viernes, 22 de marzo de 2013

México vs Estados Unidos en el Hexagonal Final Martes 26 de Marzo

Trago amargo el empate conseguido por México en San Pedro Sula, el conjunto mexicano con ventaja de 2-0 con dos goles del Chicharito Hernández, estaba controlando el partido y no se miraba por dónde el cuadro hondureño podría hacer daño, sin embargo, en un lapso de tres minutos, una jugada de tiro de esquina  y un penal marcado y se empata el encuentro, terminando en igualada.

Este empate, que sabe a derrota,  podría ser una lección para México que se relajó y creyó tener el juego en el bolsillo, ahora solo quedan las lamentaciones o bien dar al olvido lo sucedido y cambiar el casete hacia lo que viene y es el partido contra Los Estados Unidos este martes 26 de marzo en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Últimamente el combinado mexicano no las ha traído todas consigo en el Coloso de Santa Úrsula y es que precisamente el anterior partido jugado aquí entre estas dos selecciones  y que fue de carácter amistoso, fue ganado por el equipo de las barras y las estrellas y en el último partido oficial, en esta misma eliminatoria mundialista, solamente se logró un empate en contra de la modesta selección de Jamaica.

Ya es tiempo que el TRI vuelva a demostrar su fortaleza en el Azteca y que mejor momento para hacerlo que en esta ocasión ante un rival de jerarquía para el que siempre significa algo especial derrotarlo.

Este duelo México vs Estados Unidos está anunciado para dar inicio 20:30 hrs. tiempo local de la ciudad de México y centro del país, 19:30 en los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur y a las 18:30 hrs. en Baja California Norte.

Haciendo la aclaración que estos horarios podrían no ser exactos ya que en algunas ciudades fronterizas ya se está aplicando el horario de verano por lo que recomendamos hacer los ajustes y tomarlo en consideración, en Tijuana, por ejemplo, el partido será a las 19:30 hrs. mientras que en Cd. Juárez será a las 20:30 hrs., pero para  la ciudad de Chihuahua corresponderá a las 19:30.

Para Los Estados Unidos este encuentro será a las 22:30 Este, (Nueva York), 21:30 Centro (Chicago), 20:30 Montaña (Denver) y 19:30 Pacífico (Los Ángeles).
El horario de verano ya se está aplicando.

La lista de convocados para este partido por México es la misma de la del partido anterior ante Honduras y que se puede encontrar en la entrada correspondiente en cuanto a la de Estados Unidos está formada por:

Convocados por Estados Unidos

Porteros (3): Brad Guzan (Aston Villa - ), Sean Johnson (Chicago Fire – ), Nick Rimando (Real Salt Lake – )

Defensas (6): Tony Beltran (Real Salt Lake –), Matt Besler (Sporting Kansas City – ), Geoff Cameron (Stoke City –), Omar Gonzalez (LA Galaxy –), Clarence Goodson (Brondby – ), Justin Morrow (San Jose Earthquakes – )

Mediocampistas (9): DaMarcus Beasley (Puebla – ), Kyle Beckerman (Real Salt Lake – ), Michael Bradley (Roma – ), Joe Corona (Club Tijuana – ), Maurice Edu (Bursaspor – ), Jermaine Jones (Schalke ), Sacha Kljestan (Anderlecht – ), Brek Shea (Stoke City – ), Graham Zusi (Sporting Kansas City – )

Delanteros (5): Jozy Altidore (AZ Alkmaar – ), Terrence Boyd (Rapid Vienna – ), Clint Dempsey (Tottenham Hotspur  ), Herculez Gómez (Santos –), Eddie Johnson (Seattle Sounders FC – )

Se reportó que el mediocampista de Los Estados Unidos Jermaine Jones no podrá ver acción en este partido contra México debido a que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el pasado partido ante Costa Rica que lo imposibilita.

Veremos qué pasa en este encuentro donde México buscará sacarse la espina.

 José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana  que ha dicho que no considera que su puesto se encuentre en riesgo debido a las malas actuaciones en este inicio del Hexagonal Final
En sus declaraciones sorprende cuando dice “No estoy aquí para quedar bien con la gente” (¿Entonces con quién?)  y agrega: “

"Estamos para lograr los objetivos que nos hemos planteado desde un inicio... Y en eso estamos. La presión en esta posición va a existir siempre, juegues contra quien juegues, y existe en cada acción que hagas, donde estés".

"El que no es consciente de eso, no está aquí. Es un compromiso fuerte por valores, calidad de futbol... Muchas situaciones que representan estar en Selección Nacional".

Algunas frases extrañas, casi incoherentes, ha dicho el técnico últimamente producto de la misma presión de los resultados.


Lo cierto es que la situación no es desesperante ni mucho menos, sin embargo la eliminatoria es corta, solamente consiste en 10 partidos de los que ya se jugaron 2 y a pesar de lo benévola de la competencia que califica a la mitad de los contendientes y todavía da la oportunidad a un cuarto de disputar un repechaje, tampoco es para tomar confianzas por aquello de las sorpresas.

Todo mundo da por descontado que México estará en el mundial, pero el boleto hay que ganarlo en la cancha y mientras más pronto mejor, por aquello de que no te entumas.

Partido: México vs Estados Unidos
Evento: Eliminatoria Brasil 2014 Zona Concacaf
Etapa: Hexagonal Final
Sede: Ciudad de México
Estadio: Azteca
Día: Martes 26 de Marzo de 2013
Hora de inicio: 20:30 hrs. centro de México.

Alineaciones

México: Ochoa; Salcido; Dos Santos; Aquino; Meza; Hernández; Moreno; Reyes; Zavala; Guardado y Torres. DT. J.M. de la Torre.

Estados Unidos: Guzan; González; Bradley; Edu; Beasley; Dempsey; Gómez; Besler; Altidore; Zusi y Cameron. DT. J. Klinsmann

Pocas acciones de gol en todo el primer tiempo y México sigue acumulando minutos sin anotar en el Azteca que ya no es la fortaleza de otros tiempos.

Marcador Final México 0-0 Estados Unidos

Y no hubo goles, México no pudo vencer la defensa Estadounidense y llegó a 180 minutos sin anotar en el Azteca en esta eliminatoria y aunque hubo inconformidad por parte de la dirigencia mexicana por dos aparentes penales a favor que no se marcaron, lo cierto es que tampoco se va a dejar que el árbitro decida.
Een una justa futbolística se debe tener la capacidad de derrotar al contrario a pesar del arbitraje, y México no tuvo suficiente oficio para conseguirlo. 

Ahora los nacionales se meten en un lío porque combinado este resultado con los demás de la fecha,  el TRI se va hasta la posición 5 en la tabla.

Los siguientes partidos de México serán tres en el mes de junio; dos de visita contra Jamaica y contra Panamá los días 4 y 7 respectivamente, y el otro de local contra Costa Rica el día 11.

Serán 3 partidos en 7 días.

+ + + + +  + + + + + + +

Los demás encuentroa del día en esta eliminatoria en horarios del centro de México.

20:00 Costa Rica 2-0 Jamaica;
20:00 Panamá 2-0 Honduras;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias