sábado, 11 de junio de 2011

Amistoso México vs Venezuela sábado 11 de junio

La Selección Mexicana que participará en la Copa América Argentina 2011 tendrá algunos partidos de preparación, el primero de ellos este día sábado 11 de junio contra Venezuela.

El partido se efectúa en Las Vegas, Nevada.
Esta selección está formada por juveniles menores de 22 años y reforzada con algunos veteranos ya que la selección mayor se encuentra participando en la Copa Oro.

El técnico de la Selección Mexicana Copa América 2011 es Luis Fernando Tena y además de este partido amistoso contra Venezuela también se han programado otros más, el día 15 de junio en Tijuana contra Chivas USA, el 22 de junio contra Colombia en Cali y el día 25 de junio en Quito contra Ecuador.

Puede consultar la lista de convocados para la Copa América AQUÍ.

GANA VENEZUELA 3-0 A MÉXICO

Esta selección resultó algo verde y comenzó mal su etapa de preparación para la Copa América al perder claramente por 3-0 ante la Vino Tinto de Venezuela.

Lo bueno es que esto servirá de advertencia y es muy probable que finalmente se efectúen muchos cambios en los convocados, por lo pronto ya se anunció que Giovani Dos Santos se agregará a esta selección y también se rumora que los del asunto del dopaje también serán enviados a reforzar al equipo de la Copa América, y si es así, entonces se echará por tierra eso de “sub-22”.

Pues últimamente No era común que México perdiera y menos tan claramente como ahora y tal vez debido a eso el partido amistoso no lo fue tanto ya que hubo un conato de pleito entre el jugador Venezolano Fuenmayor y Cortez de México que trajo como resultado que los dos fueran expulsados.

México, presuntamente enviará a esta selección a competir en lo Copa América, sin embargo se han levantado críticas y se ha dudado si el nivel sea suficiente para hacer un papel digno en ese certamen .

Veremos entonces si se continúa con la idea de esta selección con juveniles o si se opta por reforzarla con más mayores.

Aquí la nota periodística de este partido, periódico en línea El Nacional de Venezuela.

3-0 Venezuela gana a México en Las Vegas

Alejandro Guerra marcó el primer gol a los 13 minutos y "Cafú" Arismendi en el min. 64. El último gol fue marcado por Vizcarrondo (4) en el min. 93.  El árbitro central expulsó al venezolano Fuenmayor (19) y al méxicano Cortéz, además repartió 6 tarjetas amarillas entre ambos equipos

A las 10:30 de la noche se dio inicio al último partido amistoso internacional de la selección venezolana con el equipo Sub 22 de México, de cara a la Copa América que se iniciará el próximo 1° de julio de 2011.


El encuentro se llevará a cabo en el estadio Sam Boyd de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, un campo que por tener la grama sintética, ha reflejado un mayor rebote de la esférica.

Con el primer gol marcado por Alejandro Guerra en el min. 13, comenzó la presión del equipo mexicano a la portería venezolana.

Debido a un altercado entre Fuenmayor (Ven) y Cortéz (Méx), el público ubicado en las gradas empezaron a lanzar botellas hacia el campo. Ante la confusión, el árbitro sacó dos tarjetas rojas para ambos jugadores.

Antes de finalizar el primer tiempo, seis tarjetas amarillas fueron mostradas para ambos equipos. 

La alineación venezolana está conformada por Dani Hernández en el arco; Alexander González como lateral derecho, José Manuel Rey y Oswaldo Vizcarrondo como pareja de centrales; Juan Fuenmayor como lateral izquierdo; Alejandro Guerra, Giácomo Di Giorgi, Edgar Jiménez y Juan Arango como volantes; además de Nicolás "Miku" Fedor y Daniel "Cafú" Arismendi en el ataque. Completan los 18 convocados para el partido: Leo Morales, William Díaz, Francisco Flores, Ángel Chourio, José Luis Granados, Jesús "Chiqui" Meza y Ángelo Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias