miércoles, 1 de mayo de 2013

Amistoso México contra Nigeria Viernes 31 de Mayo

La Selección Mexicana de Fútbol ha programado un partido amistoso contra la selección de Nigeria para el próximo viernes 31 de mayo a realizarse en la ciudad de Houston, Estado de Texas en la Unión Americana.

A este encuentro México le deberá tomar más seriedad ya que se tendrá que considerar como un partido real de preparación para las ya muy próximas competencias oficiales importantes y no como mera manera de recaudar fondos para las arcas.

Así para este encuentro se espera que se forme un plantel de alto nivel con lo mejor de lo que se pueda disponer, ya sin cuadro alterno ni con jugadores a prueba  y aunque no se trata de fecha FIFA y las grandes figuras no estarán disponibles en su totalidad, algunos elementos importantes que juegan en Europa,  sí podrán agregarse a la selección para este compromiso, ya que para las fechas de este duelo,  habrán terminado su participación con el club con el que juegan, siendo estos los casos de Javier El Chicharito Hernández ya que la Liga Premier concluye el 19 de mayo, igualmente ya estará libre Guillermo Ochoa puesto que la Liga Francesa termina el 26 de mayo.

Igualmente la Liga Mexicana para entonces ya habrá cerrado actividades por lo que se podrán agregar los mejores sin la menor preocupación de que se pueda afectar a los clubes, así tenemos que para este cotejo y salvo a algunas pocas ausencias de jugadores de Europa, el resto lo formarán elementos que muy probablemente estarán en los juegos importantes, los de junio de las eliminatorias mundialistas y los de la Copa Confederaciones en el mismo mes.

Ya el martes 4 de junio México tendrá partido del Hexagonal Final visitando a Jamaica, encuentro que se ha adelantado debido a los compromisos de la Selección en la Copa Confederaciones que iniciará a mediados del mes.

Y en cuanto a este partido amistoso, el rival se prestará para que sea de real competencia, ya que Nigeria no es cualquier cosa, es el campeón de África, por lo que también participará en la Copa Confederaciones además de estar celebrando la segunda ronda de las eliminatorias africanas para el mundial Brasil 2014 hallándose en primer lugar en su grupo con muchas posibilidades de calificar a la etapa final, teniendo su siguiente participación el 5 de junio por lo que este encuentro ante México también le dará la importancia debida ya que le servirá de preparación.

Más adelante, en este mismo lugar, estaremos actualizando con más detalles sobre este compromiso y obviamente con la lista final de convocados por México y también por Nigeria, así como otros aspectos que se vayan presentando y consideremos de relevancia.

LISTA DE CONVOCADOS POR MÉXICO

Se dio a conocer la lista  de jugadores convocados para este partido y otros próximos, incluyendo los de las eliminatorias mundialistas del mes de junio así como los de la Copa Confederaciones.

1 Jesús Corona Cruz Azul
2 Gerardo Torrado Cruz Azul
3 Pablo Barrera Cruz Azul
4 Jesús Molina América
5 Francisco Javier Rodríguez América
6 Diego Reyes América
7 Raúl Jiménez América
8 Aldo de Nigris Monterrey
9 Jesús Zavala Monterrey
10 Hiram Mier Monterrey
11 Severo Meza Monterrey
12 Gerardo Flores Cruz Azul
13 Alfredo Talavera Toluca
14 Héctor Herrera Pachuca
15 Ángel Reyna Pachuca
16 Jorge Torres Nilo Tigres
17 Carlos Salcido Tigres

Clubes Europa

# Jugador Club

18 Guillermo Ochoa Ajaccio
19 Giovani Dos Santos Mallorca
20 Andrés Guardado Valencia
21 Javier Aquino Villarreal
22 Héctor Moreno Espanyol
23 Javier Hernández Manchester United

Para este partido no estará disponible Giovani Dos Santos, ya que no recibió el permiso respectivo de su club, el Mallorca.

CONVOCADOS POR NIGERIA

También logramos averiguar la lista de convocados por el cuadro africano para este partido y tal vez para los siguientes que tendrá el conjunto nigeriano.

PORTEROS

Chigozie Agbim
Austín Ejide
Vincent Enyeama

DEFENSAS

Azubike Egwuekwe
Efe Ambrose
Uwa Echiéjillé
Kenneth Omeruo
Godfrey Oboabona
Solomon Kwambe
Francis Benamin
Odunlami Kunle

MEDIOCAMPISTAS

Victor Moses
Ogenyi Onazi
John Ugochukwu
Obinna Nwachukwu
Sunday Mba
Michael Babatunde
Reuben Gabriel

DELANTEROS

Aide Brown Ideye
Joseph Akpala
Anthony Ujah
Nnmandi Oduamadi
Kalu Uche
Muhammad Gambo

Se hace hincapié en la aparición en la lista de Victor Moses jugador que participa con el prestigiado club del Chelsea de la Liga Inglesa.

Este encuentro México vs Nigeria se lleva a cabo este viernes 31 de mayo en el Reliant Stadium en Houston y dará comienzo a las 20:00 hrs. tiempo de la ciudad de México.
En Los Estados Unidos a las 21:00 Este, 20:00 Centro, 19:00 Montaña y 18:00 Pacífico.

El encuentro tendrá amplia cobertura por los diferentes medios televisivos.

México salió a la cancha con la siguiente alineación:

Corona; Salcido; Rodríguez; Reyes; Meza; Torrado; Barrera; Zavala; Guardado; Hernández y De Nigris. DT. J.M. de la Torre

Javier el Chicharito Hernández anota por México al minuto 20.

México se queda con 10 hombres al sufrir expulsión Pablo Barrera al minuto 26 jugada donde se marca penal a favor de Nigeria que es cobrado y hecho efectivo por Aide Ideye para el empate a 1 gol.

John Ugochukwn al minuto 40 hace el segundo para Nigeria en una jugada desafortunada ya que el tiro del anotador fue desviado accidentalmente por Guardado.

Otro gol del Chicharito al 69 para el empate a 2.

Marcador final México 2–2 Nigeria

Y termina el partido con otro empate para México, y siguen los partidos que cuentan y ahí ya no puede haber más empates, se requieren victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias