jueves, 1 de mayo de 2014

Pre Mundial de Preparación Selección Mexicana de Fútbol

Previo al Mundial Brasil 2014, la Selección Mexicana de Fútbol efectuará una serie de partidos de preparación, hasta el momento son 4 los confirmados, y según declaraciones del técnico Miguel Herrera, en  estos partidos estarán incluidos casi la totalidad de los que asistirán al mundial.

La justa iniciará el día 12 de junio teniendo México su primer partido al día siguiente, así que los encuentros de preparación estarán ya muy cerca de las fechas de inicio del certamen así que tendrán que tomarse con seriedad y de una vez con los mejores elementos de los que se disponga.

Aquí la relación de partidos.

Miércoles 28 de Mayo

20:30 hrs. México vs Israel;

En horario de la ciudad de México este partido a realizarse en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

No es común que la selección mexicana efectúe en el país este tipo de partidos, claro, es más negocio llevarlos a cabo en Los Estados Unidos, allá se puede cobrar más y la gente es noble y de todos modos llena los estadios sin exigir mucho, aquí en México es distinto, si el partido no presenta mayores atractivos es más difícil que se animen los aficionados a asistir, además no están dispuestos o no pueden darse el lujo de pagar entradas demasiado altas.

Para este encuentro se ha contratado a una selección aparentemente a modo para que el tricolor se luzca, la de Israel la que según la última clasificación FIFA ocupa la posición 78, México se encuentra en la 19, obviamente Israel no logró clasificarse para el mundial, de tal forma que para este duelo no pretende nada, así que no habrá problemas para que México supere sin dificultad este compromiso y todo mundo quede feliz y contento con el resultado, aunque últimamente ha habido desagradables acontecimientos en el Azteca, donde el combinado mexicano ha dado partidos realmente malos que han ameritado el descontento de la concurrencia, de ahí que para prevenir que se repita, todo parece indicar que se ha buscado un rival cómodo.

Sábado 31 de Mayo

14:00 México vs Ecuador;

En horario poco usual, pero por ser fin de semana se programa a las 2 de la tarde tiempo de la ciudad de México, el duelo se lleva a cabo en el Estadio T&T en Arlington, Texas, EUA.

El encuentro está anunciado como “de exhibición”, pero dista mucho de ser eso ya que a diferencia de Israel, una selección demasiado modesta, Ecuador es otra cosa, clasificada al mundial y ocupando la posición 28 que ya está más cercana a la de México.

Al buscar rivales para este pre mundial de preparación, se han preferido selecciones afines de acuerdo a los que se tendrán en el Mundial, así  México en el campeonato mundial y en sus partidos del Grupo A, se verá las caras con un sudamericano, nada menos que el anfitrión Brasil, así que se espera que este duelo ante otro sudamericano, Ecuador, pueda resultar útil para México como estudio del sistema de juego aparentemente  similar.

Martes 3 de junio

20:30 México vs Boznia-Herzegovina;

México en el mundial también tendrá de rival a una selección europea, la de Croacia, así que este partido ante Boznia-Herzegovina le vendrá bien, este equipo será también de cuidado para el TRI ya que se ha clasificado para el mundial y se encuentra en la posición 25 en el ranking FIFA.

Ya anteriormente México ha salido por lo general bien librado en partidos  amistosos ante Boznia, sin embargo en esta ocasión podría ser diferente ya que el equipo europeo también busca sacar provecho de este compromiso  y que le sea de utilidad para Brasil.

Este duelo se lleva a cabo en el Soldier Field Stadium de Chicago, EUA, el martes 3 de junio a partir de las 20:30 hrs. tiempo de la ciudad de México.

Viernes 6 de junio

19:30 México vs Portugal;

Y se cierra el pre mundial de preparación, con un rival de lujo, Portugal, otra selección europea, ésta de mucha fama que se halla nada menos que en el lugar 3 en el ranking FIFA.

Si ambas selecciones le toman seriedad a este encuentro podría ser de mucha utilidad para el cuadro Azteca ya que le estaría jugando al tú por tú a una selección de las mejores del mundo y a solo una semana  de su debut en el mundial.

Este cotejo en el Gillette Stadium, Foxborough, Massachusetts, este viernes 6 de junio a partir de las 19:30 hrs. tiempo de la ciudad de México.

Una vez terminada esta serie de partidos, la selección mexicana se declarará lista para viajar rumbo a Brasil para su aventura en el Campeonato Mundial  2014.

1 comentario:

  1. La ilusión es lo ultimo que se pierde. Los jugadores son muy buenos de manera individual . si se acoplan como equipo pueden lograr lo que quieran. Hasta la copa. Vamos Mexico !!!

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias