miércoles, 24 de agosto de 2011

Amistoso México contra Polonia 2 de septiembre

El próximo 2 de septiembre la Selección Mexicana celebrará un partido amistoso contra la Selección de Polonia en Varsovia, capital polaca.

Este partido está anunciado para la 13:30 horas tiempo del centro de México, 12:30 en Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, 11:30 en Baja California Norte y Sonora.

Posteriormente, el día 4 de septiembre, habrá un segundo partido amistoso, ahora contra la selección de Chile a llevarse a cabo en la ciudad de Barcelona, España.

Para estos partidos se ha dado a conocer la lista de convocados sobresaliendo la inclusión de Javier Chicharito Hernández que vuelve a la actividad después de un receso debido a inconveniencias de salud.

El técnico José Manuel de la Torre, para estos partidos, ha llamado a lo mejor de lo que dispone incluyendo a 9 jugadores que participan en equipos foráneos, 8 de ellos en equipos de Europa y el restante en Estados Unidos.

Aquí la lista de convocados por México para estos partidos ante Polonia y Chile

Porteros:

Guillermo Ochoa(AC Ajaccio, FRA) 
 Alfredo Talavera (Toluca)

Defensas:

Efraín Juárez (Real Zaragoza de España)
Sergio Pérez (Monterrey)
Rafael Márquez (Nueva York Red Bulls, Estados Unidos) Francisco Rodríguez (Stuttgart de Alemania)
Héctor Moreno (Espanyol de España)
Edgar Dueñas (Toluca)
Carlos Salcido (Tigres)
Adrián Aldrete (Morelia).

Mediocampistas:


 Efraín Velarde (Pumas de la UNAM)
Antonio Naelson Sinha (Toluca)
Gerardo Torrado (Cruz Azul)
Israel Castro (Cruz Azul)
Jesús Molina (América)
Jesús Zavala (Monterrey) 
Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña de España).

Delanteros:

 Pablo Barrera (West Ham de Inglaterra)
Christian Bermúdez (Atlante)
Giovani Dos Santos (Tottenham de Inglaterra)
Javier Hernández (Manchester United de Inglaterra)
Aldo de Nigris (Monterrey) 
Oribe Peralta (Santos).

Este último jugador, Oribe Peralta de Santos, ha sido excluido de de la convocatoria debido a que sufre una lesión, se anunció que no se llamará a ningún otro jugador para sustituirlo.

YA ENTRENA LA SELECCIÓN EN VARSOVIA

La Selección Nacional Mexicana de Futbol dirigida por José Manuel de la Torre ya entrenó en Varsovia en preparación para el partido contra la selección anfitriona, Polonia de este viernes.

image

El entrenamiento de este día martes se realizó en el Estadio Warsaw Polonia.

El entrenamiento contó con las ausencias de Adrián Aldrete y Rafael Márquez ya que ambos se agregarían a la concentración por la noche.

Entre los demás que participaron en la práctica donde se trotó y se realizó futbol, se encontraba Javier el Chicharito Hernández quien después de la práctica afirmó sentirse contento por formar parte del cuadro azteca en estos partidos en Europa.

“Siempre es un orgullo ser convocado a la Selección Nacional y vestir la playera verde. Estoy listo para jugar, estoy aquí, es la prueba de que estoy al cien por ciento”, dijo.

El Chicharito confía que la selección dará dos buenos partidos en esta mini gira por Europa.

La Selección Mexicana continuará con su preparación y este miércoles tendrá doble sesión buscando estar a punto para el primero de los partidos, este viernes contra Polonia donde se tendrá al aficionado en contra, lo que será una prueba para el seleccionado azteca.

MARCADOR FINAL  POLONIA 1-1 MÉXICO

Por Polonia gol de Pawel Brozek al minuto 27, por México el gol del empate de Javier Hernández  al minuto 35.

Un bonito gol del Chicharito que parece vuelve a ser el goleador contundente aunque en el segundo tiempo fue sustituido por De Nigris, seguramente por doble motivo, quieren que poco a poco vuelva a su nivel o también porque  tiene recomendaciones de su equipo de no jugar partidos completos.

Aquí la crónica del partido de ESPN Deportes

Polonia terminó con 10 y México rescató un empate

VARSOVIA -- La selección mexicana empató 1-1 con Polonia en un amistoso celebrado en la Arena Pepsi de Varsovia y llegó a trece partidos sin perder bajo el mando del entrenador José Manuel de la Torre.

Pawel Brozek, en el minuto 27, convirtió por los polacos y Javier Hernández, en el 35, empató por los mexicanos en un duelo agradable, aunque en el segundo tiempo tuvo momentos de poco fútbol y más violencia.

Los mexicanos comenzaron mejor, con dominio por la banda derecha, por la cual Pablo Barrera creó la primera jugada de peligro con una llegada al área en el minuto tres.

El Chicharito Hernández falló en el 13 en un golpe de cabeza y en el 24, Barrera definió mal con todo a favor en otra entrada por la derecha, sin embargo fueron los polacos los que abrieron el marcador en el 27, cuando Adrian Mierzejewski le puso un balón a Brozek, quien empujó el balón a la red en una distracción de la zaga mexicana.

Durante algunos minutos, México estuvo desordenado, sin embargo se recuperó, poco a poco volvió a controlar la pelota y en el 35 empató 1-1 en una jugada de tiro de esquina en la que Andrés Guardado le puso un servicio a Hernández, letal con un disparo de zurda.

En la segunda mitad los mexicanos salieron a proponer y pronto llegaron al área con un disparo de larga distancia de Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña español, sin embargo la jugada más clara fue de Polonia, por intermedio de Mierzejewski, errático al quedarse en un mano a mano con el portero Alfredo Talavera, quien achicó bien y salvó a su equipo.

En el 70, el defensa mexicano Héctor Moreno y el centrocampista polaco Ludovic Obraniak se agredieron mutuamente, pero el árbitro Alexandru Deaconu solo vio al europeo y lo expulsó, con lo que los mexicanos quedaron con un hombre más en la cancha.

El técnico Franciszek Smuda plantó bien a su defensa y, aunque los mexicanos insistieron en busca de la victoria, no pudieron pasar del empate que igual mantuvo el invicto del 'Chepo' de la Torre.

El domingo, México enfrentará a Chile en Barcelona y dos días después Polonia enfrentará a Alemania.

+ + + + + + + ++  ++

México gana a Chile

En el segundo partido de la mini gira de la selección mexicana por Europa los Aztecas ganaron a Chile 1-0 con gol de Andrés Guardado al minuto 79.

Fue el partido número 14 sin perder de México desde que De la Torre tomó las riendas.

Partido celebrado en Barcelona.

6 comentarios:

  1. Muy buena la alineasion y bamos mexico si se puede aguebo

    ResponderEliminar
  2. no sirve orive huvieran llevado a reyna del america

    ResponderEliminar
  3. Excelentes jugadores,esperemos una gran actuación,amo a Sergio Perez...este es su sueño lo estare apoyando siiii...ojala sepa aprovechar la oportunidad...bueno primero que lo metan a jugar verdad ja...vamos Mexico creemos en TI....

    @pilybg1

    ResponderEliminar
  4. El partido del viernes es en el Slaski Stadium
    o también Stadion Śląski en polaco.
    Estadio Nacional significa.

    ResponderEliminar
  5. Con esta combocatoria le ganamos a cualquier equipo que senosponga emfrente

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias