jueves, 10 de mayo de 2012

El Chicharito no va a Juegos Olímpicos Londres 2012

Ni Javier El Chicharito Hernández ni Carlos Vela serán refuerzos de la Selección Olímpica Mexicana que participará en Londres 2012, el primero porque no pudo y el segundo porque no quiso.

El Manchester United no proporcionó permiso para que Hernández se integrara al cuadro mexicano, mientras que Vela, de plano le hizo el feo de nuevo a la selección y por decisión propia  rechazó la invitación, siendo ya la segunda vez que “el Astro” se niega a incorporarse a la Selección Azteca al haber sido llamado, la anterior vez que Vela desistió fue el pasado 29 de febrero cuando se negó a agregarse a la selección mayor para un partido amistoso ante Colombia.

Debido a esto el técnico de la Selección Mayor José Manuel de la Torre contempla la posibilidad de aplicar una especie de “veto” al “Estrella” y no considerarlo para futuras competiciones aunque también dijo que a pesar de todo lo incluirá para el Mundial Brasil 2014, “El hecho de que pueda ser llamado después dependerá de sus actitudes y de su respuesta futbolística. Cada quien tiene sus razones, él dice que está viendo por la estabilidad en su club y aquí no queremos a nadie a la fuerza”, expresó el Chepo.

También sobre el caso de Vela el técnico de la Selección Olímpica Luis Fernando Tena comentó; “nadie es indispensable y no hacemos dramas. Jugaremos bien en los Juegos Olímpicos”.

Con razón o sin razón el caso es que Vela de nuevo pide que no lo convoquen para la selección, alegando que prefiere ver por su estabilidad ya que de momento no tiene equipo definido y no desea regresar al Arsenal, pero en Real Sociedad no tienen los recursos para mantenerlo.

Con respecto al Chicharito el mismo técnico del Manchester United, equipo donde milita el mexicano, Alex Ferguson, con pena y todo negó el permiso para que el delantero pueda jugar con el equipo nacional mexicano alegando sobre carga de trabajo .

Al Chicharito le dolió (la decisión), evidentemente, pero debe seguir las indicaciones de su club porque su convocatoria no es obligatoria por la FIFA”, dijo Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales.

En relación con otros refuerzos contemplados, para los que  no parece haber complicaciones son  los casos de Héctor Moreno y los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos además de que está habiendo acercamiento con Nery Castillo quien “siempre ha estado dispuesto a venir a la selección nacional”, indicó De la Torre.

Se da a conocer lista preliminar de convocados

El técnico de la Selección Olímpica Mexicana Luis Fernando Tena dio a conocer una lista preliminar de 19 jugadores que iniciarán preparación este lunes por lo que deberán concentrarse  el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento .

La lista definitiva estará formada por 18 jugadores.
En esta lista previa se encuentran como novedades El delantero Raúl Alonso Jiménez, de América, y el mediocampista Cándido Ramírez, de Santos Laguna.

Jugador          
Liborio Sánchez (Guadalajara)
Antonio Rodríguez (Guadalajara)
Jorge Enriquez (Guadalajara)
Miguel Ponce (Guadalajara)
Marco Fabián (Guadalajara)
Hugo Rodríguez (Atlas)
Hiram Mier (Monterrey)
Davin Chavez (Monterrey)
Diego Reyes (América)
Raúl Alonso Jiménez (América)
Nestor Vidrio (Pachuca)
Héctor Herrera (Pachuca)
Néstor Áraujo (Cruz Azul)
Jorge Daniel Hernández (Chiapas)
Javier Cortés Pumas (UNAM)
Néstor Calderón (Toluca)
Cándido Ramírez (Santos Laguna)
Jerónomimo Amione (Atlante)
Alan Pulido Tigres (UANL)

Obviamente que esta lista sufrirá un recorte importante para dar cabida a los refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias