miércoles, 22 de agosto de 2012

Eliminatorias Mundialistas Costa Rica vs México Viernes 7 de Septiembre

Se reanudan Las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 y en la Zona Concacaf este martes 7 de septiembre se llevará a cabo la jornada 3 de la tercera fase donde participan 12 selecciones repartidas en los Grupos A, B y C.

Solamente 2 de cada grupo pasarán a la siguiente etapa llamada hexagonal final que dará tres boletos directos al mundial mientras que un cuarto se disputará en el repechaje contra una selección de Oceanía.

México se encuentra  en el Grupo B juntoConcacaf con Costa Rica, El Salvador y Guyana.

Actualmente la selección Azteca encabeza el grupo con 6 puntos al haber obtenido dos victorias en los dos partidos ya celebrados, ante Guyana en el Estadio Azteca y de visita contra El Salvador.

En segundo lugar se encuentra Costa Rica con 4  puntos debido a un empate ante El Salvador en San José y un triunfo de visita ante Guyana.

De lo anterior se deduce que el tercer lugar es para El Salvador con 1 punto y el último para Guyana con cero unidades.

Costa Rica vs México

En este día de importancia para el futbol mundial donde, además de la concacaf, habrá eliminatorias en las regiones de Oceanía, Europa y Sudamérica,  la selección mexicana visitará el Estadio Nacional en San José, Costa Rica, para enfrentar al combinado local.

Estadio Nacional de Costa Rica Estadio Nacional en San José, Costa Rica

A México normalmente se le han complicado las visitas a Centroamérica donde los equipos locales le han dado bastante guerra y no en pocas ocasiones se ha tenido que regresar con la derrota a cuestas.

Sin embargo se espera que el combinado mexicano tenga un progreso en su desempeño y que emule a su similar olímpica que después de un principio flojo en Londres, se fue asentando hasta conseguir la medalla de oro, del mismo modo la selección mayor no ha convencido del todo en sus dos primeros compromisos  por lo que hay expectación por ver si también irá de menos a más para llegar en su punto a la justa mundialista donde nadie duda que estará.

El partido está anunciado para dar inicio a las 20:05 hrs. tiempo local de Costa Rica y de todo Centroamérica excepto Panamá, en el centro de México a las 21:05, estados de Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur a las 20:05, en Sonora y Baja California Norte a las 19:05.

En Estados Unidos a las 19:05 Pacífico, 20:05 Montaña, 21:05 Centro y 22:05 Este.

CONVOCADOS POR MÉXICO PARA LOS PARTIDOS DEL 7 Y 11 DE SEPTIEMBRE ANTE COSTA RICA

Respecto a los convocados tanto para este partido en San José del 7 de septiembre como para el de vuelta entre estas mismas selecciones en el Estadio Azteca el 11 de septiembre,  el entrenador del combinado mexicano José Manuel de la Torre adelantó una lista de los  que militan en ligas de Europa, la lista incluye a Andrés Guardado, Javier Hernández, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Francisco Javier Rodríguez.

La lista incluye a 8 jugadores que formaron parte de la selección olímpica que ganó la medalla de oro en Londres.

La relación completa es como sigue:

1. Jesús Corona. Cruz Azul
2. Alfredo Talavera. Toluca
3. Guillermo Ochoa. Ajaccio
4. Severo Meza. Monterrey
5. Israel Jiménez. Tigres
6. Francisco Javier Rodríguez. Stuttgart
7. Héctor Moreno. RCD Espanyol de Barcelona
8. Hugo Ayala. Tigres
9. Hiram Mier. Monterrey
10. Jorge Torres Nilo. Tigres
11. Darvin Chávez. Monterrey
12. Carlos Salcido. Tigres
13. Jesús Zavala. Monterrey
14. Gerardo Torrado. Cruz Azul
15. Pablo Barrera. Cruz Azul
16. Elías Hernández. Tigres
17. Javier Aquino. Cruz Azul
18. Andrés Guardado. Valencia C.F.
19. Ángel Reyna. Monterrey
20. Oribe Peralta. Santos
21. Marco Fabián. Guadalajara
22. Javier Hernández. Manchester United
23. Aldo de Nigris. Monterrey

El delantero Giovani Dos Santos, inicialmente convocado, fue descartado debido a una lesión, por lo que permanecerá con su club para su rehabilitación.

Los convocados se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento a partir del próximo 3 de septiembre para preparar estos dos próximos partidos ante Costa Rica.

PABLO BARRERA FUERA POR LESIÓN

Debido a una lesión que sufrió el Cruzazulino Pablo Barrera en el partido pasado ante el Pachuca teniendo que salir de la cancha auxiliado por el médico del equipo, ha quedado fuera del cuadro mexicano.

El diagnóstico fue rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda lo que se estima tardará su recuperación un lapso de tiempo de seis meses y por lo tanto queda descartada su participación con la selección mexicana en estos partidos ante Costa Rica y su lugar será ocupado por Gerardo Lugo procedente del Santos Laguna.

SIN PRETEXTOS: JOSÉ MANUEL DE LA TORRE

El técnico de la Selección Mexicana José Manuel de la Torre dijo que no tendrá pretextos en el caso de que su escuadra no obtenga un resultado favorable en su partido de visita ante Costa Rica.

“Nosotros siempre planteamos las cosas de acuerdo a las circunstancias, tenemos que estar preparados para ello y por supuesto analizar todo lo que vamos a enfrentar, tener buenos jugadores, prepararnos bien y que no quede nada a la deriva y si nos ganan será porque fueron mejores, porque no supimos estar atentos.
“Por supuesto que tratamos de dejar todo bien claro para que no haya ningún pretexto”,  afirmó el estratega mexicano .

NO SOMOS FAVORITOS

El defensa de la Selección Mexicana Francisco Javier Rodríguez, “El Maza” rechazó la idea de que por su historial México sea considerado como favorito para este partido ante Costa Rica.

“Dicen que somos los favoritos, pero para mí nunca han existido los favoritos  independientemente del equipo contra el que juguemos, yo nunca me he  sentido favorito y a mí me  gusta demostrarlo dentro del terreno de juego, en los 90 minutos.
“Tenemos que ir con  esa mentalidad de no sentirnos mejores que el rival antes de jugar, vamos a ir  seguros, pero lo que somos  tenemos que demostrarlo  ya en la cancha”, indicó  Rodríguez.
El “Maza”

TAMPOCO MEMO OCHOA SE CONFÍA

Aunque reconoce que México tiene con qué traerse los tres puntos de Costa Rica, el cancerbero del seleccionado mexicano Guillermo Ochoa está consiente que la empresa no será sencilla

“a pesar de que  hemos sacado buenos resultados allá en los últimos  años no significa que vaya  a ser ahora de esa forma,  habrá que luchar, trabajar  y pelear, y buscar ganar  como lo hemos hecho. Creo  que México tiene las condiciones para sacar los tres puntos”, dijo.

Sobre si será el portero de México para este partido expreso que él se encuentra listo, pero que eso será asunto del Director Técnico, 

“Todos venimos con la  idea de jugar, acá lo importante es que es un grupo sano, que se apoya, y  fuerte ante un rival complicado, y quienes estén  en la cancha, a quienes  les toque jugar, lo vamos a  hacer de buena forma, y a  los que no a apoyar porque al final queremos que nos  vaya bien a todos y México califique al mundial”,  declaró.

EL PRESIDENTE APOYA A CORONA

El presidente de México manifestó a su apoyo a favor de Jesús Corona para que sea el portero de la selección en el partido de este viernes y parodiando el comercial de una cerveza, dijo: “En México y en el mundo, el portero es Corona”.

El guardameta del Cruz Azul defendió los colores del cuadro ganador de la medalla de oro en Londres 2012 aunque José Manuel de la Torre dice que eso ya pasó y ahora se encuentran en otro proceso.

Zapatero a tus zapatos y ojalá y todo se haga a conveniencia de la selección en lo deportivo y  no por sugerencias, así sean del presidente de la república.

MUCHOS AFICIONADOS MEXICANOS EN COSTA RICA

La Selección Mexicana no estará sola para su partido de este viernes en el Estadio Nacional de San José, ya que se estima será apoyada por más de 3,000 aficionados mexicanos entre los que radican en Costa Rica y los que harán el viaje.

Y como siempre viene bien a un país la afluencia turística, se darán todas las facilidades para la movilización de los seguidores mexicanos y no tengan problema en los traslados al estadio.

CONVOCADOS POR COSTA RICA PARA SUS PARTIDOS CONTRA MÉXICO

El entrenador de la selección costarricense el colombiano Jorge Luis Pinto dio a conocer la relación de jugadores convocados para sus partidos ente México el día 7 de septiembre en San Losé, Costa Rica y el 11 del mismo mes en Ciudad de México.

Entre los convocados destacan los internacionales Bryan Ruiz (Fulham, Inglaterra), Joel Campbell (Real Betis, España) y Brian Oviedo (FC Copenhague, Dinamarca).

Aquí la lista completa.

Porteros: Keilor Navas (Levante, España) Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: José Salvatierra (Alajuelense), Heiner Mora (Honefoss, Noruega), Geancarlo González (Valerenga, Noruega), Bryan Oviedo (FC Copenhague, Dinamarca), Johnny Acosta (Alajuelense), Pedro Leal (Puntarenas), Roy Miller (Red Bulls, EEUU), Gabriel Badilla (Saprissa), Michael Umaña (Comunicaciones, Guatemala).

Mediocampistas: Michael Barrantes (AAlesund, Noruega), José Miguel Cubero (Herediano), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Keylor Soto (Pérez Zeledón), Oscar Rojas (La Piedad, México), Bryan Ruiz (Fulham, Inglaterra), Celso Borges (AIK, Suecia), Cristian Bolaños (FC Copenhague, Dinamarca), Rodney Wallace (Portland Timbers, EEUU).

Delanteros: Joel Campbell (Betis, España), Randall Brenes (Cartaginés), Álvaro Saborío (Real Salt Lake, EEUU) y Daniel Colindres (Saprissa)

PINTO PIENSA EN OTRO “AZTECAZO”

El seleccionador de Costa Rica Jorge Luis Pinto considera a sus dirigidos como capaces de conseguir otro “aztecazo”  o sea propinar otra derrota a la selección mexicana en el mismo Estadio Azteca como lo hicieron allá por el lejano junio de 2001 cuando Los Ticos lograron esa hazaña de doblegar a los mexicanos en su propio patio, algo que no es muy común.

El estratega considera como factible que su equipo consiga los 6 puntos de los dos partidos que disputará ante La Selección Azteca.

El entrenador basa su optimismo en el hecho de que recientemente Los Estados Unidos batieron a México en un partido amistoso en el Estadio Azteca por lo que “no son invencibles”, dijo.

También Pinto apoya su confianza en derrotar a México en el hecho de haber tenido (Costa Rica)  partidos muy disputados ante rivales de peso como España con el que empató en noviembre pasado en un amistoso.

¿Cuál es mejor, México o España?", preguntó Pinto, "¿Y cómo le jugamos nosotros a España?.
Ante otros rivales como Argentina y Brasil también les ha jugado al tú por tú.

BRYAN RUIZ EN DUDA

El capitán de la Selección Nacional de Costa Rica Bryan Ruiz se somete a tratamiento médico científico para un problema muscular que padece  buscando su pronta recuperación y pueda ser elegible por el técnico Jorge Luis Pinto para el próximo partido ante México.

Después de una de las sesiones de 30 minutos de una terapia especial a la que se está sometiendo, el jugador del Fulham declaró a los medios sentirse bien con el tratamiento aunque según estimaciones la recuperación tardará cerca de 10 días por lo que se será difícil su participación en el partido del viernes.

+ + + + + + + + + + + +

En fin será un partido interesante y en cierta forma tenso por la rivalidad existente desde hace 77 años en que iniciaron los enfrentamientos entre estas dos selecciones.

Si bien Costa Rica logró dar el Aztecazo en el 2001, México se ha desquitado ya que desde el 1992 no ha podido ser derrotado por los Ticos allá en su terreno, en Costa Rica.

El último partido que Costa Rica ganó a México en Costa Rica fue el 29 de noviembre de 1992 con marcador de 2-0 en el Estadio Nacional de la Sabana en San José.

+ + + + + + + +  ++

Otros partidos para este día en las eliminatorias mundialistas concacaf en horas locales:

Cuba 0-3 Honduras a las 15:00 en La Habana
Jamaica 2-1 Estados Unidos
a las 19:00 en Kingston
El Salvador 2-2 Guyana
a las 19:30 en San Salvador
Canadá 1-0 Panamá
a las 19:45 en Toronto
Guatemala 3-1  Antigua y Barbuda
a las 20:00 en Ciudad de  Guatemala

Estaremos al pendiente de lo que ocurra en este partido de México ante Costa Rica al igual que en los demás de esta eliminatoria que ya no tarda en definir a los calificados para la etapa del hexagonal.

Partido: Costa Rica vs México
Evento: Futbol Eliminatorias Mundial Brasil 2014
Zona: Conacacaf
Estadio: Nacional
Sede: San José, Costa Rica
Día: Viernes 7 de septiembre de 2012
Hora: 20:05 en Costa Rica, 21:05 Centro de México
Transmisión televisiva: En México por Televisa Canal 5 y TV Azteca Canal 7.

Alineaciones

México: Corona; Meza; Rodríguez; Moreno; Torres Nilo; Salcido; Zavala; Aquino; Guardado; Peralta y Hernández DT J. M. de la Torre

Costa Rica: Navas; Salvatierra; González; Oviedo; Umaña; Acosta; Barrantes; Cubero; Bolaños; Campbell y Saborío DT J.L. Pinto

El clima en San José es agradable, sin amenazas de lluvia.

Desde temprana hora se avivaba el ambiente dentro y fuera del estadio.

Gol de Carlos Salcido al minuto 43 pone a México adelante.

Jesús Eduardo Zavala al minuto 51 anota el segundo gol para México.

Y termina el partido con triunfo para la selección mexicana que así llega a los 9 puntos y está a casi nada de asegurar su calificación para el hexagonal final.

Marcador Final: Costa Rica 0–2  México

El próximo partido de México será este martes 11 de septiembre en el Estadio Azteca de la capital mexicana imagecontra el mismo Costa Rica.

México con el empate estará asegurando su pase a la ronda final de la eliminatoria donde se definirán los tres clasificados directos al mundial mientras que un cuarto irá al repechaje contra una selección de Oceanía.

Marcador Final: Costa Rica 0–2  México

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias