martes, 4 de octubre de 2011

Amistoso México vs Brasil Martes 11 de Octubre de 2011

La Selección Mexicana de Fútbol tendrá un partido amistoso contra su similar de Brasil este día martes 11 de octubre en Torreón, Coahuila, México, el partido es parte de la llamada “Ola de la Alegría” constituida por diferentes eventos  que se han preparado dentro y fuera del Estadio del Santos para mitigar un poco los problemas de inseguridad que padece la ciudad y en general el país.

El partido se anuncia para las 20:30 horas tiempo del centro del país, 19:30 en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Chihuahua, 18:30 horas en Baja California Norte y Sonora.

Se ha adelantado que para este partido por México han sido llamados 9 elementos que participan en clubes extranjeros

Guillermo Ochoa-Ajaccio
Francisco Rodríguez-Stuttgart
Andrés Guardado-Deportivo La Coruña
Javier Hernández-Manchester United
Héctor Moreno-Espanyol
Efraín Juárez-Zaragoza
Pablo Barrera-Zaragoza
Giovani Dos Santos-Tottenham
Rafael Márquez- NY Red Bulls

El técnico del tricolor, José Manuel de la Torre,  ha declarado que tomará muy en serio este compromiso amistoso y para el cual la selección carioca traerá a sus mejores elementos.

“Jugamos contra una potencia mundial y eso resalta el partido, independientemente de la racha que tenemos porque eso es secundario. Queremos participar en esta alegría al país, estamos muy metidos en el ánimo del mexicano entonces queremos aprovecharlo al máximo.

image

Andrés Guardado, de los convocados para este partido

Dijo que todos los jugadores están siendo visoreados y que Carlos Vela es uno de los que tiene la posibilidad de ser llamados, aunque por ahora están convocados los nueve mencionados. Además dio a conocer el plan de trabajo para la próxima concentración:

“Está el plan ya hecho, la concentración será en el CAR, llegarán los seleccionados el día 6 de octubre en la noche, trabajaremos viernes y sábado; el domingo se viajará a Torreón donde nos juntaremos con los seleccionados que juegan en el fútbol mexicano, se entrenará allá también y luego jugaremos ante Brasil el martes 11”.

Además de los “extranjeros” convocados ya mencionados, otros jugadores que han sido llamados  para este partido ante Brasil son:

Jorge Torres Nilo de Tigres
Edgar Hernández de Jaguares
Israel Castro de Cruz Azul
Sergio Pérez de Monterrey
Carlos Salcido de Tigres
Oswaldo Sánchez de Santos
Oribe Peralta de Santos
Jesús Molina del América
Ángel Reyna del América
Antonio Naelson Sinha

De última hora se informó que Gerardo Torrado ha quedado fuera de la convocatoria por lesión e igualmente Guillermo Ochoa está descartado también por lesión.

Por su parte el técnico de la selección brasileña, Mario Menezes dio a conocer la lista de convocados para este partido y para el previo del 7 de octubre que tendrán contra Costa Rica.

1. Adriano – Barcelona
2. Daniel Alves – Barcelona
3. David Luiz – Chelsea
4. Dedé – Vasco
5. Elias – Sporting
6. Fábio - Manchester United
7. Fernandinho - Shaktar Donetsk
8. Fred – Fluminense
9. Hernanes – Lazio
10. Hulk – Porto
11. Jefferson – Botafogo
12. Jonas – Valencia
13. Julio Cesar – Internazionale
14. Kleber – Porto
15. Lucas - São Paulo
16. Lucas Leiva – Liverpool
17. Luiz Gustavo - Bayern Munich
18. Marcelo - Real Madrid
19. Neto – Fiorentina
20. Neymar – Santos
21. Oscar – Internacional
22. Réver - Atlético Mineiro
23. Ronaldinho – Flamengo
24. Sandro – Tottenham
25. Thiago Silva – Milan

Brasil, como anfitrión del mundial 2014, ha quedado exento de participar en eliminatorias por lo que su pase a la Copa del Mundo ha sido automático en tanto que México iniciará actividades en las eliminatorias hasta el 8 de junio del 2012 cuando dé principio la tercera etapa de las eliminatorias del área de Norte, Centro América y el Caribe.

BRASIL SE ENTRENA EN TORREÓN

Para esta fecha lunes 10, anterior al partido, la selección brasileña ya se encuentra en Torreón preparando el encuentro y en su sesión pública que tuvieron en el Estadio Corona, se hicieron presentes algo así como 15 mil aficionados laguneros.

image

image 

De acuerdo a como se han desarrollado las prácticas, el técnico brasileño deja entrever la posible alineación que pondrá de inicio ante México.

En la portería estará Jefferson del Botafogo, mientras que como centrales fungirán Thiago Silva del Milán de Italia y David Luiz del Chelsea de Inglaterra.

Los laterales serán Dani Alves del Barcelona de España y Marcelo del Real Madrid del mismo país. Los volantes de contención serán Lucas Leyva del Liverpool de Inglaterra y Fernandinho del Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Como medios creativos estarán Lucas del Sao Paulo y Ronaldinho Gaúcho del Flamengo, estando adelante Neymar del Santos de Brasil y Hulk del Porto de Portugal.

PELIGRA EL INVICTO DE MÉXICO

Desde que De la Torre asumió el mando, la selección mexicana no ha perdido ni en amistosos ni oficiales, y esta noche podría romperse esa imbatibilidad, sin embargo se trata de un partido amistoso, de fecha FIFA  más que nada con fines recaudatorios, así que los brasileños no se emplearán a fondo y será una cascarita donde el resultado no importará, prácticamente será un partido de exhibición donde las figuras serán todos los del cuadro brasileño que ha causado expectación en Torreón y provocado que los que se encuentren en posibilidades aprovechen y hagan su agosto en octubre.

image “Mano a mano” El Chicharito contra Ronaldinho

Y por México también hay figuras que los laguneros quieren ver, El Chicharito Hernández, sobre todo, que se querrá lucir ante el Brasil y buscará anotarles.

Fuera del resultado, hay motivos para que los asistentes se entretengan un rato y se olviden de momento de los problemas de seguridad que aquejan a la ciudad de Torreón y en general a todo el país.

 

Marcador Final México 1–2 Brasil

Goles de Marinho Moreira David Luiz autogol para México al minuto 15 y los goles de Brasil en la portería mexicana fueron de Ronaldinho al 79 y de Junior Vieira da Silva Marcelo al 83.

9 comentarios:

  1. va aganar mexico siempre.....los de brasil no la van a pelar enterita nola cuajan....chapetes..

    ResponderEliminar
  2. mexico puro campeon putos

    ResponderEliminar
  3. Brasil siempre se deja ganar en mexico por respeto a mexico

    ResponderEliminar
  4. Pues aquí estos compas ya están cayendo en vulgaridades. jeje, saludos

    ResponderEliminar
  5. no sabemos bien como este manejado este partido pero lo que si es un partidaso! de eso no cabe duda! brasil es brasil y mexico va por buen camino !! vamos mexico!!!

    ResponderEliminar
  6. brasil ya no es el mismo ahora depende d ancianos neymar el uniko k les podria ayudar pero a no mucho vamos mexico

    ResponderEliminar
  7. chupenme los huevos van a empatar sin duda!

    ResponderEliminar
  8. marcador 3-2 afabor de quien juegue mejor

    ResponderEliminar
  9. mexico va a anotar 3 goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooles uno del yobani otro el chicharito y por ultimo guardado

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias