sábado, 3 de octubre de 2015

México vs Estados Unidos por el pase a Copa Confederaciones

Mucho ruido para este encuentro, antes la Copa Confederaciones no era tan importante, la crearon en 1992, vieron que dejaba muchas ganancias y ahora tiene mayor jerarquía inclusive que la Copa Oro ya que son los campeones de este certamen los que pelean por ir a la Confederaciones.

Y tan redituable es la Copa Confederaciones que se hicieron malabares para que México no quedara fuera de ella y no solamente por la Copa en si, sino también por este encuentro que también representará utilidades millonarias.

Y si el interés es de que México participe por ser animador, entonces este encuentro será de trámite y con los antecedentes que se dieron en la Copa Oro anterior, no está descabellado pensar que si la intención es que México sea el elegido, entonces ya sabemos lo que ocurrirá.

Y la corrupción somos todos dicen y la Copa Oro anterior pareció ser puro teatro donde todo ya estaba pre arreglado, además de lo que se hizo para que México no fuera eliminado, curiosamente Estados Unidos sí quedó fuera, inclusive de la final, ya que si hubiera participado en ella, tal vez la hubiera ganado y entonces este partido no se habría realizado, las piezas como que parecen conjuntarse.

Son conjeturas que se hacen, simples puntos de vista, regresando al juego en cuestión, se llevará a cabo en el  Rose Bowl en Pasadena, California, este próximo día sábado 10 de octubre a partir de las 6 de la tarde, hora local de California, 8 p.m. en horario del Centro de México.

Y como en toda la Unión Americana  hay mexicanos y muchos y buscando mayor equilibrio entre el público asistente, se anunciaron restricciones en la adquisición de boletos, para la cual se utilizaría el sistema de sorteos, sin embargo también en Estados Unidos hay maneras de eludir cualquier reglamento, así que no se duda que para este partido predomine la afición mexicana.

Para este duelo el técnico interino de la Selección Mexicana el brasileño Ricardo Ferreti dio a conocer la lista de convocados, siendo la siguiente:

CONVOCADOS POR MÉXICO

Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco, también Diego Reyes, Miguel Herrera, Héctor Moreno, José Rivas, Paúl Aguilar, Israel Jiménez y Miguel Layún, igualmente la lista incluye a Jorge Torres Nilo, José Juan Vázquez, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Esquivel, Javier Aquino y Carlos Peña, finalmente también han sido convocados para este partido y para el siguiente amistoso en Toluca, los delanteros Jesús Corona, Javier Hernández, Carlos Vela, Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Giovani Dos Santos,

No hemos incluido en la relación a Rafael Márquez y Andrés Guardado por estar lesionados aunque en la lista oficial sí se encuentran.

BAJAS EN LA CONVOCATORIA

Por respectiva lesión han quedado fuera de la convocatoria para este partido ante Estados Unidos y para el amistoso ante Panamá en Toluca, los jugadores Giovanni Dos Santos y José Juan “El Gallito” Vázquez, a cambio de eso fue convocado Javier Güémez.

 

Este partido con amplia cobertura por los diferentes canales de televisión, abierta, de cable y satelital, igualmente en internet a través de las páginas de las televisoras y en los móviles por medio de las diferentes aplicaciones.

Esperemos que sea un juego muy disputado y sobre todo limpio dentro y fuera de la cancha, lo merecen los aficionados que se toman su dinero y tiempo para asistir y los que lo ven por la televisión que también invierten tiempo y algo de dinero.

* * * * * * * * * ** * * * ** * * * * ** * * * ** * * * * ** * * ** * * * *

Estadio Rose Bowl
Pasadena California
Sábado 3 de octubre
8:00 p.m. hora del Centro de México
Por el pase a Copa Confederaciones 2017
México vs Estados Unidos

* * * * * * * * ** * * * ** * * * * * ** * * * ** * * * * * *  *   * *   **

 

Marcador Final México 3–2 Estados Unidos

Ya por finalizar el segundo tiempo extra, Paul Aguilar hizo el gol decisivo con la victoria para México.

Y ganó el favorito, La Selección Mexicana se clasifica para la Copa Confederaciones del 2017 que insistimos no había tenido tanta importancia ya que se trata de un certamen evidentemente con fines recaudatorios como un ensayo para un mundial, donde el calendario se elabora a modo para que el anfitrión llegue lo más lejos posible para aumentar las ganancias.

Como dijera Ferretti, un torneo “molero”,  bueno, pero aquí como con los candidatos presidenciales que antes nadie los conoce, pero la publicidad sobre todo de la televisión los vuelve populares y hasta ganan elecciones, claro, a veces con otro tipo de ayudas.

Y hablando de partidos moleros, se avecina uno con ese calificativo, en la bombonera contra Panamá, donde la publicidad utiliza como gancho de atracción, la idea de que México utilizará a los mismos jugadores que participaron en este partido definitorio para la Copa Confederaciones, pero ¿cumplirán? creemos que se usará un cuadro alterno y este encuentro más que de preparación será de exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias