jueves, 16 de julio de 2015

Copa Oro 2015 México vs Costa Rica Domingo 19 de Julio

La Selección Mexicana terminó segundo en el Grupo C y por reglamento en la fase de cuartos de final le corresponde enfrentar al segundo lugar del Grupo B que resultó ser Costa Rica.

No ha sido bueno el torneo para México que no ha convencido, ni tampoco para los Ticos que han llegado a estas instancias sin haber ganado partido en la fase de grupos que incluyó 3 empates, de hecho que ninguna de las 5 selecciones centroamericanas, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, ha podido conseguir victoria, las tres primeras ya quedaron fuera de competencia mientras que las otras dos, continúan gracias a sus empates.

La revelación han sido las selecciones caribeñas que han logrado meter a cuartos de final a todas sus representantes, Trinidad y Tobago que enfrentará a PanamáCuba, que sorprende por haberse presentado con un plantel limitado, también se clasificó y se las verá con Estados Unidos mientras que Jamaica y Haití, las otras dos selecciones caribeñas, también calificaron y tendrán partido entre ellas lo que asegura que un caribeño estará en semifinales.

Los conocedores han criticado el nivel futbolístico que se ha mostrado en esta edición de la Copa Oro, al cual han considerado demasiado bajo basándose en que las selecciones supuestamente fuertes, han estado batallando para salir airosas.

Algunos suponen que se han estado reservando su buen futbol para las etapas finales, veremos si es cierto y hay mejores partidos.

Regresando al encuentro de México vs Costa Rica, se espera esté muy reñido y es que ya pasaron las épocas en que México era la súper potencia del área y que la tenía fácil con quien fuera, ya las selecciones de la región le han perdido respeto y cada vez son más las que le juegan al tú por tú sin considerar jerarquías.

Lo cierto es que tomando en cuenta la gran difusión que recibe el fútbol en México, las grandes ganancias que genera y los altos sueldos que perciben jugadores, cuerpo técnico, directivos, etc., entre otros aspectos a considerar, deberían redundar en una superioridad evidente cuando menos en Concacaf, pero no es así, y en últimas fechas las selecciones mexicanas en todas sus categorías han ido a la baja, eso significa que muy probablemente el problema está con los de arriba.

Muchas críticas ha recibido Miguel Herrera, pero como decíamos, no todo debe ser de su responsabilidad, si la lista de convocados y los que juegan tienen qué ver en el funcionamiento y resultados, es probable que la decisión sea de varios y todos tienen culpa de que las cosas no resulten.

Desde que se dio la lista de convocados para esta Copa de Oro, en este blog comentamos de que se había llenado de Europeos aunque no estuvieran jugando, solamente calentando el pino, ahora se critica la inclusión de tanto europeo que solo por pertenecer a clubes del viejo continente, ya se les considera jugadores fuera de serie.

Bueno, pero aquí se olvida todo pronto, bastará una actuación digna del combinado mexicano para que sus promotores digan “les callamos la boca a esos críticos”.

Veremos qué pasa en este partido México vs Costa Rica donde el cuadro azteca lleva las de perder, si sale con la derrota lloverán críticas y hasta burlas, llegando a las ofensas, pero si gana, que no sería nada descabellado, entonces no faltarán los que hagan comentarios dolosos sobre arreglos y esas cosas, dado que el cuadro azteca siempre es de los grandes animadores en torneos que se llevan a cabo en suelo estadounidense y su eliminación prematura afectaría el éxito económico del certamen.

A pesar de tanta corrupción que se ha descubierto en FIFA y que es muy posible que exista también en otras organizaciones del fútbol mundial, en este blog no apoyamos ninguna idea sin fundamento que pudiera aparecer sobre favoritismos que afectaran los resultados de partidos en esta Copa de Oro y confiamos que todo se dé con limpieza. 

Y ya dejando las especulaciones, para este partido Giovani Dos Santos no podrá alinear por haber salido ligeramente lesionado en el último partido, su lugar muy seguramente será ocupado por Oribe Peralta.
En cuanto a Costa Rica, sus seleccionados consideran que ha sido bueno que se enfrenten a México ya que con ello se pondrán a prueba y disiparán dudas acerca de su desempeño tan deficiente que tuvieron en la fase de grupos.

El delantero David Ramírez dijo: "Hay una motivación contra México, siempre hacemos buenos partidos. Ellos acá llenan estadios, sabemos que tendremos un buen ambiente, así que esperamos un gran compromiso".

Este duelo México vs Costa Rica en cuartos de final de la Copa Oro 2015 se llevará a cabo este domingo 19 de julio en el MetLife Stadium en Nueva York (cercanías) a partir de las 6:30 P.M. tiempo de la ciudad de México con cobertura televisiva amplia, por Televisa, TV Azteca, TDN y otras, también en Estados Unidos y en internet por las páginas de las cadenas de televisión mencionadas y en su móvil por medio de alguna aplicación que siempre la habrá.

Domingo 19 de julio, 6:30 P.M.

 
 
Alineación de México
 
Como se ha venido haciendo costumbre, se ha adelantado la alineación inicial del cuadro mexicano, Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, “Maza” Rodríguez, Diego Reyes, Yasser Corona, Miguel Layún, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela y Oribe Peralta.
 
Contrato con los europeos que abundan en la relación y serían más sino fuera porque Giovani Dos Santos se encuentra lesionado y  ha dado oportunidad de que aparezca Oribe Peralta.
 
 

Marcador Final México 0–0 Costa Rica
En tiempos extras México 1-o Costa Rica
 
No han bastado los 90 minutos reglamentarios para que haya un ganador y el partido se ha tenido que ir a tiempos extras.
 
Muy niveladas las acciones en los primeros 45 minutos de partido, ya en el segundo tiempo México se mostró arrollador, sin embargo ha faltado contundencia y los delanteros no han aprovechado claras oportunidades de gol.

En el último minuto del segundo tiempo extra de penal Guardado hace el gol con el que México gana.
 
La Selección Mexicana tuvo muchas oportunidades de ganar el partido bien, pero las fallas en la definición no se lo permitieron, al final necesitó que le regalaran un penal para obtener la victoria.
 
Y lo que son las cosas, el técnico mexicano tanto que se queja de los árbitros, ¿ahora aceptará que le ayudaron?
 
Pero en fin, de todos modos México había estado más cerca de la victoria e hizo más para ganar el partido y ahora le tocará enfrentar a Panamá en las semifinales el miércoles en Atlanta, Georgia.

+ + + + + + + + + + + + + ++ + + + +

Los demás partidos:

Sábado 18 de julio, 4:00 P.M.
 EUA 6-0 Cuba;

Como se esperaba EUA no tuvo problemas para derrotar a Cuba que ha jugado diezmado y desconcentrado por la deserción de tres de sus jugadores.
 
+ + + + + + + + + + + + ++ + + + + + + +
   
Sábado 18 de julio, 7:00 P.M.
 Haití 0-1 Jamaica;


El duelo caribeño ha sido para Jamaica que se instala en semifinales y jugará contra Estados Unidos.
 
+ + + + + ++ + + + + + + + + + + + + + + + + ++ + +  +
    
Domingo 19 de julio, 3:30 P.M.
 
Trinidad  1-1  Panamá;

Ha tenido que irse al alargue este reñido partido.
Ni los 90 minutos reglamentarios ni tampoco dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, bastaron para que se definiera un ganador, por lo que hubo necesidad de recurrir a los penales.
 
Y en definición por penales Panamá se lleva el triunfo 6-5 y va contra México

+ + + + + + + + + + ++ + + + + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias