jueves, 27 de marzo de 2014

Amistoso México vs Estados Unidos Miércoles 2 de Abril

Y aunque el partido será en la Unión Americana ponemos primero a México porque ya sabemos en este tipo de encuentros la selección mexicana juega como local con mayoría en las tribunas.

El duelo se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de abril en el Estadio de la Universidad de Phoenix con hora de inicio 20:00 hrs. tiempo local, 21:00 hrs. en horario del centro de México.

Para los interesados en asistir, el precio de los boletos en preventa fluctúa desde los 42 hasta los  275 dólares con un incremento de 10 dólares el día del evento.

Por cierto los organizadores anuncian que cinco días antes, ya se han vendido cerca de las 50,000 entradas, por lo que se espera una espectacular asistencia en el inmueble  de usos múltiples.

Será un encuentro amistoso anunciado como de preparación para el Mundial Brasil 2014 y es que a medida que se acerca el mundial se le tiene que dar más seriedad a este tipo de partidos para que sirvan de algo y no solamente sean una manera de comercializar a la selección.

Por lo pronto y a diferencia de otros encuentros de esta índole que pareciera fueron programados para que la selección mexicana se luzca, en este caso el combinado de las barras y las estrellas será un rival de cuidado independientemente de que se presentara con un cuadro mermado, de modo que el conjunto azteca tendrá que emplearse a fondo sino estará en riesgo de ponerse en evidencia y caerse de la nube donde se encuentra después de sus últimas actuaciones ante rivales de poca  jerarquía y en encuentros sin exigencias.

A medida que se sucedan los partidos previos, poco a poco irá tomando forma el plantel mexicano acercándose al definitivo que viajara a Brasil y nos representará en este certamen mundialista, para el partido de despedida en el Azteca en mayo próximo, ahí ya estarán los 23  finales.

Todavía faltan ajustes ya que según la lista de convocados anunciada, sigue habiendo muchos americanistas y por el momento América  ha dejado de ser equipo protagonista en la liga, ocupando actualmente un lugar modesto en la tabla general, de modo que no parece justificable que continúe aportando tantos jugadores, tendrá qué haber más equidad .

Y respecto al hecho de incluir tanto americanista en la lista, el técnico Miguel Herrera reconoció que la mayoría de ellos han tenido una baja de juego, pero que confía en sus capacidades y en el caso de que no la demuestren en los partidos que faltan entonces serían removidos aquellos que no cumplan, o sea que el Piojo no está cazado con sus ex-pupilos de la liga.

Por otro lado El Cruz Azul y Toluca son los equipos que actualmente dominan, por lo que la atención debe de estar dirigida hacia jugadores de estos conjuntos para ver la posibilidad de agregar algunos y por lo pronto ya sucedió con Marco Fabián que fue llamado para este partido y otros más podrían incluirse para otros partidos y quizás para el mundial.

LISTA DE CONVOCADOS POR MÉXICO

Aquí la relación de jugadores convocados por México para este partido .

1. Alfredo Talavera, Toluca
2. Moisés Muñoz, América
3. Paúl Aguilar, América
4. Miguel Layun, América
5. Miguel Ángel Ponce, Toluca
6. Francisco Javier Rodríguez, América
7. Juan Carlos Valenzuela, América
8. Rogelio Alfredo Chávez, Cruz Azul
9. Enrique Pérez, Atlas
10. Rafael Márquez, León
11. Jesús Eduardo Zavala, Monterrey
12. Juan Carlos Medina, América
13. Marco Fabián, Cruz Azul
14. Carlos Alberto Peña, León
15. Luis Arturo Montes, León
16. Isaac Brizuela, Toluca
17. Alán Pulido, Tigres
18. Raúl Jiménez, América

La lista incluye 18 elementos no incluyendo más debido a que los lugares restantes están reservados para jugadores que militan en Europa que no pudieron ser llamados para este partido y no quiso llenar los espacios con otros elementos para no crear ilusiones en los convocados sabiendo que no habrá lugar para ellos, explicó Miguel Herrera, aunque también manifestó contrariedad por el hecho de que por reglamento de la FIFA, tendrá que dar una lista de 30 jugadores para el mundial a sabiendas que solamente 23 podrán asistir, creando con ello falsas esperanzas a aquellos que se incluirán solamente como relleno.

Entre las novedades se encuentran la mencionada, Marco Fabián incluido y la ausencia de su coequipero Jesús Corona y la del ariete del Santos Laguna, Oribe Peralta, quien tampoco figura en la relación.

La ausencia de Jesús Corona se debe a petición de su club el Cruz Azul y la de Peralta por asuntos personales, según explicó el técnico Miguel Herrera, sin embargo el estratega aclaró que los mencionados estarán en la lista final salvo que ocurra algo extraordinario con ellos y que ya los conoce bien de modo que la ausencia en una convocatoria no pone en riesgo su inclusión en la lista definitiva, por lo que puede dar esa concesión, aunque el Piojo dijo que no fue concesión, pero su explicación da a entender que sí lo fue.

LISTA DE CONVOCADOS POR ESTADOS UNIDOS

El técnico de la selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann dio a conocer si lista de 22 jugadores convocados para este partido contra México.

Porteros:  Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake)


Defensas:  DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Clarence Goodson (San Jose Earthquakes), Michael Orozco (Puebla), Michael Parkhurst (Columbus Crew), DeAndre Yedlin (Seattle Sounders FC)


Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo), Landon Donovan (LA Galaxy), Maurice Edu (Philadelphia Union), Luis Gil (Real Salt Lake), Graham Zusi (Sporting Kansas City)


Delanteros: Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Julian Green (Bayern Munich), Eddie Johnson (D.C. United), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes) -

Como no se trata de fecha FIFA tampoco Estados Unidos pudo convocar a jugadores que militan en el extranjero, solo alguno que otro aparece, como son los casos de  Julian Green que  pertenece al Bayern Munich y de Michael Orozco del Puebla.

En fin la confrontación será un encuentro entre ligas, la MX contra la MLS donde la liga mexicana parece ser de un nivel superior, pero esto se tendrá que demostrar en este partido.

Marcador Final México 2–2 Estados Unidos

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias