martes, 29 de marzo de 2011

EMPATAN MÉXICO Y VENEZUELA

Nuevamente termina en empate, ahora a 1 gol por bando,  el partido México – Venezuela celebrado en esta ocasión en San Diego este martes 29 de marzo con una asistencia de más de 60 mil espectadores.

image

Sin haber dado un gran partido, la Selección Mexicana hizo más para merecer la victoria, sin embargo faltó precisión y mayor tranquilidad a la hora de la definición y solamente pudo fructificar una de las muchas opciones que se tuvieron y paradójicamente el gol  de México cayó en una jugada donde Aldo de Nigris al minuto 58  aprovecha un error del portero venezolano.
image

El gol de Venezuela también cayó por un error, en este caso del portero mexicano Guillermo Ochoa que tuvo una mala salida en una jugada a balón parado y que aprovechó Oswaldo Vizcarrondo para anotar el del empate ya en el segundo tiempo en el minuto 73.
image

El próximo partido de la Selección Mexicana será el próximo día 28 de mayo en Seattle contra el Ecuador ya cuando la Copa de Oro 2011 esté a la vuelta de la esquina, mientras tanto los convocados a estos partidos ante Paraguay y Venezuela romperán concentración para incorporarse cada quien a su equipo respectivo.
image

Alineaciones iniciales

México.- Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Luis Ernesto Pérez, Pablo Barrera, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Javier Hernández. DT José Manuel de la Torre.
image

Venezuela.- Leonardo Morales, Grenddy Perozo, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Angel Chourio, Luis Manuel Seijas, Giacomo di Giorgio, Alejandro Moreno y Nicolás Fedor. DT. César Farías.

image

Cambios:

Por México , segundo tiempo Guardado se va y entra Vela; también se va Chicharito y entra De Nigris.
Minuto 61. En cambio de Venezuela, ingresa Jesús Gómez y sale Ángel Chourio.
Minuto 77. Sale Arismendi y entra Moreno, en la selección venezolana.
Minuto 82. Cambio de México: entra Néstor Calderón y sale Pablo Barrera

Fotos del sitio de la FMF

Vídeo Resumen del partido

Enseguida algunas notas periodísticas

El Universal México

Tan malo el tinto...

Tri deslucido iguala 1-1 con Venezuela

Aldo de Nigris pone al frente a México, pero una mala salida de Guillermo Ochoa en un tiro de esquina le cuesta el empate a México ante la selección “Vinotinto

Daniel Blumrosen Juárez/Enviado
El Universal
San Diego
Miércoles 30 de marzo de 2011 | 00:40

image

El rocoso ensayo terminó con el doloroso empate (1-1) ante una selección que solía no complicársele a la de México.

Después de lo visto anoche frente a Venezuela, José Manuel de la Torre lo tiene claro: su equipo ideal para la Copa de Oro es con el que inició el partido del sábado anterior contra Paraguay. El único cambio debe estar en la portería, puesto en el que José de Jesús Corona luce como la mejor opción.

Oscura actuación de un Tricolor que se vistió acorde con la ocasión: de negro. El futbol espectacular que mostró contra los guaraníes murió con las modificaciones que El Chepo hizo a su alineación, en pos de probar a la mayoría de los 23 convocados para la minigira que culminó este martes.

No hubo velocidad ni desequilibrio por las bandas, mucho menos inteligencia en la zona de creación, pero lo más preocupante volvió a estar en el marco.

Guillermo Ochoa volvió a fallar a la hora cero. El meta azulcrema recibió la oportunidad que tanto pidió, tuvo un par de buenas intervenciones, pero cometió un error en la más importante.

Oswaldo Vizcarrondo se desprendió fácilmente de la marca de Édgar Dueñas e hizo la anotación de la igualada (72'), debido a la pésima salida del arquero mexicano, quien comprobó sus deficiencias en el juego aéreo. El remate del venezolano fue en el área chica.

Yerro inoportuno y costoso. México dominó gran parte del encuentro, tuvo la pelota... Le faltó imaginación. Quedó claro que Antonio Naelson Sinha es el único capaz de aportarla. Lo dramático es que el genio del Toluca tiene 34 años de edad, por lo que es casi imposible que llegue al Mundial Brasil 2014.

El Chepo tiene fe en que Giovani Dos Santos sea el nuevo conductor del juego ofensivo nacional, misión en la que ayer fracasó rotundamente. Salvo aquella jugada en la que demostró su habilidad, pero el arquero Leonardo Morales evitó la anotación, y el servicio a Aldo de Nigris, el chico pasó desapercibido. Mismo caso de Carlos Vela, quien volvió a demostrar que no es un futbolista que dé soluciones.

De Nigris pareció hacerlo con aquel buen salto a unos cuantos metros de la portería venezolana. Contó con la fortuna de que el servicio de Gio fue desviado, pero cumplió con anotar el gol (58'), su primero con la Selección Mayor.

El goleador del Monterrey enseñó ímpetu, fuerza física, aunque poca movilidad, esa que le sobra a Javier Hernández, quien anoche comprobó que no es infalible tras desperdiciar el buen de servicio de Pablo Barrera (7'). Pudo ser un tanto catártico, Venezuela se habría abierto en pos del empate, como lo hizo en el complemento.

Triste velada para todos, hasta para El Chicharito, cuya racha de partidos consecutivos con el representativo nacional marcando gol volvió a quedarse en tres, cifra de victorias en fila que De la Torre no pudo alcanzar como director técnico.

José Manuel pareció tomarlo con calma. Caminó casi inmutable hacia el vestuario, meditabundo, con la certeza de tener la alineación con la que buscará refrendar el título de la Concacaf y obtener el boleto para la Copa Confederaciones.

La mayoría de esos hombres fueron titulares contra Paraguay, una de las selecciones sudamericanas más respetadas, a la que México venció con autoridad (3-1).

Brillante desempeño que ayer desapareció frente a Venezuela, con la que el Tricolor suma un par de empates, dos decepciones... Al igual que Ochoa, quien volvió a fallar, tal como lo hizo en el 2-2 del pasado 12 de octubre, en Ciudad Juárez.
+      +        +      +       +       +      +      +      +      +       +     +      +      +      +

El Universal Venezuela

Fútbol

Vinotinto dividió con México

Un gol de Oswaldo Vizcarrondo selló el empate en San Diego

ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL

miércoles 30 de marzo de 2011  12:43 AM

image 

La selección nacional sacó un meritorio empate 1-1 con México en la ciudad estadounidense de San Diego, donde el Tri fue, prácticamente, local.

Los dirigidos de César Farías reaccionaron tras un gol en contra de Aldo de Nigris y Oswaldo Vizcarrondo firmó el tanto de la igualada. Buen resultado después de que la Vinotinto se reencontrara con la victoria el pasado viernes al imponerse 2-0 a Jamaica en su visita a Montego Bay.

Venezuela resistió en la primera mitad. El temido Javier "Chicharito" Hernández pegó un susto temprano -desperdició una ocasión clarísima luego que Grenndy Perozo perdiera el balón- y Pablo Barrera hacía daño desde el costado derecho mexicano. La defensa criolla lucía nerviosa.

El combinado nacional, sin embargo, fue ganando tranquilidad con el paso de los minutos y disfrutó de relativa calma hasta el descanso.

Si bien no mostró demasiado a la ofensiva, más que un tiro desviado a distancia de Luis Manuel Seijas, supo aguantar. A Hernández no le llegaban balones y, así, el delantero del Manchester United poco podía hacer.
México apostó por cambios para el segundo tiempo, uno de ellos la entrada de Aldo de Nigris por Chicharito.

Y fue él quien abrió el marcador. Giovani dos Santos recibió el balón tras un corner y centró. El portero Leo Morales perdió la pelota, dio una vuelta sobre sí mismo, y el atacante azteca no perdonó.

El gol en contra pareció despertar a Venezuela, que, entonces, vivió sus mejores instantes, demostrando capacidad de reacción. El ingreso de Jesús "La Pulga" Gómez y Yohandry Orozco rehabilitaron al combinado vinotinto.

Giácomo Di Giorgi y Gabriel Cichero, mientras, probaron al meta azteca, Guillermo Ochoa, con potentes disparos a media distancia.

Justo después vino un poste de México de Dos Santos. Morales intervino para desviar.
Orozco, que había dado los pases para los goles de Nicolás "Miku" Fedor y Alejandro Moreno ante Jamaica, le pagó con la misma moneda. Cobró un tiro libre de manera impecable y la pelota se estrelló en el travesaño. Hubiese sido un golazo.

Vizcarrondo terminó de certificar la reacción. Tiro de esquina, Ochoa salió con timidez, la zaga azteca descuidó a Vizcarrondo y el central cabeceó a placer para nivelar.
Otro palo dio México. De Nigris finalizaba una jugada de Carlos Vela, pero ya no hubo para más.

Venezuela mantuvo el empate y sigue ganando tranquilidad después de momentos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias