viernes, 13 de abril de 2012

Héctor Moreno confía en que México calificará

El defensa de la selección mayor mexicana de fútbol Héctor Moreno, nacido en Culiacán, Sinaloa,  en declaraciones hechas al portal de Fifa.com manifestó su confianza en que la selección mexicana superará no solamente la tercera etapa de la eliminatoria mundialista de la concacaf sino también el hexagonal final por lo que logrará la calificación al mundial Brasil 2014, aunque reconoce que la empresa no será sencilla, ya que las diferentes selecciones del área siguen progresando en su fútbol y cada vez es más difícil superarlas.

"Va a ser complicado, se ha demostrado que las selecciones de menor tradición van ganando terreno. En cuanto a talento y en cuanto a jugadores, México tendría que estar en el Hexagonal y luego en Brasil 2014, pero no será fácil, sobre todo de visita. Ya me ha tocado ir a Honduras y a El Salvador, y la gente ahí es muy apasionada, existe ese encono deportivo hacia nosotros. Además, ellos también tienen cada vez más experiencia internacional y eso los ha ayudado", dijo.

image

Moreno también se emociona ante la posibilidad de un futuro duelo contra el rival acérrimo Los Estados Unidos, "Desde las selecciones menores, siempre que enfrentas a Estados Unidos sientes que se juega más que fútbol. Pero eso sí, casi siempre somos locales, aún jugando fuera. Cuando ves un estadio lleno de mexicanos al norte de la frontera es una gran emoción. Ellos tienen buenos jugadores, con mentalidad y recursos para ser potencia, pero en este momento aún les falta talento para igualarnos", afirma.

Respecto a cómo ve a la actual selección mexicana, dijo: “No sé si sea la mejor de todos los tiempos, pero es la más conjuntada. Me ha tocado estar con muchísimos entrenadores en poco tiempo, y ahora que se ha seguido un proceso más en orden, los jugadores hemos podido responder a la confianza. Muchos nos conocemos desde los 17-18 años, y los de experiencia también aportan. Es un buen equipo, que todavía puede dar muchísimo más, porque hay talento de sobra"

Y Moreno se deja llevar por los deseos y termina diciendo: "Me veo con el equipo mexicano ganando todos los partidos, disfrutando, con la afición enloquecida con nosotros en un Mundial que va a ser una fiesta, en la casa del fútbol. Y además, tendremos la Confederaciones, que será un gran ensayo... ¡Aunque claro, antes de hablar del Mundial hay que clasificar!"

Puede leer la nota completa en la página de Fifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias