viernes, 29 de marzo de 2013

No se vislumbran cambios en la dirección técnica de la Selección Mexicana

A pesar del mal inicio que ha tenido la Selección Mexicana de Fútbol en el Hexagonal Final donde en tres partidos apenas ha conseguido igual número de puntos, no hay indicios de que vaya a haber un cambio de director técnico, por lo que José Manuel de la Torre está firme en el puesto, o si no firme, cuando menos ahí se mantiene y se mantendrá mientras los dirigentes no digan otra cosa.

Al respecto el director de Selecciones Nacionales Héctor González Iñárritu dijo: "Siempre hemos hablado de continuidad, lo mismo se decía con el Flaco Tena y lo querían linchar, se hablaba de salir y defendimos el proceso. Nosotros creemos en los trabajos en todos los eqimageuipos, queremos ser consistentes, darle satisfacciones a la afición, no pensamos en un cambio de nada, así nos quedamos hasta morir y hablamos de estar el 11 de junio ya en la tabla clasificados", dijo Iñárritu, agregando: "Evidentemente, hay molestia porque no se han dado los resultados en el Azteca. Hay frustración. Se han escapado cuatro puntos de locales", "Hubo actitud, hubo funcionamiento, falta de contundencia. Hay que analizar, replantear, encontrar variantes. Chepo tiene tiempo para trabajar lo que viene y salir de esto. Sí estamos molestos. No era lo planeado. A ver, los partidos que vienen".

También el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Fernando Cerrilla,  descartó cualquier ultimátum existente para el próximo partido que la selección tendrá contra Jamaica, “Está totalmente descartado que el Chepo se juegue el puesto en el próximo partido. Nosotros debemos tener calma, aunque sí sabemos que los resultados no han sido lo que teníamos presupuestado”, dijo.

El federativo insistió en la bondad de la competencia donde la mitad de los participantes obtienen boleto para el mundial y todavía el cuarto puesto tiene la posibilidad de conseguirlo en el repechaje, por lo que México, a pesar de todo, tiene muy buenas opciones de calificar que es el objetivo, no importa como sea, “Tenemos tres puntos de nueve pero el grupo (el Hexagonal) está muy apretado. La respuesta positiva de la gente ayuda en el ánimo de los jugadores y el cuerpo técnico, es importante que sigan apoyando. Hay que tener calma, hay que tener los pies sobre la tierra y prepararse bien para lo que viene”, concluyó.

 Jugadores defienden el trabajo del “Chepo”

Obviamente integrantes del plantel minimizan la responsabilidad del técnico en los malos resultados y salen en su defensa, caso del los jugadores Guillermo Ochoa, quien fungió como guardameta en los dos últimos partidos, el cual dijo: “Es exagerado [cortar la era de De la Torre]. Este proceso es para respetarse. El Chepo ha hecho una extraordinaria labor con la Selección durante todo el proceso, con muy buenos resultados y para nada el cuerpo técnico está tranquilo, los jugadores estamos contentos con ellos y con ganas de revertir esta situación”.

Por su parte el mediocampista Andrés Guardado afirmó que sería un serio error el remover a De la Torre de su cargo, “Sería un error gravísimo, no hay que volverse locos, en las eliminatorias pasadas estábamos mucho peor y se sacó a delante. Ahora no hemos perdido y sería un error dudar de la capacidad y el proceso del Chepo”.
“Los directivos la tienen (paciencia), va con nosotros a las concentraciones y se siente un ambiente relajado, un ambiente de confianza en lo que se está haciendo”, aseguró.

En fin, veremos qué sucede, pero la verdad es que si el objetivo es solamente calificar sin importar cómo, entonces no hay problema, aún con malos resultados se puede alcanzar el tercer lugar o de perdida el cuarto y pelear el boleto con Nueva Zelanda, a la que tal vez se le pueda ganar para entrar de panzazo y con eso estarían contentos los federativos.

Sería el colmo que con el gran apoyo que recibe la selección, los grandes recursos que se le destinan,  no vaya a poder calificar ni siquiera con repechaje, aunque viéndolo bien, le convendría mejor obtener el boleto directo porque ya en partido contra un equipo de otra región se las vería más difícil, como es el caso de Nueva Zelanda que se le podría complicar más que una selección de Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias