miércoles, 4 de diciembre de 2013

México en el Sorteo del Mundial Viernes 6 de Diciembre

Este viernes 6 de diciembre en la región de Salvador de Bahía en Brasil, se llevará a cabo el sorteo previo al Mundial 2014 donde se definirá de qué manera quedarán conformados los diferentes grupos para la primera fase del certamen.

Serán 8 pelotones de 4 selecciones cada una y serán identificados con las letras de la A hasta la H, para cada grupo habrá 4 posiciones de la 1 a la 4.

En la posición 1 de los grupos estarán colocadas las selecciones denominadas “cabezas de serie” y que son 4 por parte de Europa y otras tantas de Sudamérica.

Las cabezas de serie fueron determinadas de acuerdo al ranking mundial de octubre de 2013 siendo por Europa las selecciones de Bélgica, Alemania, España y Suiza mientras que por Sudamérica son Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

Solamente en el caso de Brasil, selección anfitriona, se le ha asignado la posición 1 del Grupo A, en el caso de la primera posición de los demás grupos, será determinada mediante el sorteo.

CONFORMACIÓN DE LOS BOMBOS

Previo al sorteo habrá 4 bombos o ánforas, como se les quiera llamar que estarán numerados del 1 al 4.

Se hará la distribución de las selecciones en los diferentes bombos atendiendo principalmente a la ubicación  geográfica y ranking.

En el bombo 1 estarán las selecciones cabezas de serie:

BOMBO 1: Brasil, Argentina, Colombia , Uruguay, Bélgica, Alemania, España, Suiza.

En el bombo 2 estarán las selecciones de África, 5 en total, y las 2 de Sudamérica que no son cabezas de serie.

BOMBO 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile, Ecuador.

En el bombo 3 se encontrará México y las demás selecciones clasificadas de la región Norte, Centro América y el Caribe y también las asiáticas,  4 de cada región.

BOMBO 3: Australia, Irán, Japón, República de Corea, Costa Rica, Honduras, México, Estados Unidos.

Finalmente en el bombo 4 se colocarán inicialmente las 9 selecciones europeas restantes que no son cabezas de serie.

BOMBO 4: Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia.

Para igualar el número de selecciones en cada bombo, este mismo viernes se hará un sorteo previo para saber qué selección del bombo 4 se traslada al bombo 2.

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO

Algunos puntos respecto al sorteo

1 .- Los bombos se irán vaciando en orden del 1 al 4

2 .- Los grupos se irán llenando secuencialmente del A hasta el H.

3 .- Se atenderán algunos criterios:

Equipos de la misma zona de calificación no pueden estar en el mismo grupo, o sea en el grupo de México no estarán ni Costa Rica ni Estados Unidos ni Honduras, salvo en el caso de Europa donde sí podrá haber hasta dos equipos como máximo en un mismo grupo.

En el llenado secuencial de los grupos, se podrá saltar alguno cuando no se cumpla el criterio anterior.

4 .-  Como dijimos anteriormente, las selecciones cabezas de serie (las del bombo 1), serán colocadas en la posición 1 en los diferentes grupos, Brasil en el A y las demás de acuerdo al sorteo se sabrá en qué grupo queda cada una de ellas, pero siempre en la posición 1 .

5 .- La posición de las demás selecciones dentro del grupo que les toque, la definirá el sorteo.

POSIBILIDADES DE MÉXICO

 

Atendiendo al procedimiento del sorteo, criterios y constitución de los bombos, podemos hacer algunas conjeturas acerca de las selecciones que acompañarán a México en su grupo.

Es obvio que habrá una selección cabeza de serie, de las que se encuentran en el bombo 1, más una de Europa, de las del bombo 4 y la otra será del bombo 2, que podría ser de África, Sudamérica o inclusive Europa.

Así tenemos las siguientes posibilidades para las demás selecciones que estarán en el grupo de México:

Dos europeas y una sudamericana
Dos europeas y una africana
Una sudamericana, una europea y una africana.

Sean las que sean, la situación de la selección mexicana no estará sencilla, se tendrá que trabajar mucho a conciencia para poder tener un mundial decente, sin embargo de las 3 posibilidades la menos peor ´parece ser la última, cierto que en el grupo estaría Brasil, Argentina o Uruguay, pero no habría ninguno de los caballos europeos y estaría un africano que aunque no son peritas en dulce, cuando menos podría haber más chance con ellos.

Ya en los próximos días se acabarán las especulaciones y tendremos  hechos concretos.

México en el Grupo A

La tercera de las posibilidades y en apariencia la menos complicada, le ha tocado a México en el sorteo, una selección sudamericana, una europea y una africana, de Sudamérica será Brasil, de Europa la selección de Croacia y por parte de África la que estará en el grupo de México será Camerún en el Grupo A.

Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias