sábado, 8 de septiembre de 2012

Eliminatorias Concacaf México vs Costa Rica Martes 11 de Septiembre

La Selección Mexicana está a un tris de calificarse a la última fase eliminatoria para el Mundial 2014 en la zona Norte, Centroamérica y el Caribe.

La etapa actual ya superó la primera mitad teniendo a México firmemente colocado en el primer sitio del Grupo B con 9 puntos, los dos primeros lugares calificarán al hexagonal final  a celebrarse el año próximo y donde se definirán los 3 clasificados directos al mundial y uno más que irá al repechaje a pelear un boleto con una selección de Oceanía.

El siguiente partido de México de la tercera etapa clasificatoria del área Concacaf será este martes 11 de septiembre contra la selección de Costa Rica a celebrarse en el Estadio Azteca de la ciudad de México con hora de inicio anunciada para las 20:00 horas locales.

México con un empate habrá asegurado su lugar en el hexagonal final todavía con dos fechas más por jugarse, de modo que todo es cuestión de tiempo para formalizar el pase que era obvio que se  conseguiría como igualmente es obvio que la selección Azteca estará en el mundial y sus participaciones en la eliminatoria vienen siendo para cubrir el requisito.

Esto no significa que México sea el súper poderoso, pero sí, la zona Concacaf parece quedarle chica y para verse más presionado tal vez sería mejor que se eliminara en una zona más competitiva como la sudamericana, eso le podría ayudar a crecer más.

El tricolor acaba de ganar a Costa Rica 2-0 en San José, y no dio un gran partido ni mucho menos, pero con lo poco que mostró le alcanzó y le sobró para la victoria ya que los Ticos no opusieron resistencia, igualmente México calificará al mundial jugando a medio gas, sin emplearse a fondo y no necesitará hacerlo, de ahí lo que comentábamos, ya urge para México mejores rivales para que se vea obligado a dar todo.

Y por ahí dicen que si México se eliminara en la zona sudamericana entonces no calificaría a los mundiales, algo que consideramos equivocado ya que fuera de Argentina y Brasil, la Selección Mexicana se encuentra actualmente en un nivel igual o superior a las otras selecciones del área además de que enfrentándolas aumentaría su potencial y las que tendrían un rival incómodo serían ellas.

Respecto al partido que nos ocupa, contra Costa Rica, diremos que si bien es cierto México no tendrá problemas para calificar al hexagonal final, no ocurre lo mismo con Los Ticos que pelearán fuerte su pase con El Salvador que se encuentra muy cerca de ellos, Costa Rica tiene 4 puntos y El Salvador 2 faltando un partido entre ellos a jugarse en San Salvador donde podría definirse todo.

En los otros grupos la lucha es interesante, por ejemplo en el Grupo A Los Estados Unidos están en problemas y Guatemala le está dando la batalla y peleando por un lugar, Jamaica tampoco tiene nada asegurado, en este Grupo los avocados son Jamaica y Estados Unidos, pero faltará a ver que dice Guatemala.

En el Grupo B ya lo comentamos, México calificará en primer lugar y el segundo puesto lo disputarán Costa Rica y El Salvador.

El Grupo C también se encuentra en cerrada pelea entre Canadá, Panamá y Honduras, se suponía que la selección hondureña podría tener el pase sin problemas en este grupo, sin embargo se le está complicando la situación.

En este grupo Cuba ya prácticamente sin ninguna oportunidad.


Los partidos de la fecha 4 de este 11 de septiembre serán interesantes:

Grupo A

Estados Unidos vs Jamaica ;
Antigua y Barbuda vs Guatemala;

Grupo B

México vs Costa Rica;
Guyana vs El Salvador;

Grupo C

Honduras vs Cuba;
Panamá vs Canadá;

 

Partido: México vs Costa Rica
Evento:  Eliminatoria para el Mundial de Futbol Brasil 2014
Estadio: Azteca
Sede: Ciudad de México
Hora de inicio: 20:00 tiempo de la capital.

PARTIDO COMPLICADO

Aunque todos vimos y hasta la misma prensa costarricense así lo constata que la selección mexicana jugó a medio gas sin necesidad de esforzarse en el partido que ganó de visita 2- o a Costa Rica, el técnico mexicano José Manuel de la Torre, como lo indican las reglas de la cortesía y el respeto al rival, aseguró que el partido no fue nada fácil.

“Nada es fácil, nos enfrentamos a un gran rival en su cancha que nos hizo sudar, nos hizo correr, nos hizo trabajar el partido. A mi cuando me dicen que es fácil entonces cualquiera estaría de este lado y podría hacer las cosas y no es así.”

“Primero es el respeto al rival y nos costó mucho trabajo. Nos paramos muy bien, el equipo lo ejecutó muy bien y sabíamos de la dificultad que íbamos a tener y afortunadamente lo concretamos como lo habíamos planeado.” dijo el estratega, igualmente declaró que le gustaría ganar su próximo partido para definir de una vez el pase al hexagonal.

NOS FALTÓ FUTBOL

Sin restarle méritos al equipo mexicano por su victoria, el técnico de la selección de Costa Rica Jorge Luis Pinto declaró que les faltó futbol a sus dirigidos, de ahí que fueran ampliamente superados por los mexicanos,

“Nos faltó futbol para controlar la pelota. Nos pasaron por encima y no pudimos controlar nunca los tiempos del encuentro.

Hoy encontramos un futbol regio, un rival muy fuerte y ordenado y no pudimos lograr nuestros objetivos. Hay que aceptar la derrota y que cometimos algunas equivocaciones en el planteamiento”.

Agregó que esto todavía no termina y que tienen aún oportunidad de calificar al hexagonal final e igualmente declaró que no está en su mente dejar a la selección y que en todo caso eso deberán decidirlo los dirigentes.

COSTA RICA BUSCARÁ EL TRIUNFO

El técnico de Costa Rica Jorge Luis Pinto declaró algo similar a lo vertido antes del partido anterior contra México en Costa Rica, que se equipo jugará agresivo buscando el arco rival, pero sin excederse, manteniendo el equilibrio entre ofensiva y defensiva.

"Tenemos que buscar el partido, sabernos regular muy bien. Tiene que ser un partido bien manejado, de manera inteligente, porque no podemos abrirnos completamente y tenemos que buscar el arco contrario", dijo Pinto a su llegada a México.

"Tenemos que saber controlar el partido, nos hemos enfocado en darle más importancia a la posesión del balón, necesitamos tenerlo más para manejar mejor nuestro fútbol, especialmente en la parte ofensiva", agregó el estratega colombiano.

Igualmente indicó que el aztecazo ya quedó atrás y no pueden vivir del pasado  "Hay que vivir del presente y el nuestro es de convicción, de muchas ganas. Tenemos un compromiso con el país, con nosotros mismos y vamos a buscar el partido", señaló.

ESPERA DEFENSIVO A COSTA RICA

Contrario a lo declarado por Pinto, el técnico de la selección mexicana José Manuel de la Torre considera que el cuadro costarricense utilizará un esquema defensivo este martes, “Esperamos un Costa Rica bien parado, con ciertas precauciones, a espera del error nuestro. Y nosotros debemos buscar espacios y aprovechar las oportunidades para abrir la defensiva", dijo De la Torre.

Sobre qué alineación podría utilizar, dio pistas para deducir que repetirá en la delantera al Chicharito Hernández y a Oribe Peralta y respecto al primero, lo defendió de la crítica de la prensa deportiva porque no ha hecho goles, "No importa quién meta los goles. Hace unos meses decían que éramos "Chícharo-dependientes" y ahora que no mete goles", señaló.

Finalmente el entrenador reafirmó su postura de salir por el triunfo para asegurar su participación en el Hexagonal Final  "Debemos estar muy atentos, insistir en no bajar los brazos y sí redoblar los esfuerzos", concluyó.

+ + + + + +  +

Este partido por televisión a través de diferentes canales, en Televisa por canal 5 y TV Azteca Canal 7, le proporcionamos un enlace para ver el partido en vivo, la señal podría no ser óptima.

 

 

Marcador Final México 1–0 Costa Rica

Partido poco brillante del cuadro mexicano que batalló y por lapsos de tiempo se vio dominado por Los Ticos.

Sin duda mucho que desear dejó la selección mexicana, sin embargo lo que hizo le alcanzó para conseguir la victoria con gol del Chicharito Hernández.

Con el resultado llega a 12 puntos y califica al hexagonal final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias