viernes, 21 de febrero de 2014

México vs Nigeria en Amistoso Miércoles 5 de Marzo

Un rival muy conocido, Nigeria, enfrentará a la selección mexicana en un partido amistoso, comercial, o de preparación para el Mundial, como usted le quiera llamar, este próximo miércoles 5 de marzo en el Georgia Dome de Atlanta.

Será un partido de fecha FIFA por lo que México podrá contar con sus jugadores que militan en ligas extranjeras, sobre todo en europeas  y curiosamente servirá para que convenzan y como dijo Miguel Herrera, no se trata de convencerlos para que acepten ir al mundial sino que son ellos quienes tienen que convencer con su juego, para ser llamados al mundial, veremos si realmente esto sucede y no hay dedazo.

Y en este encuentro ante Nigeria los que militan en las ligas europeas tendrán qué convencer de que tienen buen nivel para así consideraros para la lista final y es que la competencia es muy amplia, todo mundo quiere asistir y hasta Carlos Vela quisiera hacerlo, pero se sincera y acepta no sentirse seguro de poder cubrir con las expectativas que se tienen respecto a él después de tantas negativas en anteriores convocatorias, por lo que prefiere el aquí marchó que el aquí quedó y se descarta por su propia decisión.

Pero hay muchos más que no les importa el que dirán si  no dan el ancho , tal vez porque no tienen tanto nombre, o quizá   se tienen confianza en que la van a poder hacer y hacen campaña para llamar la atención de los que van a decidir y así poder colarse a la lista final.

Algunos tratan de llamar la atención con su desempeño en la cancha, otros solamente con palabras y hay otros que con ambas cosas ya que las relaciones también cuentan y a veces hasta más que cualquier buena actuación en el terreno de juego.

Isaac Brizuela, del Toluca,  dice que está en el mejor momento de su carrera y que “se ve en el mundial”, pero también reconoce que no tiene nada asegurado.

Guillermo Ochoa, del Ajaccio,  no solamente presiona para ser considerado para el mundial sino que quiere ser el portero titular y afirma que “no lo valoran en el TRI”, dice que se le hace raro que se encuentre en Europa y se le cuestione en las convocatorias, o sea que según Ochoa, por ser el único portero jugando en Europa, ya automáticamente debería ser el portero titular.

Alan Pulido, que anotó tres goles en el pasado partido ante Corea del Sur y que fue convocado nuevamente ahora para este encuentro ante Nigeria, está consiente de que no figura entre los “favoritos” para ir al mundial y solamente se contenta por el presente, por ser considerado para estas convocatorias, "Cada minuto es importante, cada oportunidad que se presente hay que aprovecharla al máximo porque no sabes si vas a regresar, lo haré con la mejor ilusión de hacer un gran partido para el bien del equipo y tratar de sacar esto adelante", afirmó.

Marco Fabián, ahora del Cruz Azul y que no fue convocado para este partido ante Nigeria, también se ilusiona, sin embargo acepta que la tiene complicada, -Sé que es difícil, pero confío porque siempre me ha gustado ser positivo, confiar en mí mismo, creo que eso me ha ayudado y tengo confianza en poderlo lograr, sé que no es algo imposible y con trabajo se pueden alcanzar las metas”.

En fin, todos hacen su luchita para ser tomados en cuenta e incluidos en la relación final.

+ + + + + +

LISTA DE CONVOCADOS

Se dio a conocer la lista de convocados para este partido ante Nigeria con pocas novedades en cuanto a los elegidos de la liga local, sin embargo llama la atención que en la lista vuelven a abundar elementos procedentes del Club América y del León y aunque por la inclusión de europeos tuvo que haber recorte en los locales, los que resintieron fueron los de otros equipos, ya que los elementos del América y León se mantuvieron, inclusive hasta aumentó en el caso del América ya que en la lista aparece Noé  Muñoz quien no figuró en la lista anterior ante Corea del Sur.

Aquí la relación.

Porteros

Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Jesús Corona (Cruz Azul) y Moisés Muñoz (América).

Defensas

Héctor Moreno (Espanyol, España), Diego Reyes (Porto, Portugal), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania), Paul Aguilar (América), Enrique Pérez (Atlas), Juan Carlos Valenzuela (América), Rafael Márquez (León), Francisco Javier Rodríguez (América), Miguel Ponce (Toluca) y Miguel Layún (América).

Mediocampista:

Javier Aquino (Villarreal, España), Héctor Herrera (Porto, Portugal), José Juan Vázquez (León), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Luis Montes (León).

Delanteros

Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Giovani Dos Santos (Villarreal, España), Alan Pulido (Tigres) y Oribe Peralta (Santos).

+ + + + + +

El pasado partido ante Nigeria terminó 2-2 y se efectuó el pasado 13 de mayo en Houston.
Cabe destacar que Nigeria asistirá al mundial y se encuentra en el grupo F junto con Argentina, Irán y Bosnia-Herzegovina.

El duelo está anunciado para dar inicio a las 20:30 hrs. tiempo de la ciudad de México y hora Centro de los EEUU., 21:30 Este y 18:30 Pacífico.

Marcador Final México – Nigeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias