jueves, 19 de junio de 2014

Mundial 2014 Croacia vs México Lunes 23 de Junio

La Selección Mexicana solamente logró el empate a cero goles ante Brasil en la segunda fecha de la primera ronda en el Grupo A dentro del Mundial 2014, sin embargo por el hecho de haber sido ante la anfitriona Brasil , los medios han engrandecido el resultado y lo han catalogado como “empate con sabor a victoria”, aunque el técnico Miguel Herrera no se ha dejado llevar por los excesos y simplemente ha dicho que fue un empate “con sabor a empate”.

Y así fue, el resultado solamente otorgó un punto, así que fue un empate que hace que todavía la moneda esté en el aire y no haya nada seguro.

Ciertamente fue un resultado meritorio, sin embargo mirándolo fríamente podríamos decir que el portero Guillermo Ochoa fue quien salvó el resultado, una actuación tan solo regular del cancerbero y muy diferente sería la situación, así que el equipo son todos y si Ochoa estuvo bien en el encuentro, de los demás no podría decirse lo mismo, o cuando menos no se reflejó en el campo, adelante no se pudo anotar ningún gol mientras que a la defensiva se permitió que el balón llegara a terrenos peligrosos teniéndose que llegar a la necesidad de que Ochoa se luciera para evitar la catástrofe.

En el próximo partido contra Croacia se tendrá que jugar mejor en general, en el ataque que haya más idea para que se generen más oportunidades de gol y se concreten algunas mientras que atrás no permitir que el balón llegue con peligrosidad al área mexicana, Ochoa no siempre va a tener la eficiencia del pasado encuentro.

Entonces la euforia ya pasó y ahora a concentrarse en el próximo duelo y sobre todo mantener los pies sobre la tierra y  evitar las confianzas excesivas y no porque se logró el empate ante Brasil se vaya a pensar que ante Croacia será día de campo.

Los Croatas demostraron ante Camerún que no serán un flan, así que los mexicanos para superarlos tendrán que jugar mejor que contra Brasil, eso sin ninguna duda y tampoco creemos que sería buena idea el especular con la situación y conformarse con el empate que bastaría para la calificación mexicana, sería muy arriesgado jugar al empate, no habrá otra que salir a ganar y de acuerdo al estilo de Miguel Herrera, lo más seguro es que así sea.

Este partido Croacia vs México se lleva a cabo este próximo lunes 23 de junio en la  Arena Pernambuco en Recife con hora de inicio las 15:00 hrs., 3 de la tarde, tiempo de la ciudad de México.
2 de la tarde en los estados mexicanos de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua; 1 de la tarde en Baja California Norte y Sonora.

En Estados Unidos a las 16:00 hrs. Este, 15:00 hrs. Centro y 13:00 hrs. Pacífico.

Arena Pernambuco, Recife, Brasil

El encuentro será transmitido por los medios acostumbrados, televisión abierta en México y Estados Unidos, así también por los diferentes sistemas de cable y televisión satelital, además por diversos medios en internet, en los sitios de Televisa y Televisión Azteca, igualmente para su dispositivo móvil siempre habrá una aplicación por donde podrá seguir el partido.

Mundial Brasil 2014
Primera Fase
Grupo A
Tercera Fecha
Croacia vs México
Arena Pernambuco, Recife
Hora de inicio: 15:00 hrs. tiempo de la ciudad de México
.

Marcador Final Croacia 1–3  México

Y con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández,  México se lleva el triunfo y con ello califica a octavos de final y enfrentará a Holanda el próximo domingo 29 de junio en el Estadio Castelao, en Fortaleza a partir de las 11 de la mañana tiempo de la ciudad de México.

Fue un partido trabado, con pocas oportunidades para ambos conjuntos, pero ya en el segundo tiempo Croacia se vio obligada a  proponer dado que necesitaba de la victoria y con ello el encuentro se volvió más abierto y fueron cayendo los goles, los de México a los minutos 72, 75 y 82 y el de Croacia, de Perisic al 87.

 

En el otro partido del grupo A, de manera simultánea, en el Estadio Nacional de Brasilia, se enfrentan Camerún y Brasil.
En cierta forma una derrota abultada de Brasil podría beneficiar al cuadro mexicano de modo que aún perdiendo su partido ante Croacia, lograra la calificación, sin  embargo esta posibilidad es muy remota, así que no queda más para México que conseguir cuando menos el empate.

Marcador Final Camerún 1-4 Brasil

 

Agregaremos que de acuerdo a la distribución previamente establecida, los calificados del Grupo A enfrentarán a los respectivos del Grupo B.

1GpoA vs 2 GpoB
2GpoA vs 1 GpoB

En el Grupo B ya se definieron los calificados y son Holanda y Chile los cuales en la tercera fecha se enfrentarán entre ellos para determinar primero y segundo lugar, actualmente la ventaja es para Holanda.

Holanda resultó ser el ganador del partido 2-0 y queda como primero del Grupo B, de ahí que será el rival de México que terminó segundo del A.

De tal forma que dos de los partidos de octavos de final serán: México vs Holanda y Brasil vs Chile.

Y así terminó la tabla del Grupo A con Brasil en el primer sitio con 7 puntos y diferencia de goles 5, México también obtuvo 7 puntos y diferencia 3, Croacia alcanzó 3 puntos y Camerún 0 puntos con tres derrotas.

Con esto México tiene garantizados cuando menos 4 partidos en este mundial, falta otro para conseguir el objetivo mínimo que se han propuesto los responsables.
Y lo que son las cosas, pero en caso de que México logre llegar al quinto partido, le podría tocar enfrentar a Costa Rica y entonces se abre la oportunidad de llegar al máximo de 7 partidos disputados.

1 comentario:

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias