domingo, 22 de enero de 2012

Amistoso México contra Venezuela Miércoles 25 de Enero de 2012

Este próximo miércoles 25 de Enero en el Reliant Stadium  de Houston, Texas, Estados Unidos, la Selección Mexicana de Fútbol tendrá un partido amistoso contra su similar “La Vinotinto” de Venezuela.

El partido se ha anunciado para las 20 horas tiempo del centro de México.
Para este compromiso los convocados iniciarán su concentración este domingo por la noche en un hotel del Sur de la Ciudad de México para viajar el lunes a Houston.

Los jugadores Javier Cortés, Marco Fabián de la Mora, Israel Jiménez y Néstor Calderón. que tomaron parte en actos de indisciplina en el Ecuador previo a la Copa América pasada, han cumplido con su castigo de seis meses y han sido contemplados para este partido.

Por no tratarse de fecha FIFA el técnico de la Selección José Manuel de la Torre se verá obligado de prescindir para este cotejo de los elementos que participan en ligas extranjeras, debido al no otorgamiento de permisos.

Aquí la lista de convocados por México.

1.- José de Jesús Corona - Cruz Azul
2.- Alfredo Talavera - Toluca
3.- Israel Jiménez - Tigres UANL
4.- Hugo Ayala - Tigres UANL
5.- Edgar Dueñas - Toluca
6.- Hiram Mier - Monterrey
7.- Néstor Araujo - Cruz Azul
8.- Carlos Salcido - Tigres UANL
9.- Jorge Torres Nilo - Tigres UANL
10.- Israel Castro - Cruz Azul
11.- Jesús Zavala - Monterrey
12.- Jesús Molina - América
13.- Javier Cortés - Pumas UNAM
14.- Javier Aquino - Cruz Azul
15.- Efraín Velarde - Pumas UNAM
16.- Néstor Calderón - Toluca
17.- Edgar Andrade - Chiapas
18.- Marco Fabián - Guadalajara
19.- Rafael Márquez Lugo - Morelia
20.- Oribe Peralta - Santos Laguna

Como se aprecia, será una selección modesta la que participará en este partido por México, algo similar que ocurrirá con Venezuela que tampoco podrá alinear a su mejor cuadro, por lo que se antoja que será un partido de trámite, todo sea por la recaudación que siempre es de tomarse en cuenta en los partidos en Estados Unidos donde el aficionado es muy noble y llena los estadios aunque el espectáculo no lo amerite.

La Vinotinto, que jugará con una selección “B”,  está dirigida por César Farías, quien ha dado a conocer a sus convocados para este partido y para otro amistoso previo del 21 de Enero  en Phoenix ante Los Estados Unidos (*)

Lista de convocados de la Vinotinto

José Leonardo Morales, Carlos Salazar, Carlos Rivero, Francisco Flores y  José Reyes (DVO ANZOÁTEGUI); Alan Liebeskind, Joel Cáceres, Miguel Mea Vitali y Edgar Pérez Greco (CD LARA); Rubert Quijada (MONAGAS SC); José Manuel Velásquez, Agnel Flores, Alejandro Guerra, Darwis Machís y Jhon Chancellor (MINEROS); Javier González, Diomar Díaz y Richard Blanco (DVO PETARE); Andrés Rouga, Diego Guerrero y Ángel Chourio (DVO TÁCHIRA); Emilio Rentería (COLUMBUS CREW–EE UU) y Alejandro Moreno (CHIVAS–EE UU)

Alineaciones probables

México
Jesús Corona, Hugo Ayala, Édgar Dueñas, Hiram Mier, Carlos Salcido, Efraín Velarde, Israel Castro, Jesús Zavala, Édgar Andrade, Javier Aquino y Rafael Márquez Lugo. D.T. José Manuel de la Torre.
Venezuela
José Leonardo Morales, Carlos Rivero, Carlos Salazar, José Manuel Velázquez, Andrés Rouga; Miguel Mea Vitali, Alejandro Guerra, Agnel Flores, Francisco Flores, Édgar Pérez Greco y Alejandro Moreno. D.T. César Farías.

Marcador Final: México 3–1 Venezuela

Los goles del partido, el primero fue de Venezuela al minuto 51 de Edgar Greco de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Mea Vitali, nada pudo hacer Jesús Corona.

El empate de México al minuto 68 en un disparo en los linderos del área de Carlos Salcido que fue desviado por Greco hacia dentro de la portería de Morales.

Los goles de la diferencia para México fueron anotados por Oribe Peralta y Rafael Márquez Lugo.