domingo, 5 de julio de 2015

Copa Oro 2015 México vs Cuba Jueves 9 de Julio

Y da inicio la Copa Oro 2015, para la fase de grupos México se encuentra en el pelotón C junto con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Aunque las hostilidades inician desde el martes, la Selección Mexicana tendrá su primer partido el jueves 9 de julio enfrentando a Cuba encuentro a efectuarse en el Soldier Field de Chicago a partir de las 7:30 p.m. tiempo local, misma hora en ciudad de México y centro del país.

Compromiso en el que México no deberá de tener ningún problema para ganarlo y esto no deberá ser motivo para engrandecer a la selección e inflarla, ya que sería un resultado normal, lógico, esperado debido a que la selección cubana, que es dirigida por el cubano Raúl González, sin menospreciarla, se encuentra con una jerarquía mucho menor, e inclusive ya ha quedado eliminada prematuramente de la Copa Mundial Rusia 2018 al dejarla fuera la selección de Curazao.

Hubo un tiempo en que Cuba llegó a tener buena presencia en el área de la Concacaf alcanzando hasta el lugar 6 en el área, sin embargo ha bajado y actualmente se halla en el lugar 12 y en el ranking mundial en el 107, según la Clasificación FIFA.


Hay mucha diferencia respecto a México sembrado en el lugar 2 en el área y en el 23 a nivel mundial y es por eso  que lo más razonable es esperar la victoria de los Aztecas en este partido, no cabe la posibilidad de una derrota para el cuadro mexicano, ni siquiera la del empate.

Cierto México no atraviesa por buen momento, pero aún así, lo más normal es que supere a Cuba en este duelo, independientemente del árbitro, ya que últimamente se le ha dejado a los silbantes toda la responsabilidad.

Como es sabido Javier Hernández mejor conocido como "El Chicharito", ha quedado fuera de la Copa Oro por lesión y su lugar ha sido ocupado por otro Javier, "El Chuletita Orozco", a algunos críticos no les gustó el sustituto y se inclinaban por Aldo de Nigris, que dicen, era mejor opción, pero ya en la marcha se verá si la elección dio resultados.

Veremos entonces qué pasa con la Selección Mexicana en esta edición de Copa Oro donde la presión para el técnico mexicano Miguel Herrera es grande, prácticamente está obligado a rendir buenas cuentas y ganar la Copa, de otra manera difícilmente se podrá sostener en el mando, la crítica está fuerte y no es solamente uno, ahora prácticamente está generalizada y todos están al pendiente de lo que suceda para seguirle echando  leña a la hoguera.


Plantillas oficiales:

Cuba

PorterosSandy SanchezArael ArguellezDiosvelis Guerra .


DefensasAndy VaqueroYenier Marquez MolinaAngel HortaJorge Luis ClaveloYaisnier Napoles, Jorge Luis CorralesAdrian Diz PeHanier DranguetYasmany Lopez.



Mediocampistas: Darío Suárez, Alberto Gómez, Ariel MartínezAricheel HernandezLiban Dairon PerezDaniel LuisAlain CervantesFelix Guerra.


DelanterosMaikel ReyesKeiler GarciaArmando Coroneaux.

La totalidad de los jugadores que componen a la selección cubana, pertenecen a clubes de la isla.  


México

Porteros: Moisés Muñoz, Jonathan Orozco, Guillermo Ochoa.


Defensas; Francisco Rodríguez Yasser Corona, Miguel Herrera, Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Moreno (*), Paul Aguilar.


Mediocampistas; Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Antonio Ríos, Jorge Torres Nilo, Andrés Guardado, Jesús Dueñas, José Juan Vázquez.


Delanteros: Jesús Corona, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Javier Orozco, Oribe Peralta, Carlos Esquivel.

(*) fuera por lesión


Este partido México contra Cuba podrá seguirse por los medios acostumbrados, televisión abierta, de cable y de satélite, además por internet y en móviles por las diferentes aplicaciones existentes para el caso.


Jueves 9 de Julio
Copa Oro 2015



El partido dará inicio a las 20:30 horas.

Alineaciones

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Antonio Ríos, Andrés Guardado, Carlos Vela, Oribe Peralta, DT Miguel Herrera.




Marcador Final México 6-0 Cuba


Como se preveía, una práctica para la selección mexicana este partido con un marcador desahogado, inclusive hubiera podido ser más abultado ya que Cuba no tuvo ninguna posibilidad de gol mientras que a México se fueron otras varias, además de las que concretó.


Oribe Peralta fue contundente y anotó varios, también lo hicieron Guardado y Vela.
El siguiente partido de México será ante Guatemala el próximo domingo en Phoenix, Arizona.

En el otro partido del Grupo C ganó Trinidad y Tobago a Guatemala por 3-1.

Con esto en el Grupo C la tabla está:

1 México, 3 puntos, +6

2 Trinidad y Tobago, 3 puntos +2;
3 Guatemala, 0 puntos, -2;
4 Cuba, 0 puntos, -6;



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias