sábado, 21 de abril de 2012

Calendario Intenso para las Selecciones Nacionales

Mucha actividad en los próximos meses tendrán tanto la selección nacional mexicana mayor como la olímpica las que tendrán competencias oficiales así como de preparación.

La selección mayor,  como platillo fuerte, estará tomando parte en las eliminatorias para el mundial Brasil 2014 zona concacaf tercera fase cuyo primer partido para los mexicanos se efectuará en el Estadio Azteca de la capital mexicana el próximo 8 de junio enfrentando a Guyana y posteriormente, el día 12 del mismo mes,  visitará a El Salvador para el segundo partido, antes de estos enfrentamientos oficiales, la selección mayor mexicana tendrá algunos encuentros de preparación los días 27 y 31 de mayo contra Gales y Bosnia respectivamente,  así como el 3 de junio contra Brasil, estos cotejos a llevarse a cabo en Los Estados Unidos.

En lo que se refiere a la selección olímpica, antes de la justa de Londres que iniciará a finales de  julio, tendrá una serie de partidos amistosos de preparación, entre el 23 de mayo y 1 de junio disputará el torneo de Toulón, en Francia con encuentros contra Egipto el 24 de mayo, ante Francia el 26 de mayo y contra Bielorrusia el 28 de mayo con algún posible juego extra el 30 de mayo.

Después la selección olímpica mexicana tendrá concentraciones en México, del día 18 al 22 de junio y del 25 al 29 del mismo mes para posteriormente , en los primeros días de julio viajar a Europa a disputar partidos de preparación por lo pronto se encuentran concretados uno contra España el 18 de julio y otro contra Japón el 21 de julio.

Con esto la Selección Olímpica se declarará lista para Londres 2012 y respecto a esto, los líderes del tricolor, Luis Fernando Tena, Director Técnico de la selección olímpica, José Manuel de la Torre, Entrenador de la selección mayor y Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales viajaron a Londres para estar presentes en el sorteo del futbol olímpico a llevarse a cabo este martes y aprovechar para conocer sedes e ir detectando los posibles refuerzos para México de jugadores que militan en Europa, para tal efecto extenderán su visita a 13 días por aquellas tierras.

Para la  elección de los refuerzos “europeos”  se considerarán varios criterios, primeramente si hay interés de los entrenadores por incluirlos, sobre esto Luis Fernando Tena afirmó que es primordial contar con Javier El Chicharito Hernández, en el caso de Hernández entraría como refuerzo mayor y los otros dos mayores serían un portero y un defensa, bueno, eso de que buscarían un portero ya nos imaginamos quién sería.

Habría otros refuerzos que no estarían dentro de los tres mayores permitidos por el reglamento, ya que cumplen con la edad de sub-23, se trata de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, así como también Carlos Vela, este último sería convocado a pesar de que se negó a asistir al último amistoso de la selección mayor.

Para definir a los refuerzos también se consideraría la disponibilidad de ellos para estar participando tanto en la selección mayor como en la olímpica incluyendo partidos de preparación.

Esto un mensaje para Carlos Vela, que se ha apuntado para ir a Londres, pero tal vez no le agrade participar en partidos previos de preparación, otros jugadores han manifestado también su intención de agregarse al tri olímpico, pero también deberán estar listos para tomar parte en las concentraciones y duelos previos a la justa olímpica y claro cumpliendo también con la selección mayor.

También será importante que los jugadores elegidos puedan contar con el permiso de sus clubes los cuales solo tienen la obligación en el caso de elementos sub-23, para los mayores dependerá de su buena voluntad  si quieren prestarlos.

Luis Fernando Tena  declaró que lo ideal es tener a todos sus elementos 5 semanas antes del 26 de julio, fecha de inicio del torneo de futbol olímpico, veremos si hay disponibilidad en caso de los refuerzos mayores.

Y ya con los 6 refuerzos que se contemplan, la selección olímpica estará redondeada con posibilidades de lograr algo bueno, sin embargo Luis Fernando Tena no quiere comprometerse y dice que obtener alguna medalla es el objetivo, pero sin embargo no es obligación conseguirla agregando que México está al nivel de cualquiera con excepción de España, Inglaterra y Brasil quienes aparentan estar por encima.

Selección Olímpica

Esto ya está tomando forma y el ambiente estará creciendo a medida que se acerque este importante evento de los Juegos Olímpicos que promete estar muy interesante y no solamente en el ámbito del futbol sino también en las demás disciplinas donde se competirá y en las que estarán presentes buen número de  atletas mexicanos, por arriba de los 100,  y de los que se dice formarán una delegación bastante competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias