lunes, 2 de marzo de 2015

Selección Mexicana de Futbol en la Copa América 2015

La Copa América 2015 se jugará del día 11 de junio al 4 de julio en algunas ciudades chilenas, Antofagasta, Concepción, La Serena, Rancagua, Santiago, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar.

En el evento participarán las 10 selecciones nacionales pertenecientes a la Conmebol, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia y Paraguay además de dos selecciones invitadas, ambas de la Concacaf, México y Jamaica.

Se ha anunciado que el entrenador de la selección mexicana para este certamen, será Miguel Herrera quien ya está trabajando para formar el plantel adelantando que será bastante competitivo aunque también contendrá novedades, entre ellas, la inclusión de jóvenes sub-22.

En el 2011 México participó con juveniles y perdió todos sus partidos, ahora el Presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout confía y para bien de la competencia, que  la delegación mexicana la conformen elementos de real nivel capaces de dar la batalla a cualquiera.

Durante muchas ediciones México ha sido invitado a la Copa América teniendo más de alguna vez desempeño destacado dándole la pelea a las poderosas selecciones sudamericanas, como las de 1993 y 2001 donde se consiguió el sub campeonato y se espera que este año se obtenga algo similar o mejor, sin embargo ocurre la contingencia que esta competencia prácticamente se empalma con la Copa Oro, donde obviamente Los Aztecas también estarán presentes, de ahí la necesidad de formar dos selecciones y aunque los dirigentes afirman que hay material suficiente, es evidente que no será igual a formar solo una con lo mejor disponible.

Respecto al calendario de partidos, ya se ha dado a conocer y México se encuentra en el Grupo A junto a Chile, Bolivia y Ecuador, el día 12 de junio enfrentará a Bolivia, el 15 a Chile y el 19 a Ecuador.

Los otros grupos; Grupo B: Argentina, Uruguay, Jamaica y Paraguay; Grupo C: Brasil, Venezuela, Perú y Colombia.

Estaremos al pendiente de lo que suceda con la selección mexicana en este importante compromiso, el primero de carácter formal, después de la pasada Copa Mundial Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias