sábado, 2 de junio de 2012

Eliminatorias Brasil 2014 México vs Guyana Viernes 8 de Junio

Y llegó la hora de la verdad, pasaron los juegos amistosos y ahora vienen los que cuentan  y el primero de ellos será este viernes 8 de junio cuando la Selección Mayor Mexicana de Fútbol se enfrente a la de Guyana en el encuentro con el que se abre la tercera ronda de las Eliminatorias Mundialistas Brasil 2014 en la zona de Norte América, Centro  América y el Caribe (Concacaf).

México, por encontrarse entre los primeros 6 en la Clasificación FIFA del área en la época en que se definió el formato de competencia, eludió las primeras dos etapas, habiéndose clasificado de manera directa hasta esta tercera fase de eliminación.

En el caso de Guyana, se encontraba dentro de los primeros 25 lugares del área y quedó exenta de participar en la primera ronda pasando directamente a la segunda donde logró clasificarse a esta tercera etapa para muchos de manera sorpresiva ya que en su grupo se encontraba Trinidad y Tobago, la favorita para lograr el pase.

En esta tercera ronda México y Guyana participan en el Grupo B junto con Costa Rica y El Salvador, después de haberse enfrentado todos contra todos en partidos de ida y vuelta, los dos primeros del grupo calificarán a la cuarta ronda llamada Hexagonal Final donde se definirán las tres selecciones del área que irán al Mundial Brasil 2014, una cuarta selección tendrá la oportunidad de conseguir boleto en la etapa del repechaje.

Además de México, Guyana, Costa Rica y El Salvador que forman el Grupo B, otras 8 selecciones estarán compitiendo en esta etapa colocadas en los otros dos grupos.

Grupo A: Estados Unidos, Jamaica, Guatemala, Antigua y Barbuda.

Grupo C: Honduras, Cuba, Panamá, Canadá.

Aunque supuestamente esta eliminatoria se refiere a la zona Norte América, Centro América y El Caribe, lo curioso es que Guyana, el rival de México para este partido,  no se encuentra en ninguna de estas regiones sino en Sud América, son de las paradojas que suelen encontrarse.

Guyana

Pero volviendo al encuentro no queremos ser muy repetitivos al dar la lista de convocados por México ya que la hemos puesto en otras entradas de este blog y es la misma de los partidos amistosos contra Gales, Bosnia-Herzegovina y Brasil.

Cabe mencionar que por tratarse de partidos oficiales cada selección puede armarse con lo mejor de lo que disponga, así México contará con su cuadro de lujo incluyendo al estelar Javier El Chicharito Hernández y otro que está dando mucho de qué hablar por sus últimas actuaciones, Aldo de Nigris, que por cierto, estos dos grandes no terminan de acoplarse jugando juntos, el técnico José Manuel de la Torre tendrá que trabajar en eso.

Otro elemento que ya está listo es Andrés Guardado, ni hablar de jugadores importantes como Giovany Dos Santos, Guillermo Ochoa y la inclusión cuestionada por algunos de Rafael Márquez.

Otros como El Maza Rodríguez, Ángel Reyna, Pablo Barrera, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, etc,, estarán disponibles para lo que se ofrezca.

Sin ánimos de menospreciar al rival, pero todas las condiciones se miran propicias para que El Tri no tenga ningún problema para salir airoso en este partido .

El técnico de la selección de Guyana conocida como Los Jaguares Dorados, es Jamaal Shabazz y es trinitense (de Trinidad).

Se trata de una selección modesta que sabe de sus alcances y está consciente de que sería una proeza doblegar a los mexicanos en el Estadio Azteca. “No va a ser una situación fácil, no es un nivel en el que ninguno de nosotros haya jugado ni entrenado, pero asumimos el reto”, dijo el entrenador.

“Todavía no hemos visto ningún equipo como México”, dice Ricky Shakes, que forma parte del equipo guyanés y es extremo del Ebbsfleet United, de la quinta categoría del fútbol inglés. “Vamos a enfrentarnos con algunos nombres muy grandes, como Javier ‘Chicharito’ Hernández y Rafa Márquez”, agrega.

“Todos conocen el Azteca”, comenta el defensa guyanés Leon Cort, “Se conoce en todo el mundo como una plaza muy difícil, no pretendemos ir allí y que todo nos salga a pedir de boca, sin pasar ningún problema. Debemos creer en nosotros”, añade Cort, uno de los seis integrantes del plantel que compiten en Inglaterra. “Si no pensamos que podemos codearnos con los grandes, lo mejor es que lo dejemos ya. Somos un país pequeño, sí, pero debemos tener fe y hacer todo lo que podamos”, concluye el zaguero, de 32 años, cedido al Charlton Athletic, y que debe a sus abuelos sus raíces guyanesas.

El fuerte de Guyana parecen ser sus partidos de local de lo que dependerán para una muy remota posibilidad de que logre superar esta etapa de eliminación.

Este encuentro México – Guyana a celebrarse en el Monumental Estadio Azteca de la capital mexicana y anunciado para dar inicio a las 19:00 hrs. tiempo local, 18:00 hrs. en los estados de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua, 17:00 hrs. en Baja California Norte y Sonora.

En Estados Unidos, 17:00 hrs. Pacífico, 18:00 hrs. Montaña, 19:00 hrs. Centro y 20:00 hrs. Este.

En Guyana a las 20:00 hrs.

Eliminatorias Mundialistas Brasil 2014
Tercera Ronda Zona Concacaf
Partido del Grupo B
México vs Guyana
Estadio Azteca
Ciudad de México
Hora de inicio: 19:00 hrs. tiempo local

Otros partidos de esta eliminatoria para el mismo día, hora de la ciudad de México:

Cuba 0-1  Canadá:
Estados Unidos  3-1  Antigua y Barbuda:
Honduras vs Panamá: 20:30 hrs.
Costa Rica vs El Salvador: 21:00 hrs.
Jamaica vs Guatemala: 20:30 hrs.


MARCADOR FINAL MÉXICO 3–1  GUYANA

 

Alineaciones

México: Corona; Meza, "Maza", Moreno y Salcido; Zavala, Barrera, Giovani y Guardado; "Chicharito" y De Nigris.

Guyana: Williams, Newton, Rodrigues, Cort, Moore, Shakes, Nurse, Cort, Mckinnon , Jacobs y Newton.

Desde los primeros minutos México muestra su superioridad y al minuto 16 ya gana 2 goles a cero con anotaciones de Carlos Salcido al 11 y de Giovani Dos Santos al 14.

México-Guyana

El Chicharito Hernández hace el gol que se le estaba negando al minuto 51, aunque al parecer la anotación fue marcada como autogol del jugador guyanés John Rodrigues  y el marcador ya está México 3-0 Guyana.

Ahora otro autogol, pero éste de Héctor Moreno en el minuto 62, acerca a Guyana y pone los cartones México 3-1 Guyana

Y termina el partido 3-1 a favor de México, el resultado no fue tan apabullante, sin embargo es el inicio de la eliminatoria además todas las selecciones hacen su máximo esfuerzo y ofrecen resistencia, México consigue sus primeros 3 puntos y veremos cómo se comporta en partido de visitante ante El Salvador el día 12 de junio, o sea dentro de 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias