sábado, 11 de agosto de 2012

Amistoso Selección Mayor México vs Estados Unidos Miércoles 15 de Agosto

Después de la exitosa actuación de la Selección Olímpica Mexicana en Londres, ahora le toca a la mayor que en septiembre próximo continuará con las eliminatorias mundialistas, pero antes,  para calentar motores tendrá un partido de preparación en la fecha FIFA del miércoles 15 de agosto enfrentando nada menos que a Los Estados Unidos.
 
La novedad de este enfrentamiento es que no se llevará a cabo en suelo estadounidense como suele suceder en partidos amistosos del seleccionado mexicano, sino que se efectuará en el Estadio Azteca de la capital del país.
 
Existe una gran rivalidad entre estas dos selecciones, en épocas anteriores era obligado que México superara a Los Estados Unidos sin mayores problemas, ya en tiempos más recientes los duelos se han vuelto más cerrados y en más de alguna ocasión la selección azteca ha sido derrotada por el equipo de las barras y las estrellas, inclusive en partidos de copa del mundo, a nivel global los números favorecen a México con 33 victorias, 12 empates y 15 derrotas..
 
Actualmente la selección mexicana se encuentra en mejor momento que la estadounidense, además por ser local se espera la victoria de los mexicanos en este cotejo, por su parte el entrenador José Manuel de la Torre dice que aunque sea partido de preparación le pondrán todas las ganas para obtener la victoria, que ellos siempre salen a ganar y así debe de ser ya que si bien es cierto son partidos amistosos, el respetable que paga su boleto merece que se le dé espectáculo.
 
Por ser fecha FIFA ambas selecciones podrán disponer de lo mejor que tienen de modo que es de esperarse que por México El Chicharito Hernández estará disponible para este duelo, además de otros “europeos”.
 
Por parte de Estados Unidos estarán para este partido 6 elementos que participan en la Liga MX, además la MLS  aportará 9 jugadores.
 
El encuentro está anunciado para dar inicio a las 19:00 tiempo del centro del país, 18:00 en Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua, 17:00 en Baja California Norte y Sonora.
En Estados Unidos a las 17:00 Pacífico, 18:00 Montaña, 19:00 Centro y 20:00 Este.
 
Los boletos ya están disponibles para los interesados y se pueden conseguir por internet en esta dirección y los precios son “accesibles”,  el más caro en preferente plus a 1000 pesitos y el más económico el general a 170 pesos.
 
Aprovechando la ocasión en este partido se le rendirá tributo a la selección olímpica que recién consiguió la medalla de oro en Londres así como también se hará un reconocimiento a todos los deportistas mexicanos que consiguieron ganar medalla.
 
LISTA DE CONVOCADOS POR MÉXICO
Esta es la relación de convocados por México  para este partido
  1. Alfredo Talavera. Toluca
  2. Guillermo Ochoa. Ajaccio
  3. Francisco Javier Rodríguez. Stuttgart
  4. Héctor Moreno. RCD Espanyol de Barcelona
  5. Severo Meza. Monterrey
  6. Hugo Ayala. Tigres
  7. Jorge Torres Nilo.Tigres
  8. Enrique Pérez. Morelia
  9. Jesús Zavala. Monterrey
  10. Manuel Viniegra. Tigres
  11. Edgar Gerardo Lugo. Santos
  12. Adrián Aldrete. América
  13. Pablo Barrera. Cruz Azul
  14. Elías Hernández. Tigres
  15. Andrés Guardado. Valencia C.F.
  16. Angel Reyna. Monterrey
  17. Aldo de Nigris. Monterrey
  18. Javier Hernández. Manchester United

Técnico José Manuel de la Torre


CONVOCADOS POR ESTADOS UNIDOS
Porteros: Tim Howard (Everton), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake)
 
Defensas: Matt Besler (Sporting Kansas City), Steven Beithasour (San Jose Earthquakes), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Club Tijuana), Michael Orozco Fiscal (San Luis), Fabian Johnson (Hoffenheim)
 
Mediocampistas: DaMarcus Beasley (Puebla), Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Joe Corona (Club Tijuana), Maurice Edu (Rangers), Jermaine Jones (Schalke 04), Jose Torres (Pachuca), Brek Shea (FC Dallas), Danny Williams (Hoffenheim), Graham Zusi (Sporting Kansas City)
 
Atacantes: Terrence Boyd (Rapid Vienna), Landon Donovan (LA Galaxy), Herculez Gomez (Santos), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)
Director Técnico T Jurgen Klinsmann
 
Partido; México vs Estados Unidos
Carácter: Amistoso
Estadio: Azteca
Sede: Ciudad de México
Día: Miércoles 15 de agosto de 2012
Hora de inicio: 19:00 locales.
 
Alineaciones
México:  Ochoa; Meza; Rodríguez; Moreno; Torres Nilo; Zavala; Viniegra; Guardado; Barrera; Reyna y Hernández DT José M de la Torre
 
Estados Unidos: Howard; Beckerman; Williams; Edu; Gómez; Donovan; Jones; Castillo; Torres; Caeron y Johnson DT Jürgen Klinsmann
 

Marcador Final México 0–1  Estados Unidos

Gol de Michael Orozco al minuto 80
 
En cierta forma resultado sorpresivo, no es común ganarle a México en el Azteca, pocas veces ha sucedido y ahora se reciente más por haber sido ante Estados Unidos que no presentó un gran cuadro.
 
Pero no deja de ser un partido amistoso, de preparación y lo importante será la manera como llegue el combinado mexicano al mundial porque a pesar de las fallas, deficiencias, debilidades que pudiera tener o que las tiene, aún así le alcanzará para llegar a Brasil sin mayores problemas.
 
La competencia dentro de las selecciones parece interesante, después del éxito obtenido por Luis Fernando Tena en los juegos olímpicos de Londres, las miradas estarán puestas en José Manuel de la Torre esperando que haga algo sobresaliente con la selección mayor, por lo pronto superando las etapas eliminatorias de manera convincente y después, ya en el mundial, cuando menos alcanzar ese objetivo que desde hace tiempo se ha establecido, pero que nadie lo ha podido conseguir, llegar al quinto partido.
 
Los próximos partidos de la selección mayor serán contra Costa Rica, de visita el 7 de septiembre y de local el día 11 del mismo mes, encuentros correspondientes a las eliminatorias mundialistas de la zona concacaf que por cierto México puntea en el grupo B con 6 puntos seguido por Costa Rica con 4.
 
+ + + + +  + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias