domingo, 4 de octubre de 2015

Selección Mexicana Sub 22 en el Pre Olímpico Zona Concacaf

La fase de eliminatorias de fútbol varonil de  la Zona Concacaf para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 está en marcha en algunas ciudades de Los Estados Unidos, el certamen ha iniciado el jueves 1 de octubre y concluirá el martes 13 del mismo mes, que no será de mala suerte para algunos.

México se encuentra participando en esta justa con la selección sub 22 y para la primera fase, o sea la de grupos, se encuentra en el pelotón B.

En la competición están participando 8 selecciones distribuidas en los Grupos A y B, de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, Canadá, Panamá y Cuba
Grupo B
: México, Honduras, Haití y Costa Rica

Cabe mencionar que los dos primeros de cada grupo se clasificarán a las semifinales y los ganadores de la etapa de semifinales se habrán clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los ganadores de las semifinales enfrentarán la final mientras que los perdedores jugarán para el tercer lugar que en esta ocasión tendrá un premio ya que el ganador obtendrá el derecho de ir a un repechaje contra un equipo de la Conmebol, en este caso Colombia, por un boleto a los olímpicos.

 Aquí el calendario de encuentros con los resultados y comentarios.

__________________________________________

FASE DE GRUPOS

___________________________________________

 RONDA 1

GRUPO A

Jue/Oct/1: Panamá 1-1 Cuba;

Jue/Oct/1: EUA 3-1 Canadá;

La tabla del Grupo A después de celebrada la primera ronda ha quedado con Estados Unidos de líder y Canadá último. 

 

 

GRUPO B

Vie/Oct/2: Honduras 1-0 Haití;

Vie/Oct/2: México 4-0 Costa Rica;

Triunfo claro del combinado mexicano y desde el principio toma la delantera en la tabla de posiciones del Grupo B, es el favorito ya que es el actual campeón olímpico, no deberá tener ningún problema para clasificarse a Río de Janeiro.

 

________________________________________________

RONDA 2

GRUPO A

Sab/Oct/3: Canadá 3-1 Panamá:

Sab/Oct/3: Cuba 1-6 Estados Unidos;

 

Canadá se desquitó con Panamá lo que le había hecho Estados Unidos mientras tanto el equipo de Las Barras y las Estrellas está arrollando y pasó sobre Cuba con facilidad, después de la segunda ronda el conjunto estadounidense se perfila para clasificarse a la siguiente ronda y  ya se encuentra en ella debido a que tiene amarrado cuando menos el segundo lugar, que da un boleto a las semifinales, Canadá pareciera que será el segundo calificado, falta esperar.

 

GRUPO B

Dom/Oct/4: Costa Rica 0-2 Honduras;

Dom/Oct/4: Haití 0-1 México;

Este partido se lleva a cabo en el Stub Hub Center en Carlson, California, anunciado para dar inicio a las 4 de la tarde, hora local de California, 6 de la tarde en el Centro de México.

El triunfo por cualquier marcador le estaría dando a México la calificación a las semifinales ya que le garantizaría terminar cuando menos en el segundo lugar con Haití y Costa Rica debajo. 

Y no fue lo que se esperaba, México ganó por la diferencia mínima que no dejó satisfecha a la clientela, sin embargo es suficiente para la calificación a las semifinales.

__________________________________________________

RONDA 3

GRUPO A

Mar/Oct/6: Canadá 2-2 Cuba; Por la clasificación Canadá en este partido, tanto Panamá como Cuba podrían ganarle el mandado, pero Canadá hizo lo suficiente para conservar el segundo lugar y clasificarse.

Mar/Oct/6: Estados Unidos 4-0 Panamá; Ya clasificado Estados Unidos, tendrá partido de trámite que Panamá podría aprovechar.

Sin embargo no hubo ningún tipo de contemplación para Panamá y Estados Unidos gana desahogadamente el encuentro y todo pinta para que junto con México sean los calificados directos a los Juegos Olímpicos.

Canadá es el segundo del grupo calificado a semifinales. 

GRUPO B

Mie/Oct/7: Costa Rica 1-1 Haití: Ambas escuadras ya están eliminadas, jugarán buscando terminar con mejores números, sin embargo con el empate fue mínima la mejoría.

Mie/Oct/7México 2-1 Honduras; Las dos selecciones se encuentran ya calificadas a las semifinales, sin embargo el partido no será de trámite, seguro que ambas saldrán a ganarlo buscando evitar en semifinales a Estados Unidos ganador del Grupo A.

El partido se lleva a cabo en Colorado y está anunciado para las 8:30 p.m. tiempo de la ciudad de México.

Apuradamente México consigue la victoria y con esto evita a EUA y su rival en semifinales será Canadá

 

_______________________________________________

SEMIFINALES

_______________________________________________

A esta ronda se han clasificado los dos primeros de cada grupo, por el A han sido Estados Unidos y Canadá mientras que por el B lo han conseguido México y Honduras.

Las semifinales se juegan el día sábado 10 de octubre en el Río Tinto Stadium,en Utah.

Los ganadores habrán pasado a la final y conseguido el pase a los Olímpicos mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar y un boleto para el repechaje contra Colombia.

Los enfrentamientos serán 1A vs 2B y 2A vs 1B, o sea:

 Estados Unidos 0-2 Honduras; Encuentro a la una de la tarde, hora local.

Y es Honduras el calificado directamente a los Juegos Olímpicos y Estados Unidos tendrá qué esperar, primeramente a ganar el tercer lugar y después en el repechaje contra Colombia.

México 2-0 Canadá; Duelo anunciado para las 4 de la tarde, hora local.

Y la selección olímpica mexicanas se clasifica para Río de Janeiro donde defenderá su título y seguramente se las verá con la anfitriona de Brasil que querrá desquitarse de lo que le hicieron los mexicanos en la pasada olimpiada.

 

________________________________________________

PARTIDO POR EL TERCER LUGAR

_________________________________________________

Estados Unidos 2-0 Honduras; Anunciado para el martes 13 de octubre en el Río Stadium en Utah a las 5 de la tarde hora local.

En esta ocasión no se trata de un partido de relleno, sino que va algo en juego, que es el pase al repechaje contra Colombia buscando un último boleto a los olímpicos.

Y para los estadounidenses fue el boleto para el repechaje, finalmente Canadá se queda sin nada, a no ser un “honroso” cuarto lugar.

_______________________________________________

FINAL

__________________________________________________

Honduras 0-2 México; También el martes 13 de octubre en el Rio Stadium en Utah, anunciado para dar inicio a las 8 p.m. hora local.

Y paradójicamente ahora es la final la que se convierte en un partido de mero trámite y ya ni el calificativo de “gran final” se ha merecido.

Los dos finalistas ya están en los olímpicos y cualquier otro objetivo pasa a segundo plano, así que este encuentro no tendrá mucho atractivo y tomando en cuenta que las asistencias a esta eliminatoria han sido malas, nos imaginamos que seguirá esta tónica para esta final.

Como se esperaba México ha sido el ganador de este certamen y junto con Honduras van a Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

 

________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias