viernes, 2 de agosto de 2013

Amistoso México vs Costa de Marfil Miércoles 14 de Agosto

La Selección Mexicana de Fútbol tendrá este Miércoles 14 de Agosto en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, Estados Unidos, un partido amistoso contra su similar de Costa de Marfil, encuentro de fecha FIFA y que serviría de preparación a México antes de enfrentar los siguientes partidos del Hexagonal Final de las eliminatorias mundialistas en los primeros días de septiembre próximo.

Como es sabido por todos, la situación del combinado mexicano, no es nada cómoda, ya que se encuentra dando tumbos en las eliminatorias donde está en una posición de alto riesgo de quedar eliminado, igualmente los fracasos en La Copa Confederaciones 2013 y en la Copa Oro 2013, han despertado inconformidades entre aficionados y algunos medios de comunicación quienes constantemente han “recomendado” un cambio en la dirección técnico del equipo, algo que no han oído los dirigentes del fútbol mexicano los que en días pasados, una vez más, ratificaron en el cargo a José Manuel de la Torre y contundentemente anunciaron que no hay plan B y que se irán hasta las últimas consecuencias con el actual técnico.

Mucha presión para el equipo y para su seleccionador quien partido tras partido y ante los malos resultados y el mal funcionamiento de su cuadro, tiene que hacer frente al descontento del público que lo manifiesta de diferentes maneras, algunas a veces no muy amistosas como proliferando palabras soeces y lanzando objetos.

No hay mal que dure 100 años ni enfermo que los aguante, así que esto tendrá que cambiar pronto antes que sea demasiado tarde y haga crisis.

Este encuentro aunque no deja de ser amistoso con fines recaudatorios, importará mucho el resultado y traerá sus consecuencias para el técnico ya que las inconformidades aumentarán si no se saca la victoria y que por otro lado no va a estar fácil, primeramente por el nivel que ha mostrado México y segundo por la calidad del cuadro africano que no será una perita en dulce y su técnico Sabri Lamouchi ha dicho que no van a vacacionar y que alinearán con figuras como Didier Drogba (Galatasaray) y la presencia de Yaya Touré (Manchester City), Gervinho (Roma) y Salomon Kalou (Lille).

Costa de Marfil actualmente se encuentra participando en las eliminatorias mundialistas en la zona africana y ocupa el primer lugar de la tabla del Grupo C con 5 puntos arriba de Marruecos que se  halla en la segunda posición faltando tres jornadas por concluir la etapa por lo que prácticamente los marfileños están muy cerca de asegurar su pase a la siguiente ronda.

Por tratarse de fecha FIFA los clubes tienen obligación de facilitar a los jugadores, sin embargo a pesar de eso, el técnico de la selección mexicana ha convocado solamente a 4 elementos que juegan en Europa, siendo Héctor Moreno, Diego Reyes, Javier Hernández y Giovanni Dos Santos quedando fuera de la convocatoria jugadores como Carlos Vela, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Javier Aquino, Héctor Herrera y Nery Castillo.

Respecto a Vela ya se le ha dado mucha publicidad a su caso, se siente importante y ha dicho que cuando lo crea conveniente se incorporará a la selección, o sea, él pone las condiciones, Guardado, muy regularmente convocado, ahora no lo ha sido por encontrarse lesionado, los demás ausentes no fueron considerados por diferentes razones.

El resto de los convocados se dará a conocer en los próximos días y existe cierta expectación por ver si son llamados algunos foráneos recién nacionalizados como Lucas Lobos y Christian Jiménez.

En su afán de tener la exclusiva, algunos medios inventan información con la esperanza de acertar y después se confirme y así puedan presumir de que ellos lo dijeron primero y es por eso que dicen que ya es un hecho que Christian Jiménez será convocado, no solamente para este partido ante Costa de Marfil, sino también para los de la eliminatoria.

Es que son muchos los que creen que la salvación de la selección es Carlos Vela y /o los nacionalizados y han insistido primero en la convocatoria de Vela y últimamente en la de los nacionalizados mencionados.

Nosotros seguimos insistiendo que esto no es cuestión de individualidades, sino en el juego de conjunto, algo está fallando en el engranaje que está haciendo que en lo colectivo simplemente el equipo no funcione.

Lista completa de convocados

Se despejó la incógnita sobre si los naturalizados eran convocados y el día viernes 9 de agosto se dio a conocer la relación completa de jugadores que han sido llamados para este partido de fecha FIFA

1.-Jesús Corona
2.-Alfredo Talavera
3.-Severo Meza
4.-Miguel Layun
5.-Francisco Javier Rodríguez
6.-Diego Reyes
7.-Héctor Moreno
8.-Jorge Torres Nilo
9.-Carlos Salcido
10.-Jesús Zavala
11.-Gerardo Torrado
12.-Christian Giménez
13.-Luis Montes
14.-Fernando Arce
15 Giovani Dos Santos
16.-Marco Fabián
17.-Ángel Reyna
18.-Damián Álvarez
19.-Oribe Peralta
20.-Raúl Jiménez

Y lo dicho, la Femexfut accedió a la “sugerencia” de los diversos medios y también un sector de aficionados y convocó al Chaco Giménez, es obvio que el recién naturalizado estará podríamos decir que a prueba, aunque su calidad ya está probada, más no en la selección y de lo que haga en este partido amistoso podría definir si es convocado a los encuentros “de a deveras”, los de las eliminatorias.

Otro hecho que se prestó para que Christian Giménez fuera convocado fue que Javier Hernández tiene una lesión aparentemente leve, sin embargo su equipo El Manchester solicitó que no fuera llamado con el fin de que se recupere, petición que fue aceptada por los dirigentes mexicanos de modo que El Chicharito no aparece en la lista.

En la relación están algunos elementos que normalmente no han sido convocados para partidos de las eliminatorias y creemos que tampoco lo serán para los próximos partidos de septiembre y que nada más han sido llamados para este juego amistoso.

Quiere ayudar, pero que no le exijan de más, pide El Chaco

Ante la crisis por la que atraviesa la selección nacional, las esperanzas están puestas en Christian Jiménez, argentino recién naturalizado mexicano, quien antes de ser convocado, en una conferencia de prensa  dijo que en caso de ser llamado, daría todo por ayudar a la causa, sin embargo también aclaró que no es Messi y no se le podía exigir más que a los demás.
Agregó que es mexicano como el resto y que no se le puede exigir más.
Entonces Jiménez tiene la  idea de que si se le va en cierta manera a presionar  para que “salve” a la selección eso es por su carácter de naturalizado cuando aquí de lo que se trata es que como nuevo agregado, la gente quiere que haga diferencia, pero por ser de nuevo ingreso. no porque sea naturalizado, pero para que cada quien interprete lo que dijo Jiménez, en seguida el vídeo de TVC Deportes.

Veremos qué pasa con la selección, no tanto en este partido que finalmente como todos los de fecha FIFA tienen fines meramente recaudatorios, sino en los partidos importantes de las eliminatorias del mes de septiembre primero recibiendo a Honduras y después visitando a Estados Unidos.

Este partido contra Costa de Marfil anunciado para las 19:30 horas tiempo de la ciudad de México.

En Estados Unidos 20:30 Este, 19:30 Centro, 18:30 Montaña y 17:30 Pacífico.

image

La selección en New Jersey, lista para este compromiso

Marcador Final México 4–1 Costa de Marfil

Una victoria clara, contundente para la selección mexicana que sirve para liberar un poco la presión y tomar confianza, sin embargo el encuentro no deja de ser un compromiso amistoso, la realidad se verá en los partidos de la eliminatoria en septiembre y ahí se sabrá si hay mejoría en el accionar del cuadro tricolor.

Así que no hay que bajar la guardia y seguir trabajando, que aquí no ha pasado nada, lo bueno vendrá  el mes próximo, primero contra Honduras y después ante Estados Unidos.

+ + + + ++ +

 

Para una relación completa de todos los partidos amistosos que se juegan este día, puede consultar AQUÍ.

7 comentarios:

  1. Siendo muy objetivos y razonables el problema es Jose Manuel (Chepo) su sistema y los jugadores que manda al 11 titular no son los adecuados calidad la tiene de sobra pero su sistema de juego no funciona a veces pone a los centrales de laterales y a lo laterales de volantes ademas que nunca cambia su tactica 4-4-2 y los cambios los hace hombre por hombre y diario mete a los mismos siendo que hay otros mejores esa es mi opinión

    ResponderEliminar
  2. ORIBE PERALTA Y 10 MAS

    ResponderEliminar
  3. Que no lleven al masa, esta bien estupido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas jugadores del tamano del masa es lo que necesita Mexico,Masa es un buen jugador .Don't call him stupid, he is the best.

      Eliminar
    2. Oribe ...... trabajaaa en equipo por eso ez lo qe es ell mejorvde mexico

      Eliminar
  4. El chaco juega pocamadre y tambien damian alvares lastima que tenemos que usarlos por que los clubes no dan prioridades a los jovenes de cantera mexicanos al 100 y eso es por que en lugar de utilizar jovenes mexicanos y saberlos llevar buscan a los extranjeros, deven de sacar jovenes goleadores si quieren un futuro prospero de la seleccion asi que apuesten mas por la cantera y orillen a la busqueda extranjera

    ResponderEliminar
  5. PERO Q PINCHE MANIA DEL CHEPO Q A HUEVO CORONA PORTERE NO ES EL PORTERO PARA LA SELECCION. YA NI PARA DICE Q PARA Y LE METEN LOS GOLES MAS BABOSOS .....LAYUN UN PENDEJO CON SUERTE NI ES JUGADOR DE CLUB Y MENOS DE SELECCION. OTRO BABOSO DEL TORRES NILO NI FU NI FA Y EL AFERRADO DEL SALCIDO Q QUIERE A GUEVO METER GOL DE MEDIA CANCHA Y POR ULTIMO EL ABUELO Y RUCCO DEL TORRADO YA SE CANSA Y SE BURLA SOLO ... CHEPO PONTE REATA ATRAS Y HAY OTROS JUGADORES MEJORES. ..... NADA NAS NO VAYAS A LLAMAR AL AFEERRAAADO Y NECIO Y COCHINOS DEL R. MARQUEZ Y EL JOEL HUIQUI SON ESTOS DOS ULTIMOS MAS COCHINOS Q NO SABEN YA JUGAR FUT....YA ESTAN RUCCOS ENTIENDELO CHEPO YA NO LOS LLAMES...CHEPO NECIO Y TERCO TAMBIEN TU.....EL CARLOS VELA YA SAVEMOS Q NO LO VAS A LLAMAR PORQUE TU NO LO QUIERES POR TUS HUEVOS YA LO HICISTE UNA VEZ LO DIJISTE EN PUBLICO JUNTO CON EL NERY CASTILLO

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias