miércoles, 27 de noviembre de 2013

El 2 de Diciembre se Ratifica a Miguel Herrera como Técnico de la Selección Mexicana

En asamblea de dueños que tendrá lugar este lunes 2 de diciembre, se evaluará la actuación de Miguel Herrera en el tiempo que ha estado a cargo de la selección nacional y se decidirá si es ratificado en su puesto.

Todo esto es un decir ya que todo mundo sabe que  “El Piojo” continuará al mando del seleccionado mexicano ahora ya como técnico formal dejando el carácter de interino, prestado, emergente, sustituto y otros calificativos similares.

Aunque el carismático Piojo se le consideraba como el “tapado” que tomaría el mando de la selección para el proceso mundialista del 2018, debido a la contingencia ocurrida, tuvo que adelantarse su incorporación ´de modo que desde este mismo mundial del 2014 estará al frente del cuadro nacional.

Se sacó la lotería Herrera ya que será evaluado tomando en cuenta solamente dos partidos y ante una selección de Nueva Zelanda, tan débil y con tanto problemas, que no representa un buen parámetro, sin embargo se magnifica lo realizado porque representó el pase al mundial.

TAMBIÉN DEFINIRÁN LA CONTINUIDAD DE LOS FEDERATIVOS

Se supone que en esta asamblea de dueños, también se decidirá si continúan al frente los dirigentes de la FMF, sean los señores Justino Compeán Presidente y Héctor González Iñárritu Director de Selecciones Nacional.

A raíz del fracaso de la selección en las eliminatorias donde en el hexagonal final hizo menos de la mitad de los puntos disputados y logró mantenerse con vida gracias a lo sucedido en un frente ajeno y en el repechaje fue altamente beneficiado por el sistema de competencia tocándole enfrentar a un rival demasiado débil que no dio el más mínimo problema, muchas voces insisten en el cambio de los federativos.

En cierta rueda de prensa, en los tiempos donde la crisis estaba en su apogeo, un periodista pregunto a Justino porqué no renunciaba, a lo que el federativo respondió que esa debería ser una pregunta para los dueños de equipos que fueron los que lo pusieron ahí.

Después de tal respuesta, diferentes reporteros entrevistaron a los diferentes dueños y ninguno objetó nada ni se atrevió ni siquiera a insinuar la salida de Compéan, ni aun los representante de “la oposición”, (Pachuca y León).

Fue muy buena la respuesta del Sr. Compeán, si ocupa ese puesto es con el aval de los dueños y solamente ellos definirán su continuidad.

Si existía alguna inconformidad con los dirigentes, era debido al riesgo de quedar fuera del mundial y de las ganancias económicas a la que conlleva para todos los que manejas el fútbol en el país, incluyendo obviamente a los dueños, sin embargo como todo quedó en el puro susto, no se contempla que los propietarios de equipos vayan a proponer cambios de dirigentes ya que en lo principal han hecho buena labor, han convertido a la selección en un negocio bastante jugoso, demasiado tal vez, de modo que no hay porqué hacer cambios, lo deportivo es lo de menos, sabemos que así es el deporte profesional, demasiado negocio para ser deporte.

Entonces estaremos al pendiente de algunas novedades que puedan ocurrir en esta asamblea, donde de antemano adelantamos , Herrera será ratificado como técnico y no habrá cambio de federativos.

SIN NOVEDADES

Se realizó la asamblea de dueños y todo ocurrió como previsto, Miguel Herrera fue confirmado como técnico de la selección nacional y el asunto de la posible remoción de los dirigentes de la FMF ni siquiera se tocó , con ello se demuestra que todos quedaron contentos después de que se salvó el negocio así que no había ni porqué mencionar el tema.

No se aclaró sobre la duración del contrato de Herrera como DT, aunque según se dijo, es abierto y sujeto a desempeño.

También lo de la venta del Atlas a TV Azteca y que va en contra de la supuesta reglamentación que trata de evitar la multipropiedad, como era de esperarse,  fue aprobada y no faltaron justificaciones, a juicio de los dirigentes, había dos soluciones, entrar en discrepancia con la reglamentación o desaparecer al Atlas, se eligió la primera.

Además se trató lo de la calendarización de la selección mexicana para la temporada previa al mundial y que   consistirá en la realización de 6 partidos amistosos, de preparación o de comercialización, como se les quiera llamar, los rivales se buscarán de acuerdo a como quede formado el grupo donde participará México en el mundial, eso se definirá en el sorteo que se hará en los próximos días, solamente el partido del 25 de enero próximo contra Corea, ya está confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias