jueves, 11 de abril de 2013

Amistoso México vs Perú Miércoles 17 de Abril

La Selección Mayor Mexicana de Fútbol tendrá un partido amistoso contra su similar de Perú, este Miércoles 17 de abril en el Candlestick Park de la ciudad  de San Francisco, California, EUA anunciado para las 8 p.m. hora local, 10 de la noche en la ciudad de México.

Aunque claro, este partido, como todos los amistosos, es más que nada con fines de promoción, de recaudación, sin embargo también podrá ser de utilidad para que las selecciones participantes en la preparación para los compromisos oficiales dentro de las eliminatorias mundialistas, cada una en su área, en el caso de México en el Hexagonal Final donde después de tres fechas jugadas, marcha en la posición 5 con 3 unidades y Perú en las eliminatorias sudamericanas con la selección inca ocupando la séptima posición con 11 puntos.

Por no ser fecha FIFA ni México ni Perú podrán utilizar a lo mejor que tengan y en ambos caso aprovecharán para probar nuevos jugadores, por México no verán acción tipos como el Chicharito Hernández, Giovanni Dos Santos y Andrés Guardado, entre otros, en cambio  se habla sobre la posible inclusión de algunos elementos americanistas como Miguel Layún, quien jugaría como lateral derecho, y además también se especula sobre la convocatoria de Diego Reyes, Raúl Jiménez y Jesús Molina, excluyendo al Maza Rodríguez, ya que la idea de José Manuel de la Torre, técnico mexicano, sería la de probar jugadores y Rodríguez ya está probado.

La lista oficial de convocados por México para este partido se dará a conocer en los próximos días.

Lista de convocados por Perú

En el caso de la selección peruana, su técnico el uruguayo Sergio Markarián dio a conocer la relación de jugadores convocados para este partido amistoso contra México, llamando la atención la inclusión del joven sub 20 mediocampista Cristian Benavente del Real Madrid Juvenil.

Aquí la lista completa de jugadores del Perú

Porteros: Salomón Libman (César Vallejo), José Carvallo (Universitario)


Defensas: Alexander Callens (Real Sociedad, España), Luis Advíncula (Hoffenheim, Alemania), Roberto Guizasola (Juan Aurich), Christian Ramos (Juan Aurich), Alfredo Rojas (Juan Aurich), Jair Céspedes (Juan Aurich), Orlando Contreras (César Vallejo), Néstor Duarte (Universitario), Edwin Gómez (Universitario).


Mediocampistas: Cristian Benavente (Real Madrid juvenil, España), Paulo Albarracín (Alianza Lima), Michael Guevara (Juan Aurich), Josepmir Ballón (San Martín), Luis García (Unión Comercio), Christofer Gonzales (Universitario), Josimar Vargas (Universitario).


Delanteros: Yordy Reyna (Alianza Lima), Raúl Ruidíaz (Universitario).

Convocados por México

Se dio a conocer la lista de convocados por la selección mexicana para este compromiso y en la relación figuran algunas novedades, de hecho por la exclusión de los “europeos” y de algunos elementos ya probados, hubo lugar para otros que obviamente son de complemento y difícilmente podrán ser llamados para partidos oficiales de importancia, a menos que realmentn efectúen algo sobresaliente, pero por lo pronto salen al quite.

Aquí la relación:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas:
Francisco Rodríguez y Diego Reyes (América), Hugo Ayala, Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo (Tigres), Gerardo Flores (Cruz Azul) y Efraín Velarde (Pumas UNAM).
Centrocampistas: Jesús Molina (América), Carlos Peña (León), Héctor Herrera (Pachuca), Gerardo Torrado y Pablo Barrera (Cruz Azul), Javier Cortés (Pumas UNAM) y Ángel Reyna (Pachuca).

Delanteros:
Omar Bravo (Atlas), Luis Montes (León), Raúl Jiménez (América) y Rafael Márquez Lugo (Guadalajara).

Partido Amistoso México vs Perú
Candlestick Park
San Francisco, California USA
Miércoles 17 de abril de 2013
Inicio: 20:00 hrs. tiempo local, 22:00 hrs. tiempo del centro de México

Alineaciones

México: Corona, Rodríguez, Ayala, Torres, Peña, Torrado, Flores, Barrera, Reyna, Márquez, Jiménez

Perú: Carvallo, Contreras, Ramos, Duarte, Céspedes, Advíncula, Gómez, Albarracin, Ballon, Guevara, Reyna

No hubo nada en la primera mitad, que La Hora Nacional está menos aburrida, dicen algunos.

Marcador Final México 0–0 Perú

Otro papelito de la selección mexicana que no anota jueguen los que jueguen y jueguen contra quien jueguen, ahora lo hicieron ante un equipo de poco nivel y con suplentes, varios juveniles.

Y los elementos que se incorporaron a la selección mexicana para este partido no aprovecharon y demostraron que no están listos y difícilmente los volverán a llamar a menos que sean partidos sin importancia como éste.

Y el siguiente teatrito será  el 30 de mayo ante Nigeria, otro encuentro que más que de preparación, será de recaudación, como todos los amistosos que no corresponden a fecha FIFA.

4 comentarios:

  1. Un partido que a casi ningun mexicano le importa....hasta que vives en Peru y te conviertes en los "pocos" mexicanos que si les interesa jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Pues no es importante pero no hay otra cosa que ver en la tv

    ResponderEliminar
  3. Yo soy peruano ajajajaj vivo aqui viva peru carajo!
    Radico sinaloa estado culican

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias