martes, 10 de abril de 2012

El Chicharito Hernández y Carlos Vela se apuntan para los Juegos Olímpicos

Aunque no participaron en el proceso eliminatorio para asistir a Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde la selección mexicana se clasificó, los delanteros Javier “El Chicharito” Hernández y Carlos Vela manifiestan estar listos para agregarse al combinado mexicano en la justa olímpica.

En el caso del Chicharito hay prudencia y aunque no se ve en Londres, tampoco descarta del todo su presencia,  está consciente de que con su inclusión desplazaría a alguien tal vez con más derechos por haber formado parte del proceso eliminatorio, pero si lo llaman no lo dudaría y estaría muy contento de ello.

image

"Ahora es muy pronto para poder decir algo y creo que ningún mexicano tiene el lugar asegurado en ningún deporte. Todo te lo tienes que ganar día a día a pulso. Pienso que nunca te debes negar a la Selección. Uno siempre sueña y anhela desde chico estar en la Selección de su país, por lo que sería incongruente y muy difícil decir que no.

"Además no es justo porque hay mucha gente que quisiera estar ahí. Nunca hay que negarse a la Selección, pero ahora para hablar de las Olimpiadas es muy pronto. Todo a su tiempo llegará y si se presenta ya Dios dirá", dijo el ariete del Manchester United.

La situación de Carlos Vela es muy diferente y abiertamente manifiesta su deseo de estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 e inclusive declara no estar dispuesto a esperar a que lo llamen, sino que él mismo solicitará su inclusión y para ello espera ponerse en contacto con dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol en los próximos días

“Me he planteado la posibilidad de jugar los Olímpicos. Aún queda tiempo y no sé lo que pueda pasar. Tendré que hablar con la gente de la Federación de México y tomar una decisión. Este mes nos pondremos en contacto”, dijo.

Por cierto Vela fue invitado a participar en el partido amistoso que la selección mayor tuvo ante Colombia el 29 de febrero  pasado en Los Ángeles negándose a asistir alegando motivos personales, claro, no es lo mismo unas olimpiadas que un simple juego amistoso, pero hay que dar para merecer.

image

Vela juega con la Real Sociedad en el futbol español con 9 goles en la actual temporada que le podrían redituar seguir en el futbol español y ser llamado de nuevo a la selección mayor mexicana de la que ha sido relegado durante los últimos meses.

Tanto el Chicharito como Vela cumplirían con la edad para ser considerados en la categoría sub-23 que es la que compite en Juegos Olímpicos, todo dependería de lo que decidan los dirigentes.

También a Giovani Dos Santos lo mencionan

A últimas fechas se ha agregado el nombre de Giovani Dos Santos a los posibles refuerzos de la selección olímpica que representará a México en Londres 2012.

En el caso de Dos Santos se reconoce que no tiene los méritos suficientes para asistir a la justa deportiva ya que aunque se le consideraba un futbolista de gran futuro y hasta se le creía como sucesor de Ronaldinho, su rendimiento ha venido a la baja, sin embargo cuenta con el visto bueno de los que dirigen a la selección, como Luis Fernando Tena y Chepo de la Torre y por ese motivo se le conceden grandes posibilidades de que sea convocado.

En el caso del Chicharito, por su calidad, se da como un hecho su inclusión, de Vela se duda, por sus antecedentes, y Dos Santos por sus relaciones , se le da como muy probable.

image Y cero y van tres los anotados más los que se acumulen

El caso es que si alguno o todos estos refuerzos van, entonces necesariamente provocarán la salida de otros que participaron en el proceso eliminatorio y dieron el pase a México, como Marco Fabián, por ejemplo, el goleador del equipo, que al permitir refuerzos, tal vez lo sacrificarían, y si acaso no es así, de todos modos sería relegado con tantos delanteros extras.

¿Es justo esto?  Cada quién su opinión, creemos que independientemente de que con los refuerzos, aparentemente se vaya a tener una selección más competitiva, se debería respetar el cuadro que dio la calificación, esto también es de merecimientos no de dedazo.

Un trabuco llevaría México a los Juegos Olímpicos

Si los tres jugadores mencionados, que cumplen con la edad de sub-23, son convocados y además considerando que de acuerdo al reglamento se permite incluir otros tres sin límite de edad, tendríamos entonces que México estaría en condiciones de armar un trabuco capaz de pelear por las medallas.

Sin embargo finalmente tendríamos un equipo compitiendo que no fue esencialmente el que logró la calificación, pero como  lo que importan son los resultados, con el plantel reforzado serían supuestamente mayores las posibilidades de éxito.

1 comentario:

  1. Yo estoy de acuerdo con que convoquen a esos tresdelanteros siempre y cuando estén en buena racha

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias