miércoles, 7 de octubre de 2015

Juan Carlos Osorio nuevo técnico de la Selección Mexicana de Fútbol

De la buena cantidad de nombres que se manejaban para dirigir al seleccionado mexicano, la elección recayó en el colombiano Juan Carlos Osorio que se encontraba dirigiendo al Sao Paolo de Brasil, donde tuvo que renunciar para unirse al tricolor mexicano.

A juicio de muchos, no ha sido la mejor elección, se argumenta que entre los que se manejaban, había varios con mejor perfil y con mejores perspectivas, como Marcelo Vielsa, Jorge Sampaoli, Jürgen Klopp, entre otros, sin embargo los dirigentes se decidieron por el colombiano, tal vez porque con los demás no se pudieron concretar las negociaciones.

Los escépticos consideran que el nuevo técnico no conoce lo suficiente el futbol mexicano lo cual cobrará factura en los resultados y agregan que tampoco hay tiempo para que se acople y conozca a su plantel con el que contará, sin embargo  los menos pesimistas le dan el voto de confianza al estratega y piden primero verlo trabajar antes de ser fatalistas y cambian la bolita argumentando que los que critican a Osorio es porque “no lo conocen”.

Como cartas credenciales del colombiano, están el haber ganado varios títulos en el futbol colombiano entre liga y copa, dentro del futbol internacional tiene el antecedente de haber llegado a la final en la Copa Sudamericana en el 2014 con el equipo Atlético Nacional.

Cabe mencionar que ya en el próximo mes de noviembre la Selección Mexicana iniciará su participación en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, será la etapa 4 de grupos donde cada selección efectuará 6 partidos y se clasificarán dos selecciones de cada grupo.

Dos de esos 6 partidos se jugarán en noviembre y con todo y que  Osorio va llegando, tendrá que rendir cuentas desde el principio ya que nada estará seguro en esta eliminatoria donde habrá muchas exigencias ya que cada vez es más la oposición que muestran todas las selecciones del área, así que nada garantiza que  México vaya a tener una competencia de mero trámite.

En los próximos días se hará el anuncio oficial de la contratación de Osorio donde será presentado y dará sus primeras declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias