sábado, 4 de agosto de 2012

Fútbol Olímpico Semifinales México vs Japón Martes 7 de Agosto

Y México continúa con vida en el futbol olímpico y logró calificarse a las semifinales venciendo a Senegal de manera apurada teniendo que jugar tiempos extras y su siguiente rival será Japón que este mismo sábado venció contundentemente 3-0 a Egipto.

Y este encuentro da medalla y el ganador asegurará la de plata con posibilidades de conseguir el oro en la final mientras que el perdedor tendrá la oportunidad de disputar la de bronce con el otro perdedor de esta etapa de semifinales.

Será un partido entre ganadores de grupo, México se llevó el liderato en el B mientras que Japón lo hizo por el D así que se antoja un duelo muy parejo donde cualquiera puede ser el triunfador.

Hay que recordar que Japón ya venció a México en partido de preparación que se llevó a cabo días antes del inicio de estos juegos.

Este cotejo se efectúa en el Wembley Stadium en Londres este martes 7 de agosto con hora de inicio las 17:00 hrs. tiempo local, 11:00 hrs. tiempo del centro de México, 10:00 hrs. en Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur, 9:00 hrs. en Baja California Norte y Sonora.

En Estados Unidos 9:00 hrs. Pacífico, 10:00 Montaña, 11:00 Centro y 12:00 Este.

Este encuentro con amplia difusión por canales de televisión abierta y de cable, además de por internet donde muy seguramente lo encontrará por la página de Terra.

Y aparentemente todo se está acomodando para que la final por el oro sea México vs Brasil, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, tanto para México como para Brasil.

Precisamente en la otra semifinal Brasil enfrentará a República de Corea, la primera en cuartos de final superó a Honduras 3-2 mientras que los asiáticos pasaron sobre la anfitriona Gran Bretaña llegando hasta la definición por penales.

Evento: Juegos Olímpicos Londres 2012
Partido: México vs Japón
Disciplina: Fútbol Masculino
Etapa: Semifinales
Estadio: Wembley Stadium
Sede: Londres, Inglaterra
Día: Martes 7 de agosto de 2012
Hora de inicio: 17:00 , centro de México 11:00

Alineaciones

México: Corona; I Jiménez, Mier, Reyes, Chávez, Enríquez, Salcido, Dos Santos, Fabián, Aquino y Peralta. DT LF Tena

 Japón: Gonda; Tokunaga, Sakai, Yoshida, Suzuki, Ohgihara, Higashi, Yamaguchi, Kiyotake, Otsu y Nagai. DT SEKIZUKA Takashi

Otsu anota por Japón al minuto 13 para tomar ventaja

Marcador Minuto 15 México 0-1 Japón

Al minuto 30 Marco Fabián anota el empate para México

Marcador Minuto 30 México 1-1 Japón

Y después del empate el momento es para México que continúa presionando.

Y ya no hubo más para la primera mitad

Marcador medio tiempo México 1-1 Japón

Inicia el segundo tiempo y en los primeros minutos no se mueve el marcador

Marcador Minuto 60 México 1-1 Japón

Un error de la defensa japonesa es magníficamente aprovechado por Oribe Peralta que anota para México al minuto 64 y México toma la ventaja.

Marcador Minuto 75 México 2-1 Japón

Ya por concluir el partido Cortez anota el gol para México que asegura la medalla de plata para México que podría convertirse en oro el próximo sábado en la final.

Marcador Final: México 3–1  Japón


Jugó mejor México”

El técnico de la selección de Japón Takashi Sekizuka, reconoció la victoria de México aceptando que fue superior, "El resultado no es bueno para nosotros, pero no queda otra que felicitar a México. Ellos jugaron mejor y tuvieron más ocasiones", dijo el entrenador nipón.

"La presión de los delanteros y de los centrocampistas mexicanos fue muy importante y nos hizo daño, es una de las razones por la que no pudimos practicar el fútbol que solemos hacer", agregó Sekizuka.

“Vamos por el oro”

Para Luis Fernando Tena, técnico del seleccionado mexicano, no hay conformismos y espera ganar el oro el próximo sábado cuando enfrente la final.

"Estoy muy contento de haber ganado ya la medalla de plata, pero no nos conformamos, vamos a ir a por la de oro", dijo el estratega después de este partido ante Japón.

"Afortunadamente, el empate fue rápido y pudimos manejar más la cuestión táctica y psicológica", añadió Tena, que nuevamente fue felicitado por el presidente mexicano, ya lo había hecho al lograr rebasar la fase de cuartos de final.

2 comentarios:

  1. Gracias x la informacion!!! andaba buscando cuando seria la final del fut y di con tu blog ya vi que sera el sabado que bien xq descanso en mi trabajo!!
    Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. el jaibo de tampico7 de agosto de 2012, 20:02

    arriba mexico cabrones aunque muchos nos adian vamos x la de oro aunque les duela

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias