viernes, 2 de noviembre de 2012

La Selección Mexicana en el Hexagonal Final

Después de terminar de manera perfecta  la tercera fase  de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014 correspondientes al área Concacaf  la Selección Mexicana se apresta a tomar parte en la cuarta ronda denominada Hexagonal Final la cual recibe este nombre debido a que participan seis selecciones y es prácticamente la última etapa y donde se definen los tres conjuntos que van directos al mundial.

Junto con México participarán en esta etapa 3 selecciones centroamericanas siendo Costa Rica, Honduras y Panamá, una selección del Caribe, Jamaica y una de Norteamérica, Estados Unidos.

No creemos que México vaya a tener algún problema para clasificarse y pensamos que lo hará tranquilamente y no se podrá considerar como una gran hazaña ni mucho menos, es lo más lógico.

México como un país grande y donde el fútbol recibe todo el apoyo es normal que no tenga problemas en superar a países pequeños, con menos recursos, como Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica y en el caso de Estados Unidos, aunque es un país grande, el futbol no es el único deporte al que se le dedican los esfuerzos, por lo que México está también en posibilidades de superar.

En fin todo parece indicar que México tendrá un hexagonal sin mayores dificultades que no requerirá la felicitación del presidente ya que es obligada la calificación y no solamente ganar sino también convencer.

Aquí lo importante será cómo llega México al Mundial donde ahora, después de los éxitos conseguidos en otras categorías, se le exigirá más y eso de llegar al famoso quinto partido ahora ya no se considerará como un sueño guajiro sino como un objetivo real y posible casi como una exigencia.

La etapa del Hexagonal Final está programada para dar inicio allá en los primeros días del mes de  febrero del año 2013.

Una vez concluida esta etapa 3 selecciones habrán obtenido el boleto para Brasil 2014 y una cuarta lo buscará en el repechaje contra una selección de Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias