domingo, 29 de mayo de 2016

México vs Uruguay Copa América Centenario USA 2016

Inicia la Copa América Centenario del 2016 a celebrarse en Estados Unidos donde deja mayores dividendos y para festejar los 100 años de este certamen organizado por la Conmebol, ahora la competencia se efectúa con la participación de 16 selecciones de todo el continente, además de las 10 selecciones que forman parte de la Conmebol, en la Copa América 2016 también participan México, Estados Unidos, Panamá, Haití, Costa Rica y Jamaica y se supone que las selecciones agregadas no están en esta competencia por dedazo sino por haber hecho méritos en su región.

México se encuentra sembrado en el Grupo C y este domingo 5 de junio tiene su primer compromiso contra la selección del Uruguay, también se encuentran en el grupo Jamaica y Venezuela, aparentemente hay condiciones para que México salga airoso y supere cuando menos la primera etapa del evento, la calificación en teoría la estará peleando con Venezuela, sin embargo y aunque se dijera que nada tiene qué ver, pero México lleva ventaja por el arraigo y la atracción que ejerce sobre el fanático en la Unión Americana sobre todo sobre los paisanos que radican allá.

Este primer partido de México se lleva a cabo en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glandale, Arizona con hora de inicio las 5 de la tarde hora local de Arizona que corresponde a las 7 de la tarde en horario del Centro de México.

Convocados por México:

Porteros

Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.


Defensas:

 Paúl Aguilar, Néstor Araujo, Yasser Corona, Héctor Moreno, Miguel Layún, Rafael Márquez, Jesús Molina, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo

Mediocampistas

:Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Héctor Herrera
Carlos Peña

Delanteros

Javier Aquino, Jesús Corona , Jürgen Damm
Javier Hernández, Raúl Jiménez ,
Hirving Lozano , Oribe Peralta 

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Veremos cómo le va a la selección mexicana  en esta
 competencia, se supone que en este grupo C se 
clasificará a cuartos de final junto con Uruguay
ya más adelante no se puede pronosticar nada aunque
 es evidente que no se contempla el que gane 
la copa, pero la sorpresa se podría dar, máxime 
que en la era de Juan Carlos Osorio la selección 
se ha visto imbatible con 6 victorias sin derrota 
contando partidos amistosos y oficiales de
 eliminatorias mundialistas y mejor aún sin recibir gol, 
así que este podría ser el momento de ganar algo tan 
importante como la Copa América y en el Centenario.
Veremos si se cumplen los pronósticos de algunos que hasta ponen a la selección mexicana como favorita para llevarse la Copa, pero por lo pronto está este partido ante el Uruguay.

Marcador Medio Tiempo México 1-0 Uruguay

Autogol de Alvaro Péreira del conjunto charrua, recién iniciado el encuentro, minuto 4, puso adelante al cuadro azteca.

Matías Vecino de Uruguay fue expulsado por doble tarjeta amarilla y con ello México con la ventaja en el marcador y en el número de jugadores, tiene todo para llevarse sus primeros tres puntos del certamen ante el más duro rival que podría enfrentar en esta primera fase.

Marcador Final México 3-1 Uruguay

Con batallas, pero finalmente México rescata la victoria, goles de la diferencia de Rafael Marquez ya en las postrimerías del partido (minuto 85) y de Herrera en tiempo de compensación.

Por México fue expulsado Andrés Guardado.

El siguiente partido de México contra Jamaica el próximo jueves 9 de junio en Pasadena, Cal.

En el otro partido del grupo C.

Venezuela 1-0 Jamaica



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias