jueves, 28 de julio de 2016

México inicia Juegos Olímpicos 2016 contra Alemania

La Selección Mexicana de Fútbol Varonil, actual campeona olímpica iniciará su defensa del título en Río de Janeiro 2016, enfrentando a su similar de Alemania, partido a celebrarse este próximo jueves 4 de agosto en el Estadio Arena Fonte Nova en Salvador, Brasil, sede alterna a Río.

El encuentro está programado para dar inicio a las 3 de la tarde, hora de la ciudad de México, la cobertura por televisión ahora no será por los medios acostumbrados ya que  Televisa y TV Azteca No transmitirán este partido, en cambio la señal de TV abierta se podrá encontrar en Canal 11 y Canal 22 mientras que por televisión de paga, el fútbol y todas las competencias olímpicas se podrán seguir por ESPN y FOX, también en internet por Claro Sports, cabe mencionar que estos juegos olímpicos recibirán menos difusión que otros, al no ser transmitidos por las principales cadenas de televisión abierta, aunque por suerte Canal 22 y Canal 11 tendrán buena cobertura para los que no disponen de televisión restringida.

Este duelo del fútbol olímpico varonil  Mexico vs Alemania, corresponde al Grupo C donde también se encuentran Fiyi y República de Corea quienes tendrán su partido el mismo dia a partir de las 6 de la tarde, hora de la ciudad de México.

Por no contar con el respaldo de las principales cadenas de televisión mexicanas, muchos consideran que no se puso el empeño en armar una selección fuerte que sea competitiva y capaz de refrendar el título, ya en la acción se verá, por lo pronto en los partidos previos de preparación incluyendo el Torneo Esperanzas de Toulon, el combinado mexicano, comandado por el Potro  Raúl Gutierrez,  no se miró arrollador sino más bien titubeante, inclusive en el torneo francés no pudo superar la primera fase, todavía en los días previos hay partido amistoso contra Argentina, por cierto les fue mal a los argentinos y no tanto por el resultado que fue empate, sino que mientras tanto los desvalijaban en el hotel donde se hospedaron en Puebla.

Respecto al partido en Juegos Olimpicos, ya con los mayores que llegaron para reforzar la sub - 23,  que incluye al portero Alfredo Talavera, el defensa Jorge Torres Nilo y el delantero  Oribe Peralta, esperemos que todo sea falsa alarma y hagan un papel digno, por lo pronto aparentemente el grupo está como para superar la primera fase, en caso de conseguirse lo fangoso vendrá en lo que sigue.

Los demás partidos de la selección olímpica mexicana en la fase de grupos:

Fiyi vs México, domingo 7 de agosto, 11 de la mañana.

República de Corea vs México, miércoles 10 de agosto, 2 de la tarde.




Marcador Final México 2 - 2  Alemania

México dio buen partido,  que estuvo entretenido, no ocurrió lo que suele suceder, no hubo especulaciones y ambos conjuntos buscaron la victoria en todo momento.

Supuestamente en este grupo el más fuerte es Alemania y el más débil Fiji, dando por válida esta teoría, con este empate México definiría su pase a cuartos de final ante República de Corea y con un empate ante los asiáticos estaría del otro lado.

El otro partido del grupo C República de Corea 8-0 Fiyi y México tendría qué hacerle más de 8 goles a Fiyi para tener ventaja en caso de llegar al partido contra Corea empatado en puntos.

* * * * * * 

Otros partidos para este día en el fútbol olímpico varonil.

Grupo A: Irák 0-0 Dinamarca; Brasil 0-0 Sudáfrica.

Con los resultados que se dieron en este grupo, todos están como cuando empezaron, como quien dice, la primera fase será solamente de dos partidos y como supuestamente Brasil es el más fuerte del grupo, Sudafrica con el empate que le sacó, obtiene ventaja en sus pretensiones de clasificarse.

Grupo B: Suecia 2-2 Colombia; Nigeria 5-4 Japón.

En este grupo se adelanta Nigeria con un fútbol aguerrido al estilo de los africanos que juegan abierto sin esconder nada, al igual que los asiáticos, quienes también le ponen muchas ganas.

Grupo D: Honduras 3-2 Argelia; Portugal 2-0 Argentina.

Se supone que en este grupo los calificados serán Portugal y Argentina, pero quién sabe, es otro nivel.
Con los resultados que se dieron Argentina tendrá que pelearle un lugar a Honduras aunque Argelia no está fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias