sábado, 9 de julio de 2011

México en el Mundial de Fútbol sub-20 Colombia 2011

El campeonato mundial de fútbol categoría sub-20 se celebrará en  diferentes ciudades de Colombia del 29 de julio al 20 de agosto del presente año.
Las ciudades colombianas sedes de este certamen son Bogotá, Cali, Manizales, Pereira, Armenia, Barranquilla, Cartagena y Medellín.
Al certamen se han clasificado 24 selecciones las cuales en la primera fase se encontrarán distribuidas en 6 grupos identificados con las letras de la A a la F.
La selección mexicana ha calificado para este evento y se ubica en el Grupo F junto a Argentina, Inglaterra y RDP de Corea.
El técnico Juan Carlos Chávez ha dado a conocer la lista de convocados.
De los 21 convocados a la plantilla, el técnico Juan Carlos Chávez ha incluido a 18 que formaron la selección en el campeonato regional Sub-20 que se disputó en Guatemala, donde México selló su pasaporte a Colombia.

Las novedades en el equipo son el defensa Héctor Acosta (Toluca) y el delantero Erick Torres (Guadalajara) y el guardameta Julio González (Santos), que no participaron en el torneo eliminatorio.
La plantilla mexicana estará formada por:

Porteros: José Antonio Rodríguez (Guadalajara), Carlos López (Talleres de Córdoba, ARG), Julio González (Santos).

Defensas: Kristian Álvarez (Guadalajara), Héctor Acosta (Toluca), Alejandro Araujo (Cruz Azul), César Alberto Ibáñez (Atlas), Jorge Valencia (Tigres), Diego Reyes (América).

Volantes: Marvin Piñón (Monterrey), Diego de Buen y Carlos Orrantía (Pumas UNAM), Saúl Villalobos (Atlas), Iván Gallardo (América), Jorge Enríquez (Guadalajara).

Delanteros: Eduardo Guarch (Estudiantes), Erick Torres y Ulises Dávila (Guadalajara), Alan Pulido (Tigres), Ulises Rivera (Atlas) y David Izazola (Pumas UNAM).
 
Los partidos para la selección mexicana para la fase de grupos:
 
Argentina 1–0 México;  29 de julio en Medellín, a las 17:30 horas.
México 3–0 RDP de Corea;  1 de agosto en Medellín;  17:00 horas.
México 0–0 Inglaterra;  4 de agosto en Cartagena; 17:00 horas.

La hora de los partidos corresponde a la hora de la ciudad de México.
En esta entrada de blog estaremos comentando lo que vaya sucediendo con esta selección que nos representa en Colombia 2011.

Bueno, por problemas de conexión no habíamos actualizado esta entrada, pero ahora lo hacemos comentando que México ha empezado este campeonato perdiendo 1-0 con Argentina, sin embargo en la segunda fecha ha derrotado contundentemente a RDP Corea 3-0 y se mete en la pelea por calificar ya que sube al segundo lugar de la tabla con 3 puntos en tanto que Argentina ocupa la primera posición con 4 puntos después de su empate con Inglaterra en la segunda fecha.

En el cierre de la fase de grupos México enfrenta a Inglaterra, que tiene 2 puntos,  y con el empate le bastaría para calificar a la siguiente ronda ya que aseguraría el segundo lugar del grupo.
Pasarán a la fase de octavos de final los dos primeros de cada grupo más los 4 mejores terceros lugares.

Y México logró el empate a cero ante Inglaterra y con esto se clasifica a la fase de octavos de final como segundo lugar del Grupo F y enfrentará a Camerún este día martes 9 de agosto a las 20 horas tiempo del centro del país.
 
México 1-1 Camerún; Penales: México 3-0 Camerún
 
El partido contra  Camerún terminó en su tiempo reglamentario 1-1 y se tuvo que ir a tiempo extra manteniéndose el empate.
En tanda de penales México superó a Camerún 3-0 para avanzar a cuartos de final y enfrentará a Colombia el sábado 13 de agosto a las 20 horas tiempo del centro del país.

México 3-1 Colombia

Y México pasa a semifinales eliminando al anfitrión Colombia y enfrentará a Brasil el  miércoles 17 de agosto a las 20 horas del Distrito Federal.

Brasil 2-0 México

La selección mexicana sub.20 no pudo con Brasil en las semifinales y ahora tendrá qué conformarse con buscar el tercer lugar ante Francia este sábado 20 de agosto a las 17 horas.

México 3-1 Francia

Y la selección mexicana sub-20 se queda con el tercer lugar.

1 comentario:

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias