consideradas como potencias, que son colocadas en los otros grupos como “cabezas de serie”, esto beneficia por rebote a los demás equipos que les toca la suerte de quedar en este grupo, como México que es nuestro caso.

Uruguay es el equipo A3, o sea grupo A posición 3, de los equipos sudamericanos calificados, es el que lo hizo con mayores dificultades habiendo tenido que eliminarse en la fase de repechaje con Costa Rica. De los males, el menos peor,  dicen; de modo que, independientemente de lo difícil que será enfrentar a cualquier selección,  a Uruguay se le podría considerar como lo “menos peor” que podría haberse encontrado México en Sudamérica.

En el grupo de México se encuentra también Francia, selección no considerada como de las más fuertes aun cuando se le reconoce su historia en los mundiales donde ha sido campeona, sin embargo para este mundial ha calificado apuradamente, inclusive ha tenido que llegar a la fase de repechaje y su calificación dejó muchas dudas por haberse suscitado una jugada muy polémica en la anotación que le dio su pase en el partido definitorio contra Irlanda y que ameritó hasta una reunión extraordinaria de la FIFA ya que hubo voces que insistían en que el partido se repitiera, algo que finalmente no ocurrió.

Sabemos que México no ganará la copa, sin embargo, la idea es de avanzar lo más que se pueda y para ello primeramente hay que superar la fase de grupos y por lo pronto en apariencia el sorteo ha beneficiado a la selección mexicana, sin embargo el sorteo no hará todo y a México le tocará hacer su parte para aprovechar esa supuesta benevolencia.

  GRUPO A

1

SUDÁFRICA

2

MÉXICO

3

URUGUAY

4

FRANCIA

  MÉXICO EN EL MUNDIAL 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias