jueves, 2 de febrero de 2012

Amistoso México contra Colombia Miércoles 29 de Febrero

En lo que será su segundo partido del año, la selección mexicana de futbol enfrentará a su similar de Colombia este miércoles 29 de Febrero en el Sun Life Stadium de Miami a las 20:00 horas locales, 19:00 horas en el centro de México, 18:00 horas en Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur y 17:00 en Baja California Norte, en Colombia a las 20:00 hrs.

Por tratarse de fecha FIFA, tanto México como Colombia podrán presentar a su mejor cuadro, en cuanto a la selección azteca, entre sus convocados, muy seguramente estarán buena parte de los jugadores que militan en equipos del exterior incluyendo europeos entre ellos al Chicharito Hernández que ya se encuentra en actividad metiendo goles con el Manchester.

Los jugadores mexicanos que militan en ligas extranjeras y que están contemplados para este partido amistoso son:

Nombre                                                           Club

Giovani Dos Santos                       Tottenham Hotspur FC
Efraín Juárez                                    Celtic FC
Carlos Vela                                       Real Sociedad
Héctor Moreno                               RCD Espanyol de Barcelona
Jonathan Dos Santos                    FC Barcelona
Andrés Guardado                           Real Club Deportivo de La Coruña
Pablo Barrera                                  Real Zaragoza S.A.D.
Javier Hernández                          Manchester United FC
Francisco Javier Rodríguez      Club VfB Stuttgart
Guillermo Ochoa                            AC Ajaccio
Rafael Márquez                              New York Red Bulls

image

Pekerman nuevo técnico de la Selección Nacional de Colombia

En el caso de Colombia su nuevo técnico el argentino José Nestor Pekerman tendrá la oportunidad de ir acomodando a su gente que ya está en plena eliminatoria mundialista por la región de Sudamérica.

A diferencia del partido anterior ante Venezuela que se jugó con cuadro alterno, por lo que no parecía representar mucho, en este caso los que participarán serán los titulares, los que tomarán parte en los partidos oficiales, de ahí el interés, además  no está muy lejos la eliminatoria mundialista de la  Concacaf donde México competirá y aunque se considera que los Aztecas no tendrán ningún problema para superarla, de todos modos conviene prepararse bien para evitarse una sorpresa, aparte que por la jerarquía de México en la zona, está obligada no solamente a ganar, sino a convencer.

Finalmente Carlos Vela que había sido solicitado para este partido, pidió no ser considerado alegando motivos familiares.

La lista completa de convocados por México para este partido quedó así:

1. Jesús Corona / Cruz Azul
2. Guillermo Ochoa / Ac Ajaccio
3. Enrique Pérez / Morelia
4. Efraín Juárez / Celtic
5. Rafael Márquez / Ny Red Bulls
6. Francisco Javier Rodríguez / Vfb Stuttgart
7. Héctor Moreno / Espanyol
8. Hugo Ayala / Tigres
9. Carlos Salcido / Tigres
10. Jorge Torres Nilo / Tigres
11. Jonathan Dos Santos / Barcelona
12. Jesús Zavala / Monterrey
13. Gerardo Lugo / Morelia
14. Pablo Barrera / Zaragoza
15. Andrés Guardado / Deportivo La Coruña
16. Damián Álvarez / Tigres
17. Giovani Dos Santos / Tottenham
18. Oribe Peralta / Santos
19. Javier Hernández / Manchester United
20. Miguel Sabah / Morelia

POLÉMICA POR LA INCLUSIÓN DE DAMIÁN ÁLVAREZ

Se han despertado comentarios por el hecho de haber incluido en la lista al volante de Tigres de 32 años, Damián Álvarez al que algunos consideran como de mucha edad como para que pueda estar en la lista final para el mundial 2014, de esta opinión es el técnico del América Miguel Herrera quien además argumenta que Damián es desequilibrante, pero que hay otros jugadores que pueden jugar la posición de Álvarez como Giovanni Dos Santos, Andrés Guardado y Carlos Vela.

Al llamado “Chilindrina” también se le objeta el ser naturalizado.

Por su parte el técnico José Manuel de la Torre afirmó que no contempla más llamados a la selección a elementos nacionalizados solamente a Álvarez y que ha sido convocado para este partido contra Colombia con el fin de ser observado.

image Chepo de la Torre defiende su postura de haber considerado a Damián Álvarez

 

Damián tiene muchos años en México, incluso sus hijos nacieron acá, fueron importantes las actuaciones que ha tenido con Tigres a últimas fechas, pero es toda su carrera la que lo lleva (Al Tri), así como las condiciones deportivas que tiene, que nos pueden ayudar mucho respecto a la manera en como creemos podemos jugar “, dijo.

+ + + + + + + + + + + +  +

Algunos comentarios sobre lista de convocados del cuadro mexicano hechos por aficionados mexicanos. (tomados del periódico mexicano La Afición).

tigreforever

A muchos les duele el llamar naturalizados...estoy de acuerdo en que no se convocaran,siempre y cuando esa posicion estuviera cubierta de manera sobresaliente por algun nacional.....pero diganme,actualmente,fuera de Guardado a quien llamarian?...Alvarez es uno de los jugadores mas regulares en los equipos en que ha estado,siempre ha sido desiquilibrante,ninguno tiene las caracteristicas tecnicas de este jugador......ahora,este no es llamado definitivo,se le va a observar,y si da resultado,tiene el Chepo todo el derecho del mundo de seguirlo llamando....por favor,no se ciegen con posturas absurdas...ESTO ES TIGRES

memin69

Otro tronco argentino más como el ex-rayado Guille Franco, Vuoso o Caballero, yo me acuerdo de este jugador que era bueno cuando jugaba en Morelia, pero ahora no se ni donde anda, de todos modos mil veces mejor Nery Castillo, "chispa" Velarde, Aquino y 10 mexicanos más; lo bueno, es que ya sabemos que los titulares son los que juegan en Europa.

NacidoTigre5

Un NATURALIZADO  en mi Selección Nacional  es una falta de respeto  a México, a los jugadores y a mi como Mexicano,  no dejamos de ser Mediocres a la hora de hacer una Seleccion, siempre se van por lo mas fácil, un Naturalizado, en lugar de trabajar en hacer esos jugadores que nos hacen tanta falta, Alvarez (buen jugador) no tiene la edad para el proceso Mundialista, tiene 33 años, es ocupar un lugar que no le corresponde y por ende perdida de tiempo, si a juicio del "Chepo" merece ser Seleccionado, por que no lo llaman de Argentina.

+ + + + + + + + + + + ++++ + + + +

En lo que se refiere a la selección de Colombia enfrentará este partido con la siguiente lista de convocados:

Porteros:
David Ospina (Niza-FRA)
Luis Martínez (Once Caldas)

Defensas:
Mario Yepes (Milan-ITA)
Pablo Armero (Udinese-ITA)
Camilo Zúñiga (Nápoli-ITA)
Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid-ESP)
Cristian Zapata (Villareal-ESP)
Bernardo Espinosa (Racing Santander-ESP)
Aquivaldo Mosquera (América-MEX)

Mediocampistas:
Carlos Sánchez (Valenciennes-FRA)
Abel Aguilar (Hércules-ESP)
James Rodríguez (Oporto-POR)
Juan Guillermo Cuadrado (Lecce-ITA)
Elkin Soto (Mainz 05-ALE)
Giovanni Moreno (Racing-ARG)
Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX)
Gustavo Bolívar (Deportes Tolima)

Delanteros:
Radamel Falcao García (Atlético de Madrid-ESP)
Jackson Martínez (Jaguares-MEX)
Teófilo Gutiérrez (Racing-ARG)
Dayro Moreno (Once Caldas)
Dorlan Pabón (Atlético Nacional)

La lista de convocados de Colombia no es muy diferente a las de otros técnicos en épocas anteriores, solamente la novedad es la inclusión de Aldo Ramírez, que juega en México precisamente, y Bernardo Espinoza  del futbol español.

+ + + + + + + + + + + + +   +

Algunos comentarios sobre convocados de Colombia, hechos por aficionados colombianos (tomados del periódico colombiano El Tiempo).

Jarrosi

Esta parece ser otra convocatoria del "bolillo" Gómez. Me parece que por el factor tiempo, Pekerman decidió recurrir a la "memoria táctica" del anterior d. t. Falta esperar que una vez vea a éstos muchachada, les conozca sus virtudes y defectos, tanto en lo táctico como en lo técnico, tendrá 4 meses para elaborar la suya propia, para enfrentar a los rivales directos, Perú y Ecuador.

CHAMO72

Esperemos a ver que pasa, ojala la federación sean serios y dejen trabajar y no hagan lo que hicieron con Leonel, lo que si no estoy de acuerdo es con Dayro Moreno, si sacan a un tecnico por mal ejemplo en su vida personal porque con este jugador no hacen lo mismo?, no necesariamente le tiene que faltar al respeto a una mujer para dar mal ejemplo. creo que hay mejores jugadores que merecen estar y que a la selección le pueden dar un mejor funcionamiento dentro de la cancha. Aquivaldo Mosquera tampoco estoy de acuerdo y esperar que Giovanni Moreno no siga siendo jugador de 15 minutos buenos dentro de la cancha o que jugue bien solo cuando Colombia este ganando, ojala sepa que es manejar un equipo lo 90 minutos.

Imparcial09

Los mismos con las mismas. Que mano negra seria el asesor para escoger los jugadores? sera cierto que no tenemos mas que eso? que triste el futbol colombiano.

+ + + + + + + + + +  + + + +

Marcador Final México 0–2  Colombia

Alineación México: Ochoa; Márquez; Moreno; Pérez; Salcido; Guardado; J. Dos Santos; Barrera; Zavala; Hernández; G. Dos Santos.

Alineación Colombia: Ospina; Armero; Zúñiga; Perea; Mosquera; Sánchez; Rodríguez; Cuadrado; Ramírez; Falcao; Pabón.

image

En cierta forma decepcionó la selección mexicana en este partido el cuál se esperaba que los mexicanos dieran más batalla, aunque siempre hay razones, justificaciones como las tiene el técnico José Manuel de la Torre, quien reconoció al rival afirmando que Colombia es una selección de respeto, no es cualquier cosa, aseguró.

Radamel Falcao al minuto 36 abrió el marcador; luego al 59’, Juan Cuadrado firmó el segundo.

image

“Nos enfrentamos a un gran equipo, que fue muy complicado y que también le doy su valor a rival porque no nos enfrentamos a cualquier Selección, todos sus jugadores juegan en extraordinarios equipos en Europa, en Sudamérica, en México, y eso hace a un equipo muy fuerte. Son de los rivales que nos gusta enfrentar, que te exige y por supuesto que también hace que crezcas.” dijo.

 

En otro orden habló sobre lo importante que resulta que los jugadores tengan actividad en sus respectivos clubes:

“Siempre es importante tener actividad, eso es lo que va a mantener a cualquier jugador en su mejor nivel y por supuesto seguir creciendo, claro que necesitamos que estén en mayor actividad, pero dadas sus circunstancias, no podemos desaprovechar seguirlos trabajando, seguirlos teniendo dentro del grupo.”

Sobre el partido en sí, declaró: “Creo que se hizo un muy buen primer tiempo, muy entretenido por parte de los dos equipos, con llegadas para ambos marcos, tuvimos algunas oportunidades que pudimos haber concretado, pero esto no es de aproximaciones, es de concretar y por supuesto que Colombia reaccionó, se para bien, es ordenado, tiene calidad y eso le complica a cualquier equipo. Y así fue un poquito el segundo tiempo, en donde ellos estuvieron bien parados, esperando poder contragolpearnos como lo hicieron, le dieron un buen trato a la pelota que es una gran característica que tiene el equipo colombiano.”

Y como todo, a pesar de la derrota, hubo cosas buenas en el accionar del conjunto azteca en este desafío: 

“Me gustó el gran esfuerzo que hizo el equipo, siempre insistió ante un gran equipo que se mantuvo bien ordenado, que estuvo tratando de desesperar sobretodo en el segundo tiempo como lo logró en esa segunda oportunidad de hacer el gol; destaco esa insistencia, que nunca se rindió, siempre forzó, y bueno, así es el fútbol, también tuvimos oportunidades.

Cuando el equipo estuvo mejor plantado en el segundo tiempo buscando empatar con muchas aproximaciones fue cuando nos hicieron el gol y eso desde luego que pesa, le da seguridad al rival y te cuesta más trabajo.”

Dejó en claro que estos partidos sirven para observar posibles opciones para el futuro:

MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS PREOLÍMPICO

Este mismo día la selección mexicana sub.-23 preolímpica que dirige Luis Fernando Tena, tiene un partido de  preparación contra Estados Unidos .

El partido es inmediatamente después del de la selección mayor, obviamente en otro escenario, en Frisco, California.

MARCADOR FINAL ESTADOS UNIDOS 2-0 MÉXICO

También ´la selección preolímpica perdió y por el mismo marcador 2-0 y se lamenta más por haber sido ante Estados Unidos, según el técnico Luis Fernando Tena, quien a grandes rasgos dijo: “A todos nos duele perder con Estados Unidos, más a los jugadores, por supuesto a la afición, pero el partido ha sido muy provechoso, nos ha dejado muy claro que jugadores en lo individual tienen que mejorar y que tenemos que modificar en la organización de nuestro equipo”,


Juan Agudelo abrió el marcador a los 34 minutos y Freddy Adu amplió el tanteador a los 36’.


image

El siguiente partido de preparación de la selección mexicana preolímpica será el 17 de marzo próximo contra Senegal a efectuarse en la ciudad de San Francisco.

Alineaciones

Estados Unidos: 1.- Bill Hamid (18.- Sean Johnson, 46’); 2.- Ike Opara; 3.- Kofie Sarkodie; 4.- Perry Kitchen; 5.- Zarek Valentin; 6.- Alfredo Morales (19.- Amobi Okugo, 90’); 7.- Freddy Adu (17.- Tony Taylor, 66’); 8.- Mir Diskerud; 9.- Juan Agudelo (12.- Teal Bunbury, 62’); 10.- Joe Corona y 11.- Joe Gyau (14.- Duka Dilly, 77’) DT Caleb Porter

México: 1.- Liborio Sánchez; 2.- Israel Jiménez; 4.- Néstor Araujo; 5.- Darvin Chávez; 6.- Ricardo Bocanegra (18.- Héctor Herrera, 46’); 7.- Javier Cortés; 9.- Jerónimo Amione (19.- Alan Pulido, 56’); 10.- Marco Fabián; 14.- Jorge Enríquez (8.- David Cabrera, 77’); 16.- Miguel Ponce (17.- Javier Aquino, 46’) y 21.- Hiram Mier DT Luis F. Tena

Amonestaciones

Estados Unidos: Freddy Adu, 37’;

México: Marco Fabián, 71’;

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias