domingo, 21 de julio de 2013

Copa Oro 2013 México vs Panamá en Semifinales

Batallando y todo, jugando con muchas deficiencias, sin convencer, pero la selección mexicana que compite en la Copa Oro 2013 sigue avanzando y ya está en semifinales, claro que los rivales que ha enfrentado en los últimos partidos, Canadá, Martinica y Trinidad y Tobago han sido débiles, pero es el nivel de esta competencia y al TRI con lo poco que ha mostrado le ha alcanzado para superarlos y llegar a estas instancias.

Pero ahora tendrá que hacerle frente a contrincantes más complicados, o menos débiles, y aunque en teoría la  selección mexicana tiene que ganarle a cualquiera, a como se le ha visto no ofrece mucha confianza de que efectivamente vaya a ganar, así que todo puede pasar.

Por lo pronto, si es que quiere seguir adelante rumbo a la conquista de la Copa, tiene que vencer a Panamá, selección que ya ganó a la mexicana en la fase de grupos y que ha calificado a semifinales arrollando a Cuba a la que superó 6-1.

En otras circunstancias este partido no debería de significar problemas para el cuadro mexicano, sin embargo es un hecho que México no ha jugado bien de modo que hay muchas dudas respecto a lo que podría ocurrir en este encuentro.

Este desafío está anunciado para efectuarse en el Cowboys Stadium en Dallas, Texas y  dará inicio a las 9 p.m. hora del centro del país.

Horarios por región

10 PM Este (Nueva York)
9  PM Centro (Chicago), Cd. de México y centro del país, Panamá
8 PM Montaña
(Las Vegas), Estados mexicanos de Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur; Centroamérica, excepto Panamá.
7 PM Pacífico (Los Ángeles), Estados mexicanos de Baja California Norte y Sonora.

 

La Selección Mexicana ya se prepara en Dallas para este difícil compromiso. (Foto Femexfut)

Lo que dicen los técnicos

José Manuel de la Torre, DT de la Selección Mexicana

“Es el momento de confirmar ante un gran rival como Panamá, al que conocemos muy bien, que vamos por el buen camino”.

“Tenemos la obligación y responsabilidad de luchar por los objetivos que nos marcamos y uno de ellos es ganar la Copa Oro, pero no siempre se pueden conseguir”.

Entonces el Chepo se la pone fácil y no se compromete e  insiste en que la obligación es “luchar” por ganar la copa, no en sí, ganar la copa, con eso se quita el compromiso ya que pase lo que pase siempre existirá el consuelo de que “se luchó” y ya con eso el fracaso quedará eliminado, esto de acuerdo a las ideas del DT mexicano.

César Dely Valdés, Técnico de la Selección de Panamá

“Sabemos cómo jugar ante México y tenemos posibilidades de volver a ganar, pero el partido de semifinales no tendrá nada que ver con el que hicimos en el pasado 7 de julio en Pasadena”

“No tenemos ningún problema en volver a salir al campo sin ser los favoritos”, afirmó Dely Valdés.

Sin duda alguna la obligación es para México y la supuesta o real idea de que Panamá es el débil de la película, lo hace que no tenga presión de ningún tipo, si pierde no pasa nada y si gana será algo extraordinario por lo que los panameños no tienen nada que perder y mucho que ganar así que jugarán libres lo que los hará más peligrosos.

 

 

Marcador Final México 1–2 Panamá

Gol de Blas Pérez al minuto 12 por Panamá.
El empate para México al minuto 25 de Luis Montes
El gol de la ventaja y del triunfo para Panamá fue de Román Torres al minuto 61.

Y así termina la participación de la selección mexicana en la Copa Oro 2013 con una actuación de fracaso total.

El prestigio del futbol mexicano se vio por los suelos.

- - - - - - - -

La otra semifinal este mismo día y en el mismo escenario:

6 PM. Estados Unidos 3-1 Honduras

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final el próximo domingo 28 de julio en el Soldier Field de Chicago con hora de inicio las 3 PM hora de la Ciudad de México.

Se está perfilando la final de siempre, México vs Estados Unidos falta ver qué dicen Panamá y Honduras.

Sin embargo Panamá dijo otra cosa y la final será Estados Unidos vs Panamá y con esto finalizamos la cobertura de la Copa Oro 2013 siguiendo a la selección mexicana, gracias por visitar este blog y hasta la próxima que serán los partidos de preparación previos a la continuación de las eliminatorias mundialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias