viernes, 28 de agosto de 2015

Amistoso México contra Trinidad y Tobago Viernes 4 de Septiembre

Y aprovechando fecha FIFA, la Selección Mexicana de Fútbol, ahora dirigida por el brasileño Ricardo Ferrett1, tendrá dos partidos amistosos a inicios del mes de septiembre, el primero de ellos el día viernes 4 contra la selección de Trinidad y Tobago, a realizarse en el Rio Tinto Stadium en el área de Salt Lake City, Estado de Utah, USA. con hora de inicio, las 20.00 hrs. tiempo local, 21:00 hrs. horario del Centro de México.

Una nueva era de la selección mexicana bajo el mando del “Tuca” Ferretti, ayudado por Miguel Mejía Barón, etapa que durará poco, según se ha dicho, ya que el sudamericanos estará a cargo de la dirección técnica del tricolor únicamente hasta el partido que México tenga contra Estados Unidos  el día 10 de octubre en Pasadena, California por un lugar en Copa Confederaciones 2017.

Hay expectación y morbo sobre cuál será el desempeño del combinado mexicano, ahora bajo las órdenes de Ferretti y también existe curiosidad por saber si el nuevo estratega va a hacer modificaciones importantes en cuanto a convocados.

Y precisamente poco tiempo después de la toma de protesta, se ha dado a conocer la lista de convocados para este partido ante Trinidad y Tobago y para el siguiente  ante Argentina.

La lista no tiene mayores cambios, los hubo más en el gabinete presidencial, aunque en el caso del gobierno más bien fueron reacomodos, en cuanto a los llamados para la selección, las novedades son las ausencias de los porteros que nunca faltaban, Jesús Corona y Guillermo Ochoa, quienes en esta ocasión no fueron convocados, igualmente tampoco fueron llamados los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos y a como suele ocurrir, no faltarán los que critiquen que no los hayan convocado, como no faltarían tampoco los inconformes, si los hubieran incluido en la lista, es como todo.

Aquí la lista completa.

Moisés Muñoz – América
Alfredo Talavera – Toluca
Paúl Aguilar – América
Diego Reyes – Real Sociedad
Francisco Javier Rodríguez – Cruz Azul
Rafael Márquez – Hellas Verona
Héctor Moreno – PSV
Oswaldo Alanís – Guadalajara
Miguel Layún – Watford
Jorge Torres Nilo – Tigres
Jesús Dueñas – Tigres
José Juan Vázquez – León
Javier Güemes – América
Héctor Herrera – Porto
Luis Montes – León
Javier Aquino – Tigres
Carlos Esquivel – Toluca
Andrés Guardado – PSV
Jesús Manuel Corona – Twente FC
Javier Hernández – Manchester United
Oribe Peralta – América
Carlos  Vela – Real Sociedad
Raúl Jiménez – Benfica

Cuerpo Técnico

Ricardo Ferretti – Tigres
Miguel Mejía Barón – Tigres
Marco Antonio Ruiz – Selecciones Nacionales
Ariel González – UNAM
José Abdón – Monarcas
José Luis Serrano – Toluca
Alejandro Lara – América
Carlos Pecanha

En cuanto a los convocados, fuera de las ausencias mencionadas, en el resto son los mismos de siempre, aunque como dicen por ahí, no hay mucho de dónde escoger, es lo que hay.

Bajas en la convocatoria

Oribe Peralta del América y Luis Montes de León, sufrieron respectivas lesiones en sus respectivos partidos y han causado baja en la convocatoria para los partidos amistosos de la Selección Mexicana de los días 4 y 8 de septiembre contra Trinidad y Tobago y Argentina.

Para reemplazar a los mencionados se anunciaron las inclusiones de Henry Martin de Xoloitzcuintles e Israel Jiménez de Tigres.

En fin veremos que es lo que dice ahora la opinión pública que como suele ocurrir, hay diversidad de ideas, unos apoyarán la convocatoria otros no, pero eso sí, de seguro le estarán dando más importancia a cómo está conformada la selección, a la manera como ha quedado el gabinete presidencial después de los ajustes que se hicieron para el segundo tiempo del sexenio, buscando mejorar el funcionamiento que en la primera parte estuvo por la calle de la amargura, pero como tampoco entre los políticos hay mucho de donde escoger, son los mismos de siempre, solamente los movieron de posición a ver si rinden más, solamente se efectuaron dos cambios, falta uno para el máximo permitido, aunque muchos para el caso del sistema de gobierno, están pidiendo más que cambios en el plantel, cambio de Director Técnico, pero ahí está difícil.

Convocados por Trinidad y Tobago

El técnico de Trinidad, el canadiense Stephen Hart, dio a conocer la lista de convocados de su selección para este partido que tendrá contra México .

PORTEROS: Marvin Phillip (Caledonia AIA), Jan-Michael Williams (Central FC)

DEFENSORES: Radanfah Abu Bakr (HB Koge / Dinamarca), Daneil Ciro (Chicago Fire / EE.UU.), Aubrey David (Shakhter Karagandy / Kazajistán), Gavin Hoyte (Barnet / Inglaterra), Joevin Jones (Chicago Fire / EE.UU.), Yohance Marshall ( Murciélagos FC / México), Mekeil Williams (Antigua GFC / Guatemala)

CENTROCAMPISTAS: Andre Boucaud (Dagenham & Redbridge / Inglaterra), Cordell Cato (San Jose Earthquakes / USA), Keron Cummings (North East Stars), Kevan George (Columbus Crew / EE.UU.), Neveal Hackshaw (North East Stars), Khaleem Hyland ( KVC Westerlo / Bélgica), Marcus Joseph (Central FC)

DELANTEROS: Trevin Caesar (Austin Aztex / EE.UU.), Jonathan Glenn (Breioablik / Islandia), Willis Plaza (Central FC), Rundell Winchester (Portland Timbers 2 / EE.UU.)

Entonces, después del asueto, vuelve a la actividad la selección mexicana con este partido contra Trinidad y Tobago que recibirá amplia cobertura por los medios acostumbrados, televisión abierta, de cable y satelital, por las diferentes páginas de internet de las televisoras y en aplicaciones para móviles.

21:00 hrs. tiempo de la Ciudad de México

        México           vs     Trinidad y Tobago

 

Marcador Final México 3–3 Trinidad y Tobago

México usó un cuadro alternativo, los supuestamente mejores fueron guardados para el partido del martes contra Argentina, aún así, todavía se tiene la idea que independientemente de la alineación, se le debe ganar a una selección como la de Trinidad y Tobago, sin importar que los caribeños han estado creciendo y que últimamente le han  dando grandes partidos a los mexicanos, la última vez en la pasada Copa Oro.

México sufrió la baja de Henry Martin, quien resultó lesionado.

Los goles de México fueron de Carlos Esquivel al 40, de Raúl Jiménez al 55 y de Héctor Herrera al 84.

Los Trinitarios habían tomado ventaja hasta de dos goles con anotaciones de Jonathan Glenn al minuto 6 y de Keron Cummings al 38, permitieron el empate de México y nuevamente se fueron arriba al 69 con gol de Joevin Jones en tiro libre donde la barrera mexicana se abrió para que el balón pasara y no se detuviera hasta dentro de la cabaña de México, y llegó  el empate final con un golazo de larga distancia de Moreno.

Alineaciones

México: 1.- Alfredo Talavera, 3.- Oswaldo Alanís (15.- Héctor Moreno, 73’), 5.- Javier Güemez, 6.- Jorge Torres Nilo, 8.- Javier Aquino, 10.- Israel Jiménez, 11.- Carlos Vela, 13.- Diego Reyes, 19.- Henry Martín (9.- Raúl Jiménez, 54’), 20.- Jesús Dueñas (16.- Héctor Herrera, 73’) y 21.- Carlos Esquivel. DT Ricardo Ferretti.

Trinidad & Tobago: 21.- Jan-Michael Williams, 2.- David Aubrey, 3.- Joevin Jones, 6.- Abu Bakr Radanfah (17.- Mekeil Williams, 63’), 7.- Jonathan Glenn (10.- Plaza Willis, 74’), 8.- Hyland Khaleem, 13.- Cato Cordell (11.- Caesar Trevin, 58’), 14.- Andre Boucaud, 18.- Marshall Yohance, 20.- Keron Cummings y 23.- Daniel Cyrus. DT Stephen Hart.

 

El próximo partido de México será el amistoso contra Argentina, este martes 8 de septiembre en Dallas, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias