miércoles, 29 de julio de 2015

Miguel Herrera fuera de la Selección Mexicana

La FMF decidió darle las gracias a Miguel Herrera como técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, a pesar de haber conseguido ganar la Copa Oro 2015.

Según comunicado oficial difundido por el organismo encabezado por el presidente Decio de María, en conferencia de prensa se hizo el anuncio de esta “difícil” decisión, argumentando que la baja no ha sido por resultados, sino por comportamiento aduciendo que el respeto a la afición mexicana está por encima de cualquier resultado.

“La afición mexicana merece respeto, personas íntegras que representen lo que deseamos que sea el futbol nacional; un espectáculo sano, familiar, que nos una en nuestra pasión.

“A pesar de una carrera extraordinaria deportiva extraordinaria  y llena de éxitos tanto en la cancha como en la Dirección Técnica, los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, de los reglamentos, respeto y la libertad de expresión.

“Para la Federación Mexicana de Futbol, las diferentes ligas que la constituyen y sobre todo en nuestra Selección Nacional deben ser un ejemplo para las nuevas generaciones y lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia leal y respetuosa que la Federación Mexicana de Fútbol quiere impulsar para el balompié nacional.

“Después de haber platicado y escuchado a todos mis compañeros que forman parte de esta familia, al señor Justino Compeán, al señor Héctor González Iñarritu y a todos los demás que conformamos esta familia. Habiendo razonado lo escuchado he tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera.

“No es una decisión sencilla, es una decisión compleja, pero lo que acabo de decir muestra lo que somos y sobre todo lo que debemos ser”. dijo el dirigente.

Entonces supuestamente la destitución se debió a los actos de agresión efectuados por Herrera a periodistas en el aeropuerto de Filadelfia, después del partido de la final, aunque también hubo otros hechos que pudieron haber contribuido en la decisión, como han sido la participación en propaganda política al Partido Verde en tiempos de veda y más recientemente las declaraciones en conferencia de prensa responsabilizando a la Concacaf de los supuestos errores cometidos por los árbitros y que beneficiaron a México en partidos claves y que ameritó sanción por parte del organismo  y varios acontecimientos más que no se pudieron tolerar y que llevó a la determinación del cese.

Con esto Miguel Herrera ha visto truncada su intención de terminar con el proceso en miras al próximo mundial Rusia 2018, proyecto que habrá de concluir otro ú otros técnicos  y al respecto De María afirmó que no hay fechas para definir al nuevo estratega de ésta y de otras selecciones donde también podría haber renovaciones.

Puede leer la nota oficial completa de lo dicho por Decio de María, en esta LIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias