sábado, 26 de marzo de 2011

MEXICO DERROTA A PARAGUAY EN AMISTOSO

Con un marcador  de 3-1 la Selección Mexicana de Futbol derrotó a su similar de Paraguay en partido amistoso celebrado este sábado 26 de marzo en el Coliseo de Oakland que registró una entrada espectacular.

image

Prácticamente una cascarita resultó este partido para la Selección Mexicana que no tuvo mayores problemas para tomar la ventaja definitiva en el primer tiempo y ya en el segundo fue de puro trámite sin mayores novedades jugando con el marcador y permitiendo el descuento por parte del equipo sudamericano ya casi al terminar el partido, pero el encuentro ya se había decidido desde la primera mitad.

image

Los goles de México fueron de Javier Hernández  al minuto 7 y 34 y de Andrés Guardado al 29, por parte de Paraguay anotó Cristian Riveros al 87.

image

México tendrá otro partido amistoso el próximo martes contra Venezuela en San Diego mientras que Paraguay enfrentará el mismo martes a los Estados Unidos en Nashville.

image

Alineaciones

México: Alfredo Talavera; Rafael Márquez, Javier Rodríguez, Ricardo Osorio (Paúl Aguilar 79’), Carlos Salcido, Israel Castro, Gerardo Torrado, Andrés Guardado (Jorge Torres 63’), Pablo Barrera, Antonio Naelson (Giovani Dos Santos 70’) y Javier Hernández (Aldo de Nigris 64’). DT. José Manuel de la Torre.

image

Paraguay: Justo Villar; Paulo da Silva, Darío Verón (Cáceres 71’), Antolín Alcaraz, Aureliano Torres, Néstor Ortigoza (Marcelo Estigarribia 61’), Enrique Vera (Riveros 79’), Christian Riveros, Osvaldo Martínez (Hernán Pérez 61’), Edgar Benítez (Oscar Cardozo 61’) y Lucas Barrios. DT. Gerardo Martino.


Nota del periódico mexicano El Universal

Sigue encendido

Chicharito se luce en victoria del Tri

Javier Hernández marcó en dos ocasiones (m.7 y m.34) y Andrés Guardado hizo uno más (m.28) en la victoria del Tri por 3-1 sobre Paraguay, que descontó con tanto de Riveros (m.86)

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Sábado 26 de marzo de 2011 | 17:04

image

Javier Hernández ratificó su condición de ídolo de la afición mexicana al conseguir dos goles en el duelo ante Paraguay, que terminó con victoria del Tri por 3-1 en el estadio Oakland-Alameda County. Andrés Guardado marcó el otro gol del partido y Riveros descontó por los guaraníes al m.86.

'Chicharito' se hizo presente en el marcador al m.7 y al m.34, tras rematar servicios de Barrera y Osorio, mientras que Guardado, al m.28, marcó una buena anotación, al definir con tranquilidad dentro del área después de una asistencia de Rafael Márquez, quien fue reconocido por sus 100 partidos con el Tri. Riveros descontó por los guaraníes al final del partido (m.86).

El Tri dio el primer golpe apenas el m.7, con un desborde por la banda derecha de Pablo Barrera, quien metió un centro al área, a media altura, para que 'Chicharito' rematara con la cabeza tras anticiparse a la marca de Paulo da Silva.

Paraguay reaccionó y metió al equipo mexicano en su propio terreno, aunque Talavera no fue exigido, salvo un par de disparos que no llevaron mucho peligro y que el arquero del Toluca controló con facilidad.

Llegó el segundo al m.28, con un pase de primera de Rafael Márquez para Andrés Guardado, quien ante la mala marca de Darío Verón bajó el balón con la zurda, se acomodó y definió con tranquilidad, con la misma pierna, para cruzar a Villar y marcar el segundo.

Seis minutos después, al 34', Guardado mandó un pase filtrado para Ricardo Osorio, quien bajó con buena técnica el balón y metió una diagonal de la muerte para Javier Hernández, que sólo tuvo que empujar el balón para poner el tercero en la frente.

El equipo dirigido por el 'Tata' Martino intentó reaccionar, pero los hombres del 'Chepo' lucían más peligrosos, tanto con contragolpes como con desbordes por ambas bandas, por lo que los asistentes al Coliseo de Oakland montaron una fiesta en la tribuna.

Al m.65, los anotadores de los goles, Javier Hernández y Andrés Guardado dejaron el partido, para ceder su lugar a Aldo de Nigris y Jorge Torres Nilo; ambos jugadores fueron despedidos entre aplausos de los aficionados.

El partido se fue abajo por los cambios, perdió intensidad y profundidad, pese a que los paraguayos buscaban el gol del descuento y los mexicanos intentaban hacer daño con contragolpes a velocidad. La entrada de Giovani y Vela no cambió esta situación, pues ninguno de los dos logró revolucionar al Tri.

Los guaraníes consiguieron el premio a su esfuerzo en la recta final del partido. Primero, al m.85, Marcelo Estigarribia sacó un trallazo que Talavera envió a tiro de esquina, pero un minuto después, Hernán Pérez desbordó por izquierda y sacó un centro raso que alcanzó a puntear Riveros dentro del área para mandar al fondo.

De esta forma, José Manuel de la Torre consiguió su segunda victoria en su incipiente etapa con el Tri, tras la conseguida ante Bosnia por 2-0, en partido que también contó con un gol del 'Chicharito'.

Nota del periódico paraguayo Última Hora

En un tiempo México acabó con la albirroja

La selección paraguaya no jugó a nada en los primeros 45 minutos y los aztecas aprovecharon para marcar 3 tantos y sentenciar temprano el partido. La segunda etapa fue más equilibrada y sobre el final llegó el descuento para el definitivo 3-1.

image

Fue una primera etapa para el olvido para la albirroja que dirige Gerardo Tata Martino, que debe agradecer que no le hicieron más goles.

Paraguay jugó muy lento, descoordinado y parecía que los defensores, Verón, Da Silva, Alcaraz y Torres nunca antes habían jugado juntos.

El primer tanto azteca llegó cuando apenas corrían 7 minutos de juego. Llegó un centro desde la derecha y el Chicharito Hernández se adelantó a Paulo Da Silva para convertir el primero de cabeza.

Allí comenzó el gozo de los asistentes al estadio estadounidense, que obviamente eran en su mayoría hinchas mexicanos; aunque también se notó la presencia de paraguayos.

La albirroja no tenía ideas y los precisos y sucesivos toques de los aztecas eran un verdadero dolor de cabeza; además de la rapidez de sus jugadores.

El segundo gol no tardó en llegar. Nuevamente fue un avance por la derecha, esta vez el centro al medio fue por bajo y Guardado no tuvo más que empujar el balón al fondo del arco de Villar, cuando corrían 28 minutos.

Solo pasaron 5 minutos para que llegue el tercero, nuevamente a través de la figura del Manchester United, Hernández.

En la complementaria Paraguay mostró más actitud y se fue en busca del descuento en los primeros minutos. Pero con el correr de los minutos se vinieron los innumerables cambios en cada equipo que terminaron por enfriar el partido que se fue sin muchas opciones de gol para ambos equipos.

Cuando parecía que el partido se iba apareció Riveros para meter el pie en el área chica y conectar un centro bajo de Hernán Pérez y marcar el descuento.

El próximo juego de la albirroja por fecha FIFA es este sábado, ante su similar de Estado Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias