jueves, 20 de agosto de 2015

Se busca técnico para la selección mexicana

Con la salida de la Selección Mexicana de Miguel Herrera por motivos conocidos, el tricolor se ha quedado sin técnico y se avecinan partidos de preparación para los primeros días de septiembre por lo que ya para entonces se tendrá que contar con un estratega.

Se han estado manejando a manera de rumor diferentes nombres, que Bielsa, Sampaoli, Matosas, Vucetich, Ferreti, La Volpe y muchos más, pero lo cierto es que hasta el momento no hay nada en concreto.

El técnico “de moda”, es  el Tuca Ferretti, por lo que hizo con Tigres en la Libertadores, tradicionalmente este ha sido el criterio para definir al entrenado, el que esté en buen momento es el elegido, veremos si se cumple en esta ocasión.

Ferretti, anteriormente, no había demostrado mucho interés por la selección, inclusive hasta había criticado la demasiada explotación comercial calificando de manera despectiva esos partidos amistosos que se suelen jugar en Estados Unidos que no dejan nada, solo dinero.

Veremos si llegan a un arreglo, no solamente en cuanto al aspecto económico, sino en lo demás  donde puede haber más trabas, se especula que hubo pláticas con Bielsa, Sampaoli y otros, pero no han progresado, no por el aspecto económico, que no debe ser problema dada la solvencia con la que se goza, sino en otro tipo de condiciones puestas por los candidatos que buscan modificar el estado de cosas, como cero preferencias para recomendados, independencia en las decisiones, entre otras, que han sido inaceptables.

Esperemos en que queda esto y cuál es el tapado, lo que parece evidente es que la decisión se tomará de pánico y el elegido muy probablemente quedará de manera provisional, mientras se busca con más tiempo al definitivo, que podría ser el mismo si existe consenso.

RICARDO FERRETTI EL BUENO

Finalmente el elegido es el brasileño que ha hecho carrera en México, Ricardo Ferreti, el mismo que hace algún tiempo dijera que mejor barrendero que técnico de la selección mexicana.

Sin embargo, ha reconocido lo que dijo y acepta que tuvo que retractarse, Ferretti,  llega de manera voluntaria, a menos eso dicen, nadie lo buscó, él mismo se ofreció sin que lo llamaran, debido a este carácter no cobrará nada, si acaso para los camiones le van a dar, además toma las riendas de la selección de manera interina, para los próximos partidos amistosos de septiembre y para el de octubre que define el pase a la Copa Confederaciones, no se mira como DT después de estos partidos, dice,  aunque tampoco lo jura, así que todo puede ser.

El estratega tiene contrato con Tigres por varios años más y prefiere continuar con ese proyecto afirma, de modo que para las eliminatorias mundialistas que inician en noviembre, habría otro técnico, el definitivo.

Y si se repite la historia de Miguel Herrera, entonces al terminar el interinato, Ferretti sería confirmado como técnico y se encargaría del proceso rumbo al Mundial de Rusia, algunas diferencias serían que Ferretti no aparecería en tantos comerciales  y tal vez tampoco escribiría mensajes de twitter promoviendo a algún partido en tiempos de veda y a lo mejor tampoco se pondría al tú por tú con los periodistas, entre otras diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias