martes, 15 de mayo de 2012

La Selección Olímpica Mexicana en el Torneo de Toulon, Francia

La Selección Mexicana de Fútbol Categoría Sub-23 ya se entrena en el Centro de Alto Rendimiento con el fin de ponerse en forma para su participación en el Torneo de Toulon de Francia que se efectuará del 23 de mayo al 1 de junio próximos.

Los nacionales tendrán en el CAR una semana de trabajo antes de viajar el día 20 de mayo a Europa para este torneo.

De los 20 elementos convocados por Luis Fernando Tena encargado de esta selección, 14 de ellos se encuentran en la concentración, los demás, jugadores que todavía están en actividad con sus clubes o que recién la tuvieron, se agregarán más tarde, tales son los casos de Hiram Mier, Darwin Chávez y Cándido Ramírez que estarán en la final del futbol mexicano y ellos se reportarán a la selección olímpica directamente en Europa el 22 de mayo mientras que Alan Pulido, Raúl Jiménez y Diego Reyes que participaron en semifinales, están por unirse a la olímpica.

En el Torneo de Toulon, México enfrentará a las selecciones de Marruecos, el 24 de mayo, a Francia el 26 de mayo y a Bielorrusia el 28 de mayo, en caso de clasificarse a finales podría tener más partidos.

México, junto con sus contrincantes mencionados, están colocados en el grupo B, otros países que participarán y que conforman el Grupo A son Egipto, Japón, Holanda y Turquía.

Este torneo de Toulon no es nuevo, tiene muchos años realizándose ni tampoco es novedad que México asista, ya lo ha hecho en 18 ocasiones con diferentes selecciones juveniles, en este caso se decidió enviar a la selección sub-23 debido a que una buena cantidad de los integrantes  estará en los Juegos Olímpicos Londres 2012 de modo  que este certamen les servirá de preparación.

convocados

Lista de convocados por México para este Torneo de Toulon

Porteros: Liborio Sánchez (Guadalajara) y Antonio Rodríguez (Guadalajara).

Defensas: Néstor Araujo (Cruz Azul), Darvin Chávez e Hiram Mier (Monterrey), Isaac Rodríguez (Atlas) y Néstor Vidrio (Pachuca).

Centrocampistas: Jorge Enríquez y Miguel Ponce (Guadalajara), Javier Aquino (Cruz Azul), Diego Reyes (América), Néstor Calderón (Toluca), Héctor Herrera (Pachuca), Jorge Hernández (Chiapas) y Javier Cortés (Pumas).

Delanteros: Alan Pulido (Tigres), Jerónimo Amione (Atlante), Marco Fabián (Guadalajara), Cándido Ramírez (Santos Laguna) y Raúl Jiménez (América).

Jerónimo Amione fuera por lesión

De último momento el delantero del Atlante Jerónimo Amione fue descartado de la lista de jugadores que irán a Francia al torneo de Toulon, debido a una lesión en la pierna derecha, su lugar será ocupado por César Ibáñez del Santos.

Programación partidos de México, Torneo de Toulon

Jueves 24 de mayo.
Estadio De Lattre
Aubagne, Francia
Marruecos – México
17:45 hrs. Local (10:45 hrs. Centro de México)

Sábado 26 de mayo
Estadio: Du Ray
Nice, Francia
Francia – México
20:00 hrs. Local (13:00 hrs. Centro de México)

Lunes 28 de mayo
Estadio Le Grand
Le Lavandou, Francia
Bielorrusia – México
18:00 hrs. Local (11:00 hrs. Centro de México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias