domingo, 1 de noviembre de 2015

México vs El Salvador Eliminatorias Rusia 2018

Y da principio la fase 4 de las Eliminatorias Zona Conacacaf para el Mundial Rusia 2018 y la Selección Mexicana, que había quedado exenta en las tres etapas anteriores, iniciará con partido ante la selección de El Salvador, encuentro a celebrarse en el Estadio Azteca este viernes 13 de noviembre a partir de las 20:00 hrs. tiempo de la Ciudad de México.

De golpe y porrazo, con partidos oficiales y de primordial importancia, inicia el proceso del colombiano Juan Carlos Osorio al mando de la Selección Mexicana habiendo algunas dudas sobre cómo será su desempeño y como siempre ocurre, hay optimistas y pesimistas y otros que prefieren esperar y no adelantar juicios.


Esta cuarta etapa de clasificación mundialista consistirá de 6 partidos para cada una de las 12 selecciones participantes, en cada uno de los 3 grupos en los que se han repartido calificarán 2 para la siguiente ronda, la del hexagonal final.
Además de México y El Salvador, en el Grupo A de esta fase eliminatoria, se encuentran Honduras y Canadá.

Esta etapa durará hasta el día 6 de septiembre del 2016.
El Salvador se presenta a este partido bastante mermado con algunas bajas importantes por cuestiones disciplinarias, de modo que el técnico Ramón Maradiaga está muy pesimista respecto a este duelo el cual considera estará cargado hacia el cuadro mexicano.

La Federación de El Salvador puso en lista negra a jugadores normalmente convocados a la selección como Alexander Larín, Richard Menjivar, Arturo Álvarez entre otros, acusados de encabezar el paro de seleccionados llevado a cabo hace dos semanas donde los jugadores se quejaban de las condiciones deplorables en las que realizaban las concentraciones.

Si aun con su cuadro estelar eran pocas las opciones para los salvadoreños, ahora en las condiciones en la que se presentan todo parece indicar que serán presa fácil de los mexicanos, veremos, a veces se dan sorpresas.
Respecto a lista de convocados por México para este partido y para el siguiente de visita ante Honduras el 17 de noviembre, la Femex Fut dio a conocer la siguiente relación.
Alfredo Talavera, Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa, además de Paul Aguilar, Diego Reyes, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Jorge Torres Nilo y Luis Fuentes, también a José Juan Vázquez, Alejandro Castro, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Miguel Layún y Andrés Guardado y finalmente Carlos Vela, Jurgen Damm, Carlos Peña, Carlos Esquivel, Jesús Manuel Corona, Javier Aquino, Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Es lo que hay, así que no hay grandes cambios respecto a otras convocatorias y una de las variantes podría ser que no aparece Giovanni Dos Santos en la lista.
Poco a poco irá aumentando la expectativa por estos partidos que se esperan muy aguerridos y aunque tradicionalmente para la selección mexicana esta etapa ha sido de mero trámite, en esta ocasión hay nerviosismo y dudas y la confianza no es total, ya que últimamente las cosas no han andado bien y se ha perdido un poco la fe.
Ya con nuevo técnico y si se presentan los buenos resultados, ocurrirá la reconciliación con el aficionado, que de momento las relaciones no son buenas, después de tantas decepciones por actuaciones decepcionantes en diferentes competiciones, salvo algunas lo suficientemente  buenas en las últimas fechas durante la gestión de Ricardo Ferretti .

Estaremos al pendiente entonces de cómo le va a México en estos compromisos para comentar y criticar si el desempeño no ha sido convincente y reconocer en el caso contrario, aunque siempre con cordura, ni condenar por una derrota ni exaltar ante un triunfo, todo con medida.

Este duelo, México vs El Salvador,  con amplia cobertura televisiva por las principales cadenas en México y en Estados Unidos, también por internet en las páginas de las televisoras Televisa y TV Azteca y además en las aplicaciones móviles que siempre habrá alguna disponible para ver el partido.

No se le olvide, este viernes 13 (de mala suerte) de noviembre a partir de las 8 de la noche tiempo de la ciudad de México, en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Marcador Final México 3–0 El Salvador


Sin ningún problema para la selección mexicana este partido, ahora sigue Honduras el próximo martes, que deberá de resultar un poco más complicado, si no es que mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias