jueves, 16 de junio de 2016

Copa Centenario 2016 Cuartos de Final México vs Chile

Finalmente La Selección de Chile será el rival de México en los cuartos de final de La Copa América Centenario USA 2016, no hay qué olvidar que La Roja, es la actual campeona de este certamen.

A México se le ha estado considerando como de las favoritas para llevarse la copa, sin embargo después de los apuros que pasó para rescatar el empate ante la Vinotinto, sus bonos han bajado un poco y ya no se hace tanto alarde, aunque si se logra pasar esta etapa, volverá el optimismo y muchos hablarán de campeonato.

Eso sí, ni a los mismos mexicanos les gustan los triunfos pírricos de la selección, que por ser la gran animadora no conviene su eliminación, de modo que si supera esta fase, todos deseamos que sea por méritos propios y no por ayudas externas.

Para este importante partido, México no podrá alinear al delantero Javier Aquíno quien se lesionó en el encuentro anterior ante Venezuela.

Este duelo se lleva a cabo en el Levis Stadium en Santa Clara, California, cerca de San Francisco  este sábado 18 de junio  con hora de inicio las 19 horas tiempo local, 21 horas tiempo del centro de México, el encuentro tendrá amplia cobertura por los medios acostumbrados.

En otros partidos de cuartos de final, en horario del centro de México.

USA 2-1 Ecuador, jueves 16 de junio a las 20:30 hrs. Como se preveía, están ganando los que convienen, México y Argentina serán otros de los que deberán ganar y el cuarto Colombia, en este caso porque futbolísticamente son mejores los colombianos que los peruanos.


Perú 2-4 Colombia, viernes 17 de junio a las 19:00 hrs. Se espera el triunfo colombiano por mejor fútbol mostrado, aunque haya perdido con Costa Rica en el encuentro anterior.

Con batallas, pero Colombia se llevó la victoria requiriendo la definición por penales.

Enfrentará a Chile en semifinales.

Argentina 4-1 Venezuela, sábado 18 de junio a las 18:00 hrs. Evidentemente que en el papel todo parece indicar que Argentina es superior, además tiene más presencia, de modo que todos considerarán normal el triunfo argentino.

Y así fue, no hubo sorpresas y en semifinales enfrentará a Estados Unidos.


Marcador Final México 0 - 7 Chile


Goleada se llevó México y servirá para poner los pies en la tierra, al minuto 70 ya perdía 5-0.

Con esto termina la participación de la selección mexicana en esta Copa América que tantas expectativas había causado, todo quedó en buenos deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias