viernes, 13 de marzo de 2015

Amistoso México vs Ecuador Sábado 28 de Marzo

En este mes de marzo la Selección Mexicana de Futbol jugará dos partidos amistosos contra selecciones de Sud América, el primero de ellos será contra Ecuador y se llevará a cabo el próximo sábado 28 del mes mencionado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, anunciado para dar inicio a las 6:30 P.M. hora local de California.

Hay que tomar en cuenta que el horario de verano ya está en uso en california por lo que con respecto al centro de México solamente hay una hora de diferencia, así que  en ciudad de México y zona centro del país, el encuentro será a la 7:30 P.M., mientras que en el resto de la república tendrá efecto a las 6:30 P.M.

Se trata de fecha FIFA por lo que las selecciones pueden disponer de lo mejor que tengan y como se tiene la idea que los mejores elementos con los que se pueda contar son los que juegan en Europa, o cuando menos los que están en la nómina, se ha convocado a un buen número de ellos para este partido y el que sigue al fin de mes.

La lista de los europeos convocados está compuesta por  Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Giovanni Dos Santos, Miguel Layún, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Rafael Márquez, Jesús Corona.

En el caso de Márquez, ha causado baja por lesión.
El llamado de algunos elementos ha generado polémica en la opinión de aficionados, ya que hay convocados que han tenido poca o nada de acción en su respectivo equipo, como el caso de Guillermo Ochoa que formalmente tiene cero minutos jugados en el año, Diego Reyes tiene 31, los que más han jugado son los últimos en la lista.

Total tratándose de partidos amistosos se los pueden traer para que tengan algún fogueo y que no se vayan a entumir, ya en partidos de importancia se puede objetar la inclusión de algunos, aunque también no es fácil prescindir de los famosos, el nombre pesa, crea fama y vive de ella, afirma un refrán.

LISTA COMPLETA DE CONVOCADOS

Se dio a conocer la relación completa de locales y foráneos convocados para estos dos partidos amistosos de marzo.

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio César Domínguez y Francisco Rodríguez.

Tigres: Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo.

Santos: Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete.

América: Paul Aguilar.

León: José Juan Vázquez.

Tijuana: Javier Güémez.

Atlas: Juan Carlos Medina.

Pachuca: Jurgen Damm.

Pumas: Eduardo Herrera.

A la lista se agregan los foráneos mencionados líneas arriba.

De último momento y por asuntos familiares, Francisco Rodríguez causa baja, no se dio a conocer a ningún sustituto.

Este encuentro tendrá la cobertura televisiva acostumbrada y podrá ser visto por canales abiertos de cable y de satélite, tanto en México como en Estados Unidos.

En internet también tendrá amplia difusión principalmente en las páginas de Televisa y TV Azteca y para móviles, siempre habrá una aplicación para ver el partido.

El siguiente partido amistoso de la selección mexicana  será en Kansas City en el Arrowhead Stadium el 31 de  marzo contra Paraguay.

Marcador Final México 1–0 Ecuador

Gol de Javier Hernández al minuto 13.

No fue fácil la victoria, el portero mexicano Jesús Corona tuvo que emplearse a fondo para evitar daño en su cabaña.


Después del triunfo, jugadores de equipos europeos que tienen compromisos a media semana, solicitaron a sus jugadores, de modo que abandonaron a la selección Miguel Layún, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y José de Jesús Corona, para Ochoa y Guardado es por motivos familiares y en cuanto al caso Corona, se informa que la salida es debido a una molestia en el muslo anterior izquierdo y se toma la decisión del retiro para no agravar la situación. Para suplir la ausencia de Ochoa se convocó al portero del Veracruz, Melitón Hernández, quien deberá integrarse al seleccionado en Kansas City.

3 comentarios:

  1. El portero titular debe ser j j corona ya que en el mundial el debio serlo ahora sigue siendo el major con mayor seguridad. y el chicharito siempre debe ser titular muchos dudan de el pero es el major ya que en Europa no cualquiera juega si no lo usan mucho es porque no quieren pero siempre responde cuando juega claro con 5 minutos ningun jugador presenta lo que trae. que tal/.

    ResponderEliminar
  2. la seleccion Mexicana Deben ayudarla en mentalizarlos que no importa con quien jueguen ellos siempre Deben pensar que ellos pueden pero para eso Deben tratarlos como lo que son jugadores que representan a todo el pais. pagarles lo que merecen y alimentarlos bien . no con beans, sino con alimentos nutritivos para que esten Fuertes . si pueden desde que son ninos. tambien hay jugadores llaneros que Deben desear jugar pero por falta de ayuda no juegan busquen algunos de esos todos merecen la opotunidad. y no importa que ganen o pierda mexico todos Deben apoyarlos y animarlos.y no se olviden de ponse el esun jugador fuerte y rapido.

    ResponderEliminar
  3. mexico debe jugar con equipos europeos olvidense de Salvador Guatemala onduras panama asi por el estilo nada contra ellos . pero asi mexico tendra major nivel y aser major papel en los mundiales.

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias